jueves, 11 de noviembre de 2010

CORDOBA PISTA - RIO CUARTO III - PREVIO

 EL CORDOBA PISTA 2010 PROMETE PARA RIO CUARTO
GRANDES ESPECTACULOS Y POSIBLES CAMPEONES

Entre sábado y domingo, las categorías cordobesas darán vida a la novena y anteúltima fecha de la temporada 2010, con varios estrenos, lucha por el triunfo y la posibilidad
de consagrar anticipadamente a nuevos campeones de las diferentes divisiones.

(10/11/2010) - Un nuevo capítulo deportivo está a punto de iniciarse para el Córdoba Pista 2010, y como ya sucedió en los meses de Abril y Junio de la presente temporada, toda la expectativa se centra en el Autódromo Parque "Ciudad de Río Cuarto", escenario anfitrión de esta nueva presentación para las categorías provinciales cordobesas.

Respecto de lo informado el día 4 de Noviembre, el cronograma de horarios del domingo ha sufrido algunas modificaciones, ya que se incluyó una segunda clasificación de 10 minutos para el Superturismo, y por ende las finales se correrán algunos minutos más tarde (Ver cronograma adjunto al final).

Todo está listo para que sea un gran show, y desde las 15:10 hs. del sábado 13, comenzará a vivirse a pleno en el Imperio del Sur esta renovada presencia del Córdoba Pista 2010, cuando salgan a pista la Clase 1 y el TC 4000, en busca de los entrenamientos, y posteriormente, dando vida a las pruebas clasificatorias que ordenarán las series del domingo.

Precisamente ese día, habrán de sumarse las otras 3 divisiones del Córdoba Pista: Superturismo, TC Pista 4000 y la novel categoría bautizada Turismo Pista Clase 1 Standard, que debutará en forma absoluta este año y con la expectativa de realizar un exitoso campeonato en la temporada 2011.

Para este fin de semana, la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER) diagramó un esquema de actividades diferente al de las fechas anteriores, motivo por el cual el día sábado se desarrollarán sólo una tanda de entrenamientos oficiales para la Clase 1 y el TC 4000, y luego estas divisones concretarán la prueba cronometrada divididas en 2 grupos cada una.

Ya en la jornada del domingo se sumarán el Superturismo, TC Pista 4000 y TP Clase 1 Standard para concretar ensayos y prueba de clasificación, y a partir de ese momento, dar paso a las series y finales de las 5 divisiones provinciales, las cuales habrán de desarrollarse en la variante más corta del trazado riocuartense, esto es, el Circuito Nº 1 de 3.310 metros.

Para esta anteúltima fecha del Córdoba Pista 2010, se anuncia un número muy interesante de participantes en las diferentes categorías, pero además puede haber consagraciones anticipadas, lo cual transforma a esta presentación en el sur provincial como una de las más atractivas de los últimos tiempos.
  
TC 4000: lucha por el campeonato y tributo a Miguel "Tutano" Vicentini

La competencia del Autódromo "Ciudad de Río Cuarto" se transformará en una nueva exigencia para los protagonistas del TC 4000, ya que entre sábado y domingo deberán afrontar la novena fecha del calendario deportivo 2010, y por ese motivo la exigencia sureña se transforma en muy importante para quienes aspiran a luchar por la corona de esta temporada.

Además, la dirigencia de la categoría ha decidido que la competencia de Río Cuarto sirva como sentido homenaje para Miguel "Tutano" Vicentini, recientemente desaparecido, y que fuera uno de los que más trabajó en pos del crecimiento del TC 4000 como piloto y también como preparador, motivo por el cual los premios de esta competencia llevarán su nombre.

Luego de la carrera en el Oscar Cabalén, el panorama en función de campeonato ha favorecido a Germán Zafra (Chevy), quien tomó una luz de 33 puntos de distancia sobre su escolta Gustavo Vaschetti (Falcon), y por ese motivo tanto el “Tavo” como Ricardo Vidal (Chevy) buscarán recuperar las unidades perdidas en la fecha pasada, y a ellos seguramente se sumarán los siempre protagonistas Diego Martín (Chevy), Luis Gentilini (Chevy), Diego Aichino (Chevy) y Daniel Mutigliengo (Fairlane) entre otros.

Entre las novedades más importantes se destaca el hecho que en Río Cuarto el parque de máquinas rondará las 25 unidades, con lo cual la categoría estará mostrando un panorama similar al de años anteriores, con cantidad y calidad de protagonistas en carrera.

Para esta fecha habrá muchas novedades en el TC 4000, ya que en la carrera riocuartense se producirán varios retornos, entre ellos los de: Vanesa Barbero, Marcelo Ballario, Maximiliano Dagatti, Elián Soave, Norberto Antonini y Guillermo Aichino.

Pero también está asegurado el debut absoluto de Diego Casale, piloto oriundo de Justo Daract (San Luis) con un Torino, y también se trabaja intensamente para el estreno del ex bicampeón Javier Fargioni quien lo hará a bordo de un Falcon.

Superturismo: Giordano por el campeonato, y sus rivales para estirar el final
Luego de su paso por el Cabalén, donde el Superturismo mostró un cierto crecimiento en el parque de unidades, y sobre todo se vio una gran competencia, los dirigentes de la categoría trabajaron en pos de lograr la incorporación de nuevos pilotos, autos y equipos.
Sin dudas que lo más importante que ha mostrado la categoría hasta el momento, es la gran paridad entre las distintas marcas y modelos participantes, y una clara muestra de ello es que en las 3 primeras posiciones del campeonato se integran una trilogía de pilotos y marcas diferentes.

Teniendo en cuenta los números actuales del campeonato (41 puntos de diferencia con Morales y 49 con Alvarracin), y que en la última carrera habrá 55 unidades en juego (4 por presentación, 1 por pole y 50 por carrera), Gastón Giordano (Fiat Palio) tiene chances matemáticas de coronarse anticipadamente, y para ello debería estirar esa distancia por arriba de los 55 puntos.

Pero por lo demostrado hasta el momento, detrás suyo hay un compacto grupo de pilotos integrado por Manuel Morales (VW Gol), Marcos Alvarracin (Ford Escort) e Iván Badino (Ford Escort), que buscarán seguir dando pelea por el campeonato y esto se transforma en un hecho más que saludable para cualquier división del automovilismo deportivo.

Respecto de lo informado el día 4 de Noviembre, el cronograma de horarios del domingo ha sufrido algunas modificaciones, ya que se incluyó una segunda clasificación de 10 minutos para el Superturismo, y por ende las finales se correrán algunos minutos más tarde.
  
Clase 1: Garbiglia quiere asegurar el título pero habrá lucha en Río Cuarto

Una de las divisiones que más chances tiene de coronar a su nuevo campeón es la competitiva Clase 1, y esta alternativa tiene que ver con la gran temporada que viene cumpliendo el lider del torneo Cristian Garbiglia, vencedor en 5 de las 8 carreras disputadas hasta el momento.

Semejantes resultados lo catapultaron a la cima del certamen y con una notable diferencia sobre su inmediato perseguidor Luis Cassalis, la cual en la actualidad es de 54 puntos, y esto le permite encarar la exigencia sureña con enormes chances de alcanzar el ansiado título en forma anticipada.

Pero está claro que en Río Cuarto nadie tiene asegurado el triunfo hasta la última vuelta, ya que la paridad de los Fiat 128 hace que siempre existan varios candidatos al triunfo y por ende los cálculos matemáticos seguramente estarán a la orden del día para saber si la definición se estira hasta el cierre de temporada en el Oscar Cabalén.

Ya un poco más lejos en el torneo, pero con posibilidades intactas de luchar por el subcampeonato o el número 3 del 2011, se encuentra un aguerrido pelotón compuesto por 7 pilotos, y ellos son: Gabriel Pavani, Hugo Boaglio, Lucas Isola, Carlos Amata, Hernán Fenoglio, César Forgione y Matías Depetris.

Otro hecho importante en la vida institucional y deportiva de la Clase 1 será sin dudas el nacimiento de una división complementaria, y es el caso de la Clase 1 Standard, la cual buscará a partir de un esquema de costos más reducidos, transformarse en una alternativa interesante para muchos pilotos que hasta el momento no lograban sumarse a la división tradicional.

El otro punto importante para la Clase 1 Standard tiene que ver con una aclaración hecha respecto del Reglamento Técnico publicado originalmente por la FRAD 5 en el Punto 9 (Motor) Inciso q (Colector de escape) el cual deberá ser totalmente original ya que no se permitirám ningún trabajo especial, con lo cual el texto correcto es el siguiente:  

9. Motor q. Colector de Escape:
Original en forma y material del motor Tipo 1,4 ó 1,6.
No se permite el granallado interior, ni el pulido, ni el mecanizado interior.

TC Pista 4000: Un nuevo capítulo para un campeonato apasionante

A partir de un sostenido crecimiento, el TC Pista 4000 se ha afianzado como una de las categorías más interesantes dentro del Córdoba Pista, y en su novena presentación del 2010, anuncia un parque de máquinas superior a las 20 unidades, hecho este que demuestra la consolidación como división intermedia y que busca foguear a bajo costo, a aquellos pilotos que desean dar el salto hacia el TC 4000.

En el tramo final de la temporada el panorama deportivo aparece como inmejorable para esta joven división, ya que a falta de 2 carreras hay casi una decena de pilotos que conservan chances matemáticas de pelear por puestos de privilegio, aunque por la corona ese número se reduce en cuanto a candidatos.

Una clara muestra de la paridad de la categoría es que sobre 8 carreras disputadas se registraron 6 ganadores diferentes, ya que sólo Feliciano Castro (Chevy) y Sergio Ríos (Chevy) lograron repetir victorias, mientras que las otras 4 competencias quedaron en manos de Julio Bevilacqua (Falcon), Eladio Gosso (Chevy), Juan Milovich (Falcon) y Carlos Guttlein (Chevy).

Como sucede en cada presentación, el TC Pista 4000 llega a Río Cuarto con muchas novedades, ya que a los habituales participantes se sumarán varios nombres importantes, muchos de los cuales retornan a la división y otros tantos lo harán para debutar dentro de la categoría más joven del Córdoba Pista.

Entre los que se suman por primera vez están: Gerardo Escribano (Falcon - Río III), Rodolfo González (Chevy - Vedia Bs. As.), Ricardo Gerbaldo (Chevy - Morrison), Ricardo Robledo (Chevy) y José Luis Turco (Chevy - Bell Ville), mientras que quienes anuncian su reingreso son: Cristian Viano (Falcon), Nelson Bessone (Chevrolet 400) y Raúl Massio (Falcon).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Domingo 14 de Noviembre de 2010

08.05 hs.          Apertura del Espectáculo - Himno Nacional

VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
08.05 hs. a 09.00 hs.              Superturismo, TC Pista 4000 y TP Clase 1 Standard

REUNIÓN DE PILOTOS
09.00 hs.                                 Superturismo
09.30 hs                                  TC Pista 4000
10.00 hs                                  TP Clase 1 Standard

ENTRENAMIENTOS
08.30 hs a 08.45 hs.               Superturismo (Todos 15´)
08.55 hs a 09.15  hs.              TC Pista 4000 (Todos 20´)
09.25 hs a 09.40  hs.              TP Clase 1 Standard (Todos 15´)

SERIES
09.50 hs.          1º Serie           TP Clase 1       6 vueltas (impar)
10.20 hs.          2da Serie         TP Clase 1       6 vueltas (par)

CLASIFICACIÓN (10 minutos)
10.30 hs. a 10.40 hs.   Superturismo (Todos)
10.50 hs. a 11.00 hs.   TC Pista 4000  (50%)
11.10 hs. a 11.20 hs.   TC Pista 4000  (50%)
11.30 hs. a 11.40 hs.   TP Clase 1 Standard (Todos)

SERIES
11.50 hs.          1º Serie TC 4000                     6 vueltas (impar)
12.20 hs.          2º Serie TC 4000                     6 vueltas (par)
13.00 hs.          1º Serie TC Pista 4000            6 vueltas (impar)
13.30 hs.          2º Serie TC Pista 4000            6 vueltas (par)

SEGUNDA CLASIFICACIÓN (10 minutos)
14.00 hs. a 14.10 hs.   Superturismo (Todos)

FINALES
14.20 hs.          TP Clase 1 Standard    11 vueltas – 30’ máx.
15.00 hs.          Superturismo               13 vueltas – 35’ máx.
15.40 hs.          TC Pista 4000              13 vueltas – 30’ máx.
16.30 hs.          T. P. Clase 1                13 vueltas – 35’ máx.
17.10 hs.          TC 4000    14 vueltas – 35’ máx.




No hay comentarios:

Publicar un comentario