miércoles, 15 de septiembre de 2010

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped

http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
F. Brandsen 320 PB - Córdoba - CORDOBA


Campeonato Argentino Damas Sub 18 Ascenso
(Tandil - del 16 al 19 de Septiembre)


Ya instaladas en Tandil, el Seleccionado Damas Sub 18 de Córdoba aguarda el debut en el Campeonato Argentino Ascenso que se iniciará este jueves en cancha de Club Independiente.
Bajo la conducción del entrenador Gustavo Torres, las chicas buscarán en este certamen el objetivo claro del ascenso a la zona campeonato del 2011 reservado al campeón y subcampeón del certamen. Integrantes del Grupo “A” debutarán a las 8 hs ante Misiones en tanto a las 15 hs lo harán ante Cuenca del Salado. A su vez el día viernes cerrarán la fase clasificatoria ante Santiago del Estero a las 11 hs.
En la etapa regular, el combinado cordobés deberá quedar entre los dos mejores del grupo para pasar a las semifinales del certamen a desarrollarse el día sábado. Por su parte en el restante Grupo B jugarán Tandil, Mar del Plata, Entre Ríos y Chubut.
En la tarde del miércoles el plantel se llegó a la cancha de Independiente para concretar el reconocimiento del campo de juego a través de movimientos físicos livianos y practica de jugadas fijas. 
En cuanto a su preparación, el Seleccionado de Córdoba concretó durante cuatro meses su actividad en vistas a este torneo. A lo largo de todo este periodo concretaron entrenamientos semanales, partidos amistosos ante el Seleccionado Damas Sub 17 de Argentina (Leoncitas), seleccionado sub 16 de Córdoba, equipos de primera división de Córdoba, y una concentración concretada durante tres días en la Ciudad de Villa María. Un mes y medio atrás el cuerpo técnico determinó la lista definitiva de 18 jugadoras que se vió modificada obligatoriamente cuando Antonella Venezzia sufrió la rotura de ligamentos hace 20 días que determinó que fuera reemplazada por Cintia Roldan.      
 
 
Programa de Partidos – Jueves:
 
HORA
EQUIPO

EQUIPO

ZONA
8,00 
Córdoba

Misiones

A
9,30 
Santiago del Estero

Cuenca del Salado

A
11,00 
Mar del Plata

Entre Ríos

B
12,30 
Tandil

Chubut

B
15,00 
Córdoba

Cuenca del Salado

A
16,30 
Santiago del Estero

Misiones

A
 


Plantel de Córdoba:


Apellido y Nombre
Club
1
AGOSTINETTI Valeria
LA SALLE
2
ARRIAGA Sofía
UNIVERSITARIO
3
BRONDELLO Antonella
SAN MARTIN V. M.
4
BUDA, Cintia
TALA R.C.
5
CORDOBA Consuelo
UNIVERSITARIO
6
FIGUEROA Sofía  (Capitana)
UNIVERSITARIO
7
GIRBAU Giselle
LA SALLE
8
MALDONADO Yasmin
UNIVERSITARIO
9
MUÑOZ, Ana Paloma
LA TABLADA
10
NOGUEIRA Florencia
UNIVERSITARIO
11
OLIVERO, Juliana
JOCKEY CLUB
12
OTTINO Julieta
UNIVERSITARIO
13
PUCHETA, Martina
CÓRDOBA ATHLETIC
14
RAINERI, Agustina
JOCKEY CLUB
15
ROLDAN Cintia
LA TABLADA
16
SHAW Maureen
LA TABLADA
17
SIMO Macarena
CÓRDOBA ATHLETIC
18
USAUROU Agostina
UNIVERSITARIO

Entrenador: Gustavo Torres, Preparador Físico: Adrián Nuñez. Jefa de Equipo: Maira Girardi. Presidente de Delegación: Graciela Alguacil. Prensa: Pablo Musso

---------------------------------------------------------------------------------------------


Juan Schiaretti: "Vamos a hacer la cancha sintética"

Lo anunció el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, al referirse a la concreción del Estadio Provincial de Hockey con su cancha sintética de agua. Dicho anuncio lo formuló en ocasión de la Ceremonia de Reconocimiento a Soledad García por el título mundial.
En la Casa de Gobierno y en ocasión de la Ceremonia de Reconocimiento a Soledad García por su medalla dorada lograda en la Copa del Mundo de Rosario, el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti ofreció el gran anuncio de la noche: “Vamos a hacer la cancha sintética en el predio del Estadio Chateu Carreras” en referencia a la realización por parte de la provincia del Estadio Provincial de Hockey con su cancha sintética de agua.
Además el primer mandatario agregó que es sin dudas una obra de importancia para el trabajo de seleccionados argentinos y para el desarrollo del hockey cordobés federado.
En tal sentido es de destacar la importante estructura deportiva del complejo del Estadio Córdoba dotada con gimnasio, asistencia médica deportiva, pista atlética, albergue, buffet  etc.  Por ello la concreción del Estadio Provincial resultará de excelencia para la preparación de los seleccionados provinciales y nacionales, realización de eventos internacionales y demás actividades en el desarrollo del hockey
Además el acto sirvió para que el gobernador entregara a Soledad García la medalla en reconocimiento por su reciente logro en el Campeonato Mundial desarrollado en Rosario. Del acto participaron además el Vice Gobernador, Oscar Campana; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; demás autoridades de la provincia. Asimismo estuvo presente el Presidente de la Confederación de Deportes, Jorge Cattaneo; el VicePresidente de la Confederación Argentina de Hockey, Miguel Grasso; el Presidente de Federación Cordobesa, Daniel Garrone y demás integrantes del Consejo Directivo como así también un grupo nutrido de jugadores, entrenadores y dirigentes del hockey cordobés.
 


PABLO MUSSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario