martes, 21 de septiembre de 2010

Agencia Córdoba Deporte



Agencia Córdoba Deporte

Gacetilla de prensa
21 de setiembre de 2010.-
Agencia Córdoba Deportes


Juegos Deportivos Cordobeses:
finales sub 18 y de adultos mayores


Desde hoy y hasta el viernes 24 de setiembre, en la ciudad de Embalse, se desarrollarán las finales provinciales de los Juegos Deportivos Cordobeses que organiza la Agencia Córdoba Deportes en categoría sub 18 y adultos mayores.
Los jóvenes se enfrentarán en voley, en tanto, los adultos lo harán en cultura (folklore, pintura, cuento), tejo, sapo, tenis de mesa, ajedrez, newcom (voley adaptado) y bochas.
Esta es una fecha más de todas las finales provinciales que se vinieron desarrollando durante las últimas semanas, con el objetivo de seleccionar a los representantes cordobeses en los Juegos Nacionales Evita, que se jugarán del 30 de octubre al 4 de noviembre en Mar del Plata.
En tanto, el 24 de setiembre a las 22 hs. en Argüello Juniors, se realizará una fecha eliminatoria de boxeo – que es uno de los deportes invitados de los Juegos Cordobeses -, fiscalizado por la Federación Cordobesa de Box.


Curso “Adicciones, deporte y sociedad”

El viernes 24 de septiembre se dictará el Curso “Adicciones, deporte y sociedad”, organizado por la Universidad Católica de Córdoba y la Fundación Valorar Argentina y con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.
El Curso está destinado a deportistas, entrenadores, profesores de educación física, médicos, kinesiólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas, nutricionistas, periodistas deportivos, psicólogos, psiquiatras, bioquímicos, técnicos, cardiólogos y veterinarios, como así también alumnos avanzados de estas especialidades y público interesado en general.
Estará a  cargo de docentes y profesionales de nivel nacional e internacional y tiene por objeto generar agentes especializados en la prevención de adicciones y el uso y abuso de sustancias y métodos prohibidos en el deporte en particular y en la sociedad en general.
El Curso está dirigido por la Dra. Marta Ivancich, Bioquímica, Toxicóloga Legal y Forense y Presidente de la Fundación Valorar Argentina, la única Fundación que realiza la Recolección de muestras para control doping a nivel nacional para todas las disciplinas deportivas.
En tanto, el Profesor Néstor Pedernera, Subdirector del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes, disertará sobre “Adicciones en el deporte y el entrenamiento libre de drogas”.
Los interesados podrán cursar el Primer Nivel del Curso (de septiembre a diciembre de 2010) y el Segundo Nivel del Curso (de marzo a julio de 2011) los días viernes y sábados una vez al mes, o bien sumarse a los Seminarios que se dictarán en el marco del curso, los sábados por la mañana, una vez al mes.
Las inscripciones están abiertas en:
Fundación Valorar Argentina
http://fundacionvalorarargentina.jimdo.com
fundacionvalorarargentina@gmail.com
(351) 156782323

Agradecemos la difusión de esta información.-
Atte.
Prensa Agencia Córdoba Deportes
Tel. 0351 4348360/67 int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario