miércoles, 22 de septiembre de 2010

El sur cordobes vibro con el MX Nacional



El sur cordobes vibro con el MX Nacional




 
Joaquín Poli (MX2), Jeremias Durbano (MX2 “B”), Augusto Freytes (Máster “A”), Gustavo Fernigrini (Máster “B”), Gustavo Rivero (Máster C), Ignacio Toya (85cc. "A") y Agustín Poli (85cc.”B”) se adjudicaron la general del sexto capítulo del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en el circuito “Salto de Malvinas” de la Ciudad de Rio IV en la provincia de Córdoba.
El Nacional de MX se presentó en Rio IV,”Ciudad de Encuentros”, en pleno corazón del imperio del Sur cordobés. Una muy buena concurrencia de público, más de 5000 personas, que dio el marco ideal para una fecha que contó con una excelente tarea organizativa del Club Deportivo Rio IV, además, de las ya renovadas estructuras de atención a la prensa y sectores Vips logradas a través de la gestión integral de comunicación de la firma Motomarketing. S.A.

La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) ha logrado en el ciclo 2010 darle un carácter de competencia latinoamericana a la categoría MX2, con la presencia de pilotos uruguayos y chilenos. Asimismo, el crecimiento del parque motor de la MX2 obligó a que las divisionales “A” y “B” participaran en forma autónoma.

Las sesiones clasificatorias determinaron a Norberto Debernardi (MX2) como autor de la pole position con record del trazado: 1: 19” 285 milesimas. En la MX2 “B” el sanfrasisqueño, Jeremias Durbano, selló el tiempo veloz. En la Máster “A” el cordobés Augusto Freytes, señaló una nueva pole. En la clase”B” lo hacia el “Coyote” Marcelo Zechín y en la divisional “C” se imponía Gustavo “Jimmy” Rivero.


EN LA MX2 JOAQUÍN POLI GANÓ EN LA TIERRA DE DEBERNARDI


La elite del motocross nacional cuenta actualmente con el mejor parque motor del país. Por calidad y cantidad, la categoría MX2, presentó uno de los mejores espectáculos del año. El local, Norberto De Bernardi, había anunciado en General Pico que sería el gran protagonista de la fecha y lo fue mientras duró la planta impulsora de su moto. Joaquín Poli-Honda oficial- tomo las riendas desde el inicio y supo controlar a un Debernardi quien lo hostigo hasta el ecuador de la carrera. Martín Duplessis - Kawasaki, Team Pueyrredon Motos- fue su escolta y Marco Schmit-team oficial FBR Kawasaki.



JEREMIAS DURBANO DOS VICTORIAS EN LA MX2 “B”



En la MX2”B”, Jeremias Durbano, se adjudicó la primera manga ante Emiliano Garro en un duelo disputadísimo. Destacada actuación de Emanuel Maldonado y Víctor Garrido.



EL “CHINO” FREYTES SE MIDE LA CORONA



La categoría Máster abrió el telón de la jornada con una nueva victoria de Augusto Freytes-Honda- dominador de extremo a extremo de la carrera.

El segundo lugar fue para el uruguayo, Pablo Florín, quien realizó una carrera de menos a más. El entrerriano, Javier Follonier, completó el tercer lugar. En la “B” victoria para el local, Gustavo Fernigrini de formidable actuación. Por su parte el poleman y candidato al triunfo, Marcelo Zechín, sufrió dos caídas que lo depositaron en el tercer puesto. La clase “C” fue para Gustavo “Jimmy” Rivero.


Freytes, se adjudicó el 100% de los puntos del ranking con doce victorias consecutivas en un hecho sin precedentes. El piloto cordobés, con más de 500 presencias en el MX argentino y varios mundiales en su haber se aproxima a un nuevo titulo en el epilogo de su carrera deportiva que podría quedar definido en la próxima fecha de Reconquista.



AGUSTÍN POLI E IGNACIO TOYA DOMINARON EN LA FABRICA DE TALENTOS


Regreso al triunfo de Agustín Poli en la división 85 “B”. El oriundo de San Genaro, revirtió la tendencia favorable del oriental, Diego Scanziani, que finalizó segundo. Tercero fue Nicolás Cataldo. Alberto Zapata Bacur gobernó los destinos de la clase “A” en la primera manga. Bernardo Blanco e Ignacio Toya lo siguieron y el cuarto lugar quedó reservado para, Nicolás Mana, quien a pesar de haber amanecido con estado febril, redondeó una positiva actuación. Toya sería el líder de la segunda manga adquiriendo el primer lugar del podio.

Los segundos capítulos arrojaron como vencedores al “Chino” Freytes en la Máster “A”, al local Gustavo Fernigrini en la “B” y Gustavo Rivero en la clase “C”. En la categoría 85cc. Agustín Poli en la clase mayor e Ignacio Toya en la menor. La Mx2 bajó el telón de la sexta fecha con la victoria de Felipe Ellis-Yamaha-seguido por el piloto FBR-Kawasaki, Marco Schmit. Jeremías Durbano terminaba imponiéndose en la MX2”B”.

La próxima cita del calendario se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.



PODIOS


85 A 85 B



97- Ignacio Toya 25- Agustín Poli

2- Alberto Zapata Bacur 4- Diego Scanziani

57- Bernardo Blanco 11- Nicolás Cataldo



MASTER A MASTER B



45 – Augusto Freytes 222- Gustavo Fernigrini

133- Javier Follonier 118- Marcelo Zechín

62- Pablo Florín 25- Luis Scrimini



MASTER C



241- Gustavo Rivero

12 – Jorge Ochoa

7- Darío Ovejero



MX2 MX 2 B



199- Joaquín Poli 38- Jeremias Durbano

71- Marco Schmit 377- Emiliano Garro

1- Martín Duplessis 65- Víctor Garrido

FUENTE :  

No hay comentarios:

Publicar un comentario