martes, 14 de septiembre de 2010

Carlos Paz retuvo la corona

Horacio Lopez


Carlos Paz Rugby inscribió su nombre una vez más en la historia del ascenso, al derrotar ajutadamente a Los Cuervos de Bell Ville por 16 - 15, y obtener el título de la Zona Campeonato. Con un marco espléndido de público, y en un encuentro que estuvo a tono con la fiesta vivida en el Chateau Carreras, los bellvillenses contaron con dos oportunidades de dar vuelta la historia, pero no pudo ser, y los dirigidos por Conde festejaron una vez más frente a su ya clásico rival.
El césped del Chateau pareció sentarle mejor a los de negro, que rápidamente se pusieron en ventaja con un try de Montesanto y posterior conversión de Verón. Y además de ponerse adelante en el marcador, los Cuervos jugaban mejor que su rival. Seguros de manos y de pies, daba la impresión de estar más concentrados. Máxime cuando Ezequiel Sánchez se escapó con su habitual velocidad, corrió 50 metros con la guinda y cedió oportunamente para que el tryman cuervo Amílcar Montesanto apoyara nuevamente y sacara una diferencia de 15 - 0.
Carlos Paz recién despertó del cachetazo a los 30 minutos. Y comenzó a manejar el partido a medida que mermaba el estado físico de los dirigidos por Campanella. Con un Daniel Buzzurro inspirado, empezó a mover la bola criteriosamente y a dirigir sus patadas a las puntas para llevar el juego a terreno contrario. Así consiguió posicionarse cerca del ingoal, y como la semana anterior, Gabriel Rolandi apoyó llegando por la banda para empezar a revertir la situación. La primera etapa se acababa, pero Carlos Paz achicaba cinco puntos. Y todavía quedaban 40 minutos...
En el complemento, Leo Conde movió algunas piezas y los de azul y blanco salieron a comerse crudos a los Cuervos. Los acorralaron contra su ingoal y no tardaron en llegar a un nuevo try: juego cerrado durante un rato, apertura a la punta y el ingresado Mauricio Ibarra, muy vivo apoyó la guinda justo antes de que lo sacaran de la cancha. Zaccardi no acertaba con las conversiones, pero Carlos Paz se ponía a cinco y el asedio no cesaba. Los Cuervos no podían hacerse de la pelota y en cuestión de segundos volvían a quedar en posición de extrema defensa y a cometer penales cerca de los palos. Zaccardi no perdonó y achicó la diferencia a dos. Nuevo penal y "blanquito" aprovechó para ir a los palos nuevamente y dar vuelta la torta. Carlos Paz pasaba a ganar por uno y los Cuervos no tenían respuestas físicas.
El amor propio de los belvillenses hizo que el juego cobrara dramatismo. Con lo poco que les quedaba, fueron. Se mandó Cavasín y ganó metros; se mandó Luna y ganó más. Penal apenas pasada la mitad de cancha, y Verón prueba. La guinda se va apenas ancha y el lamento recorre la platea sur. Pero con el coraje de Germán Busso y el aire de los fordwards recién ingresados, los cuervos obtuvieron otra chance. Un penal bastante más factible que el anterior. No quedaba tiempo. Verón se hace cargo nuevamente, se prepara meticulosamente y los nervios le juegan una mala pasada. La guinda sale defectuosamente, como burlándose del destino y Carlos Paz se relame. Dos movimientos más y la tiran afuera. Garay decreta el fin del juego y la alegría estalla en el corazón azul y blanco. La desazón es toda negra. Carlos Paz gana por quinta vez consecutiva el campeonato de Ascenso en un excelente aperitivo de la final de Primera.
Carlos Paz Rugby 16
Gustavo Castro (Gustavo Nagera), Diego Serral y Ezequiel Peralta (Martín Ludueña); Sebastían Gigli y Fabián Pavese (c) (José Novak); Gabriel Rolandi, Carlos Erven y Francisco Montes (Maximiliano Durán); Darío Buzzurro y Daniel Buzzurro; Valentín Pérez Mota, Federico Bustos, Damián Pardo y Ezequiel Zaccardi; Fernando Sancho (Mauricio Ibarra). E: Leopoldo Conde
Los Cuervos (Bell Ville) 15
Federico Zanetta (Pablo Luna), Franco Martínez y Juan Mansilla (Damián Cavasín); Alan Campos (Andrés Tossolini) y Pablo Lamothe; Mario Barrios, Luciano Núñez y Mauricio Chicco; Germán Busso y Gonzalo Núñez (Juan Gallo); Ezequiel Núñez (Miguel Busso), Luciano Verón, Darío Martinatto (c) y Amílcar Montesanto; Ezequiel Sánchez. E: Alejandro Campanella
PT: 3m. try de Montesanto convertido por Verón (LC), 14 m. penal de Verón (LC), 17 m. try de Montesanto (LC), 32m. try de Rolandi (CP)
ST: 6m. try de Ibarra (CP), 14 m. penal de Zaccardi (CP), 18' penal de Zaccardi (CP)
Amonestados: Luciano Núñez (LC), Maximiliano Durán (CP)
Árbitro: Daniel Garay
Cancha: Estadio Olímpico Córdoba





















FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario