viernes, 17 de diciembre de 2010

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped

Premios Cóndor
En la noche del martes la Agencia Córdoba Deportes desarrolló su fiesta anual de los Premios Cóndor donde premió al deporte destacado del 2010. Allí el hockey cordobés fue distinguido a través de Soledad García como deportista del año y Miguel Grasso como dirigente deportivo amateur.
La jugadora del Seleccionado Argentino, Soledad García, se llevó doble distinción en la fiesta del deporte  que organiza anualmente la Agencia Córdoba Deportes. Primero fue galardonada con el Cóndor de Plata en el rubro mejor deportista de alto rendimiento femenino donde se encontraba nominada junto a la nadadora Cecilia Biagioli y la boxeadora Carolina Gutierrez mientras que al final de la ceremonia fue laureada como el deportista del año por sus logros con el Seleccionado Argentino ganador del Mundial 2010 y la Champions Trophy.
Pero el hockey además fue distinguido a nivel dirigencial en la persona de Miguel Grasso. El actual vice presidente de la Confederación Argentina y la Federación Cordobesa (presidente durante el periodo 2006-2009) recibió el premio Cóndor de Plata en el rubro dirigente deportivo amateur destacado.
A su vez en el rubro “Proyección Deportiva” estuvo nominada la arquera del Seleccionado Argentino Juvenil, Antonella Brondello. Aquí el premio recayó en el tenista Facundo Arguello.    


Grupo Proyección Selección Argentina
Concluyó el día martes la participación de los cinco jugadores cordobeses con el Grupo de Proyección del Seleccionado Argentino Caballeros en los test match ante Estados Unidos. Nicolas Coelho, Fernando Mondaca, Nahuel Alanis, Nicolas y Santiago Garrone lo hicieron en los dos primeros partidos.
Durante la presente semana, el Grupo de Proyección del Seleccionado Argentino Caballeros bajo la dirección técnica de Pablo Lombi se encuentra desarrollando una serie de test match ante Estados Unidos. El lunes y martes fue el turno para los cinco jugadores cordobeses que durante los últimos meses forman parte del grupo de jugadores que aspiran a vestir la camiseta celeste y blanca en los Juegos Olímpicos del 2012.
El primer test match fue triunfo para Estados Unidos por 1 a 0 en tanto en el restante encuentro la victoria quedó para Argentina por 3 a 1. Precisamente en este último partido Fernando Mondaca, el jugador de Universitario y del Seleccionado de Córdoba, anotó uno de los goles del combinado nacional.


Premiación Anual
El próximo jueves 16 de Diciembre a las 20 hs se concretará la Premiación Anual de la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped donde se distinguirá a los campeones y subcampeones de los distintos torneos cordobeses.
La ceremonia se desarrollará en el Auditorio Baterías “D” de la Universidad Nacional de Córdoba ubicado en Av. Valparaiso s/n de Ciudad Universitaria (Baterías del Rectorado de UNC, a 100 metros de Facultad de Ciencias Económicas).  
Además de la entrega de premios de los distintos torneos, se otorgarán distinciones especiales a jugadores destacados del año con los Seleccionados Argentinos, además de integrantes de los distintos Seleccionados de Córdoba, medallistas en Campeonatos Argentinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario