martes, 11 de enero de 2011

Tenis - Sport Social

Comenzó la pretemporada


La mayoría de los tenistas de las categorías mayores y los que ya se perfilan para la competencia profesional comenzaron su pretemporada en el Sport Social. La entidad y la escuela de tenis plantean convertirse en un Centro Nacional de Entrenamiento.


En el Sport Social la actividad de pretemporada es intensa, más aún desde ayer que comenzaron con su pretemporada los chicos de competición, de las categorías Sub 16, Sub 18 y los que se preparan para jugar distintos torneos internacionales, entre ellos circuito COSAT, Future y Challengers.
Entre los que ya juegan torneos profesionales o se proyectan a ese nivel, Carlos Ronco, uno de los responsables de la Escuela de Tenis del Sport Social, junto a Marcelo Ingaramo, comentó a EL DIARIO que “Andrés Ceppo ya comenzó a trabajar la semana anterior, Agustín Picco comenzó hoy (por ayer), Facundo Argüello está rehabilitándose de una lesión en Córdoba, pero arrancó ahora haciendo físico, ya comenzó también todo el grupo de Sub 16 y Sub 18, y Francesca Rescaldani se prepara para viajar a Colombia este jueves”.
La actividad en el club es intensa porque además de los habituales jugadores, han llegado otros para realizar la pretemporada, junto a la reconocida escuela de Ingaramo - Ronco, entre ellos el juvenil brasileño Vitor Decarioca, además de otros que llegaron de distintos puntos de la provincia, sin dejar de lado a los pequeños tenistas de categorías iniciales.
Ronco destacó además que “se ha renovado el vínculo con el club. La idea no fue negociar la parte económica, sino un proyecto a dos años, para despegar, el club como institución y la escuela como centro de entrenamiento. Es un proyecto que vamos a encarar en conjunto. Antes era la escuela de tenis dentro del club, ahora la idea es consolidarse como centro de entrenamiento nacional de tenis. Eso nos motiva más, sobretodo con el respaldo que nos da la institución, además de tener planificado generar competencia para seguir generando jugadores”
“El proyecto deportivo, la entidad tiene pretensiones de crecer y nos respalda. Eso nos incentiva mucho para seguir trabajando”, opinó


 Comenzó la pretemporada El brasileño que entrena en el Sport

@ Lo que se viene

Entre las novedades Francesca Rescaldani viajará este jueves hacia Colombia, para comenzar a jugar varias etapas del Circuito Juvenil de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). La primera es Venezuela. La semana que viene viaja Pedro Cachín para jugar la etapa de Ecuador”.
Francesca hará Colombia, Ecuador, Perú, en una semana, luego hace Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Agustín Picco, por su parte, comenzará a jugar a fines de febrero varios torneos Future, el primero sería en Paraguay o Chile.

@ Argüello

Con Facundo Argüello se aguarda la posibilidad que la Asociación Argentina de Tenis le de un Wilt card (tarjeta de invitación) para el ATP de Buenos Aires.
“Seguimos siendo los entrenadores principales de Facundo. Ahora tendrá un entrenador que viajará con él, pero será puesto con nosotros. Al jugador lo seguiremos manejando junto con Marcelo. Somos su cuerpo técnico, los que lo administran, y los que organizamos el calendario. En esta primera etapa va a entrenar la mitad del tiempo en el Sport y la otra mitad en Buenos Aires. Lo único que cambia es que tendrá un entrenador que está full time con él (César Chiapari), dado que tanto Marcelo y yo no podemos viajar tanto. Nosotros lo acompañaremos a los grandes torneos. Al nivel que ha llegado es difícil hacer todo el entrenamiento en Villa María, por lo que vamos a combinar un poco con Buenos Aires.
La semana del torneo de Buenos Aires, entrenará en esa ciudad, aprovechando que están todos los jugadores de primera línea nacional para trabajar junto a ellos.
La idea es hacer la parte más gruesa en Villa María y la fina en Buenos Aires, aprovechando que ahora está la autopista que se puede viajar a la mañana y entrenar el mismo día.

@ Francesca

Francesca entrena habitualmente por la tarde, y desde hace varios días, ya que tenía previsto realizar parte del circuito. Ella viajará con un entrenador. Ella estará hasta el mes de marzo muy pocos días en Villa María. La idea con ella es similar a la planificada con Argüello, dirigir su carrera y acompañarla personalmente en los torneos más importantes.
“Acordamos trabajar así porque sino es imposible, teniendo a Argüello, Rescaldani, Picco, además de todos los Sub 16 y Sub 18, más toda la camada de Sub 10 y Sub 12.

@ Picco

Sobre Agustín Picco comentó que “tuvo un bajón anímico en la segunda mitad del año pasado. Podría estar mejor, perdió muchos partidos ajustados, que le hubieran significado mantener el ranking. Ahora ha bajado, debe estar entre los 500, cuando se proyectaba para meterse entre los 300 del mundo. Ahora ha tenido un buen descanso, sumamos un psicólogo deportivo, y comenzó la pretemporada hoy (por ayer)”.
El jugador oriundo de Pozo del Molle tiene previsto hacer la primera mitad del año, al igual que Andrés Ceppo jugando torneos futures.


Comenzó la pretemporada

 Carlos Ronco da indicaciones y Agustín Picco lo observa a sus espaldas.

@ Otros datos

En total están trabajando en el Sport Social Club más de 170 jugadores de distintas edades, un total de 12 profesores y un psicólogo deportivo que se va a sumar algunos días a la semana.
Hay una docena de jugadores de Sub 16 y Sub 18 que son los jugadores que se busca proyectar, aunque se le está dando mucha importancia a las categorías más pequeñas.
“Esto se hizo muy grande, por suerte. En la mayoría de las escuelas del país ha mermado el número de alumnos y nosotros la mantuvimos. Lo que si noto es que este año tendremos una merma en los pibes que compiten debido a los altos costos de competencia, cosa que todavía podemos mantener acá. Para los que tienen que hacer los circuitos internacionales son muy altos los costos. Nuestra idea es ir haciendo camadas de jugadores, ir produciendo jugadores y conseguir otros sponsores. Ya tenemos uno, pero yéndonos bien con los de arriba, podemos agregar chicos desde abajo. Por eso la importancia de hacer una estructura escalonada”, cuenta Ronco.
En el país no se tienen referencias de clubes que como el Sport Social, cuenten con un jugador que está entre los 300 del mundo y a su vez se dediquen a la formación con chicos de 8 y 10 años. Todos optan por entrenar profesionales o a los de competencia de nivel nacional o son escuelitas de tenis.
Por eso la cantidad de profesores que trabajan, dado que se pretende producir y mantener los jugadores acá en la ciudad. “Nuestra idea es trabajar con visión de futuro”, destaca.


Comenzó la pretemporada  
Las categorías más chicas también entrenan intensamente en el club de barrio Palermo. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario