domingo, 19 de septiembre de 2010

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
F. Brandsen 320 PB - Córdoba - CORDOBA

Campeonato Argentino Damas Sub 18 Ascenso
(3º Jornada, Tandil -  18 de Septiembre)



El Seleccionado Damas Sub 18 de Córdoba logró uno de los ascensos a la zona campeonato al consagrase finalistas en el Argentino Ascenso que se juega en Tandil. Las chicas superaron por 4 a 0 a las locales en una de las semifinales. Este domingo a las 16 hs buscarán el título ante Mar del Plata que en la restante semifinal venció a Misiones.
El combinado provincial superó con solvencia la anteúltima estación del torneo al superar por 4 a a Tandil y obtener el ascenso al Campeonato Argentino Damas Sub 18 del 2011. Desde el primer instante del partido dominaron a su rival y generaron una seguidilla de chances para quebrar el marcador; entre salvadas agónicas de las defensoras locales y falta de definición en el último instante dejaron a Córdoba sin poder gritar el gol. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió y fue de la mejor forma con una definición coordinada en un corner corto donde Juliana Olivero quebró el marcador en una jugada de desvío. Claro dominador del encuentro, el equipo conducido por Gustavo Torres siguió al frente y consiguió el segundo tanto a través de su goleadora Julieta Ottino que envió la bocha a la tabla y posibilitó ampliar la diferencia con la cual concluyó la etapa inicial.
Si bien en los minutos iniciales Tandil quiso adueñarse del partido, las cordobesas no lo dejaron y continuaron con el dominio repetido durante cada instante del juego. A la serie de corner cortos conseguidos en la primera mitad se le sumaron más de media docena en el complemento totalizando en los 70 minutos unos 14 cortos para un cordobés que marcó el ritmo del partido. Posteriormente y en jugada individual Sofía Figueroa pasó a varias jugadoras en el área y definió ante la salida de la arquera. En tanto a 10' del final y con un tiro directo en un corner corto Florencia Nogueira concretó el definitivo 4 a 0.


Sintesis del Partido, Córdoba 4 – Tandil 0:
:
Córdoba: Antonella Brondello, Agostina Usaorou, Macarena Simo, Martina Pucheta,  Juliana Olivero, Valeria Agostinetti, Florencia Nogueira, Sofia Arriaga, Sofia Figueroa, Giselle Girbau y Julieta Ottino. DT: Gustavo Torres. Ingresaron: Yasmin Maldonado, Giselle Girbau, Paloma Muñoz, Agustina Raineri, Cintia Roldan, Cintia Buda. .
 
Resultados – Día Sábado:
HORA
EQUIPO

EQUIPO

ZONA
10,00 
Entre Rios
 0
Santiago del Estero
1
5º al 7º
12,00 
Córdoba
 4
Tandil
 0
SEMI
14,00 
Mar del Plata
 3
Misiones
 0
SEMI
16,00 
Cuenca del Salado

Santiago del Estero

5º al 7º
 

Clausura Caballeros
 
Luego del receso retorna la actividad el Oficial Caballeros con la 4º fecha del Clausura Caballeros que tendrá a Jockey Club “B” con fecha libre.
A las 16:30, Universitario, Jockey Club “B” y La Salle, los tres punteros, jugarán su posibilidad de continuar en lo más alto de la tabla cuando concreten la actividad del domingo.
En la “Lomita”, Universitario recibirá a La Salle en el partido más importante de la fecha por su parte en el Country, Jockey Club “A” y Córdoba Athletic animarán el clásico de barrio Jardín.  
 
 

Oficial Damas “B”
 
El Oficial Damas “B” continúa su marcha luego del receso por el Mundial de Hockey este fin de semana con partidos pendientes.
El sábado, en cancha de “El Bosque” La Tablada Azul recibirá a Deportivo Arroyito a las 16:30 hs en tanto en Jockey, las hípicas “B” lo harán a la misma hora frente a Colegio Taborin.
Por su parte el domingo, Carlos Paz jugará de local en cancha de Tala ante Universidad Nacional de Córdoba.



Oficial Damas “C”
 
Por el Oficial Damas “B” se concretará este sábado la 14º fecha.
A las 16 hs, Universitario “C” enfrentará a Córdoba Rugby y Tala lo hará ante Alta Gracia RC.
 

PABLO MUSSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario