lunes, 10 de enero de 2011

Pad Bol

Me he quedado sorprendido cuando por casualidad he encontrado una noticia en facebook en la que se comenta la existencia de un nuevo deporte conocido como el PAD BOL, nos ha parecido realmente interesante como en su momento también nos lo pareció el SWINGBOL: http://www.swingbol.com/. Si bien es cierto que no es una actividad nueva, ya que todos en alguna ocasión hemos jugado al futbol-tenis o a juegos de dinámica parecida, llama la atención la profesional del proyecto, así como el desarrollo de las instalaciones destinadas a la practica del juego.
¿QUÉ ES EL PAD BOL?
El PAD BOL, es un deporte concebido a partir de la fusión de dos deportes muy populares, el fútbol, deporte rey, y el pádel, contemporáneo deporte con sus orígenes allá por el año 1974 ingresando en Argentina al año siguiente y llegando a ser con el paso de los años el segundo deporte mas practicado del país.
La unión de estos 2 populares deportes da por resultado este dinámico, competitivo, divertido, ágil y apasionante deporte, de múltiples alternativas, de rápida adaptación, el Pad Bol es un deporte creado para que un amplio target de jugadores lo practiquen sin dificultades, transformándose en el deporte mas novedoso y atractivo del siglo XXI.
CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DEL PAD BOL:
PISTA CON LINEAS PAD BOL REGLAS BASICASEntre sus ventajas cabe destacar el área necesaria para su práctica, adaptándose a las necesidades de una era en la que cada centimetro2 vale cada día más.
Para la práctica del padbol no es necesario poseer habilidades futbolísticas, cualquier persona sin una base deportiva puede practicarlo y entusiasmarse en la búsqueda de las múltiples posibilidades que este deporte nos brinda, esta característica hacen del pad bol un deporte que atrapa desde el primer día de practica, las distintas direcciones del bote de la pelota al tener paredes laterales; dan continuidad y velocidad al juego pudiendo utilizar casi la totalidad del cuerpo para su ejecución, pié, cabeza, pecho y la integridad de las piernas.
El 2011 será el año de lanzamiento en Argentina, país precursor en su práctica; con una importante campaña de prensa (diarios, revistas, televisión abierta, cable) y una gira de exhibición por la costa atlántica Argentina, en la que se podrá ver la primer cancha itinerante de Pad Bol construida totalmente en vidrio laminado para una perfecta visualización del desarrollo del juego.
La misma será armada en los balnearios más importante de la costa argentina donde se harán exhibiciones del juego y se invitarán a todos aquellos que deseen experimentar la práctica de este novedoso deporte, a participar de torneos organizados para tal fin.
PAD BOL PISTA Y JUEGADORES, PADEL Y FUTBOL
GIRA PROMOCIONAL PARA DAR A CONOCER EL PAD BOL:
Esta gira de 45 días contará como sponsor exclusivo a Toyota Argentina, la misma también será realizada en Punta del Este, con el mismo cronograma de actividades.
Las fechas y lugares serán publicados a la brevedad en el sitio web y se les comunicará y enviará invitaciones a todos aquellos que estén registrados.
Sin lugar a dudas será una de las atracciones de esta temporada 2011 donde se dará por iniciada la actividad comercial, con la posibilidad de comprar canchas y/o adquirir los derechos de uso, ya que al ser un deporte registrado, tanto su marca, propiedad intelectual y construcción, se deberá contar con el certificado oficial, lo que habilitará a su adquirente a la libre explotación por el tiempo acordado con Pad Bol Argentina S.A.
La adquisición de los derechos habilitan a su propietario a pertenecer a la por ahora Liga de Pad Bol argentina, lo que a futuro se transformará en federación, de esta manera participará en todos los circuitos competitivos que se desarrollen en el ámbito de su licencia sin necesidad de desembolsos adicionales.
PAD BOL PISTAS E INSTALACIONES BASICAS, PADEL Y FUTBOL 2011
LA EMPRESA: Pad Bol Argentina SA
Pad Bol Argentina SA es una nueva y creciente empresa, creada para la explotación, administración, regulación y expansión del Pad Bol en todo el mundo. Gestado en Argentina en el año 2008, mas precisamente en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Su creador y único responsable Gustavo Miguens, apunta a masificar este deporte tanto a nivel nacional como internacional, contando con el interés concreto de países tales como México, Brasil, Uruguay, España, Colombia, Bolivia y de otros que se siguen sumándose a esta nueva modalidad deportiva lo que generará a la brevedad la necesidad de la creación de una Federación Internacional que regule la competencia y organice encuentros competitivos entre los países participantes.
En YouTube.com también podéis encontrar más videos sobre el deporte.
REGLÁS BÁSICAS DEL JUEGO PAD BOL:
  • El saque se realiza como en pádel: por detrás de la línea destinada a tal efecto.
  • Mínimo 2 toques por lado, máximo 3 toques.
  • Se puede devolver realizando contrapared fondo o lateral.
  • Dentro de zona roja se debe devolver a un toque.
PADBOL NUEVO DEPORTE PADEL Y FUTBOL
Próximamente, aquí en www.planetapadel.com os iremos informando con más detalle sobre este novedoso y atractivo deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario