miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los "dogos" del Ascenso y un triunfo fortalecedor


    


El seleccionado cordobés del ascenso venció a su similar de Rosario por 13 - 6 por el Cuadrangular del Desarrollo que se disputa en la ciudad de Paraná, con la presencia además de los selecionados de Santa Fe y Entre Ríos. El conjunto cordobés fue superior en todo el encuentro, y logró una merecida victoria que lo deposita en la final.
Desde el primer momento quedó claro que era Córdoba quien tomaba la iniciativa. Instalado en campo rival, presionaba y jugaba mejor, y no llegaba a anotar por un par de errores de manejo y falta de puntería en los penales. La jugada más clara en esos instantes fue una electrizante corrida de Amílcar Montesanto que fue abortada por la mejor arma que mostraron los rosarinos: la velocidad de los backs en defensa.
No obstante, fue Rosario quien abrió el marcador a través de un penal de Wallace. Fue lo que necesitaban los rojos para demostrar su valía. De inmediato, Diego Díaz rompió por el medio y aunque lo alcanzaron (vaya rareza), y le trabaron la pelota, se las arregló para apoyar entre los palos y darle le merecida ventaja a los mediterráneos. Con un penal más, del mismo "lelu" que ya estaba encendido, se cerró la etapa 10 a 3.
Rosario quiso dormir el juego en el complemento, y tuvo un leve predominio en el segmento inicial, hasta que consiguió un penal de frente con el que se acercó en el marcador, pero los cordobeses no permitieron que el juego continuara en esa tónica. Díaz acertó otro penal y la ventaja se hacía de siete puntos. El cotejo se tornó trabado y la única jugada de riesgo fue una gran corrida de Ezequiel Sánchez, que terminó en un resbalón con posterior porrazo, porque quiso frenarse al ver que el fulback rosarino llegaba a cerrarlo. El partido estaba controlado, pero asomó una duda: ¿Y si empataban? Rosario estaba a try convertido de la igualdad, pero nunca llegó. El juego se enfrió, se lesionaron varios y llegó el final.
Victoria para estos dogos. Triunfo frente al más calificado rival para un puñado de hombres que están más que orgullosos de vestir la camiseta roja. Hoy se juega la final frente a Santa Fe. Hay ilusión. Hay confianza. Hay equipo.
Córdoba 13
Luján (Titarelli), Rubiolo (Ferrero) y Geremías; Whitworth Hulse y Caminada (Berrino); Cooreman (Brizuela), Poma y Sambrizzi (c); Busso y Conde (Kollmann); Sánchez, Verón, Silva (Zárate) y Montesanto (Müller); Díaz. E: Leopoldo Conde y José Arias
Rosario 6
Capeletti (c), Garciera y Díaz; Dioi y García; Ríos, Vilaggi y Campos; Meneghello y Wallace; Sleiman, Belén, Matheu y Tortorelli; Luque. E: Carlos Oviedo
PT: 14m penal de Wallace (R), 16m try Díaz convertido por Silva (C), 26m penal de Díaz
ST: 6m penal de Wallace (R), 10m penal de Díaz (C)
Amonestados: Campos y Wallace (R)
Árbitro: Rubén Zabala
Asistentes: Miguel Reyes y Guillermo Leguizamón
Cancha: Tilcara (Entre Ríos)



















RESULTADOS
    
Rosario 6 -.Córdoba 13
Santa Fe 44 -.Entre Ríos 0
Tercer puesto: Entre Ríos 22 - Rosario 13
Final: Córdoba 26 - Santa Fe 5  




FUENTE





Veron Luciano, Montesanto Amilkar, Busso German y Sanchez Ezequiel

ESTOS SON LOS CUATROS BELLVILLENSES JUGADORES  DE LOS CURVOS  QUE JUGARON EN  EL EQUIPO CAMPEON DE LOS DOGOS .


No hay comentarios:

Publicar un comentario