viernes, 12 de noviembre de 2010

Golf a mitad de semana Tántera triunfó en superseniors

Escribe: Héctor Cavagliato
golfunivesal@arnetbiz.com.ar


 


Federico Montagner y Nicolás Zanettini, dos serios candidatos a campeones del club
En el torneo mensual de la Asociación Senior de Golf Córdoba disputado el pasado domingo en la cancha de par 3 de Posada del Sol, en Villa Carlos Paz, se registró una brillante victoria del experimentado golfista del Villa María Golf Club Waldemar Tántera.
El conocido médico de General Deheza los atendió a domicilio a todos los popes de la entidad con un sobresaliente 53 neto, 4 bajo el par, y con dos golpes de ventaja sobre Luis Devigile.
El certamen se llamó “Amistad” y sus parciales fueron, en la categoría superseniors hasta 16 de hándicap, de 31 y 34 golpes, pese a haber terminado con un doble bogey en el hoyo 18. Jugó en un alto nivel y confirmó sus siempre buenas performances en el circuito de los “mayores” en el territorio provincial. Tántera fue el único representante local en este torneo.

Semifinales

Los cuartos de final del Campeonato del Club, cuya categoría superior ya informáramos en nuestra entrega del lunes, dejaron clasificados a los semifinalistas.
Así se enfrentarán este domingo en los play off tres jóvenes de la nueva jornada y uno experimentado buscando el pase a la final.
Nicolás Zanettini enfrentará a las 14.40 a Marcelo Raspo mientras que 10 minutos antes empezarán su lance Alexis Herrera y Federico Montagner.
En segunda categoría jugarán a las 13.30 Juan José Mie y Juan Waimann, vencedores de Carlos Brertón y Carlos Díaz Barraza, respectivamente, en tanto Ramiro Alaniz y Alejandro Avedano se enfrentarán a las 13.20 tras haberle ganado a Omar Ermácora y Claudio Lamberti, respectivamente.
La tercera categoría tendrá por contrincantes a Carlos Astrada y Manuel Benito, ganadores de Miguel Albert y Matías Calderón, a la hora 13.50 y 10 minutos antes saldrán a dirimir fuerzas Ricardo Kamienski y Miguel Zandrino, verdugos de Juan López y Luis Grasso, respectivamente.
En la cuarta división serán semifinalistas a las 13.10 Mateo Ferreyra y Jorge Sufe, vencedores de Daniel Gaido por WO y Donaldo Beletti 3/2, mientras Andrés Ermácora y Mario Ateca lo harán a las 13 después de haber dejado en el camino a Aurora Martín y Jorge Ranco.
Todos estos encuentros serán el domingo en tanto el sábado se jugará un medal play a 18 hoyos.

Córdoba campeón

En el 20º Campeonato Nacional Federativo de menores y juveniles que tuvo por escenario la cancha del Río Cuarto Golf Club, el equipo de Córdoba retuvo el título con una brillante victoria con un acumulado de 743 golpes, dos menos que el equipo de Sur del Litoral.

Mid amateur

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba organiza este fin de semana en La Cumbre, sábado y domingo, un importante torneo denominado reservado a jugadores de 25 a 39 años (mid seniors), de 40 a 55 (preseniors) y de 56 años en adelante (seniors). Las damas lo harán en una sola categoría de 25 años cumplidos en adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario