jueves, 14 de julio de 2011

Agencia Cordoba Deportes - 14-07-11



                          Agencia Cordoba Deportes
LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ UN POLIDEPORTIVO EN VILLA EL LIBERTADOR

Esta tarde, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti firmó un acta compromiso de ejecución de obras para la construcción de un polideportivo en barrio Villa El Libertador, que contará con una inversión de 2 millones de pesos.


El nuevo polideportivo tendrá una superficie de 6700 metros cuadrados de terreno. Será construido en dos etapas, en la primera se realizará una pileta cubierta climatizada con gradas, vestuarios y sanitarios además de su apoyatura administrativa. En una segunda etapa se construirá un gimnasio cubierto donde se podrán realizar diferentes actividades deportivas como gimnasia, básquet, voley y fútbol. Asimismo, se erigirán vestuarios, sanitarios, enfermería y un sector dedicado a la administración.
El vicegobernador de la Provincia, Oscar Campana, destacó: “Hoy es un día muy importante porque vamos en camino de darle a los chicos de Villa El Libertador las mismas posibilidades que tienen otros niños de Córdoba, de tener una pileta climatizada y un lugar techado para hacer deportes”.

Asimismo, Campana resaltó que “desde el comienzo de nuestra gestión, consideramos al deporte como una herramienta de inclusión social, educativa y de transmisión de valores; es por ello que continuamos con acciones como éstas que favorecen la inclusión de los niños en el deporte”.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti remarcó que para que el progreso sea genuino, debe ser con inclusión y justicia social. En ese sentido destacó que “éstas son obras que van en ese camino”.
Finalmente, el primer mandatario provincial manifestó además que: “Es nuestra intención hacer cuatro polideportivos, uno en cada extremo de la ciudad de Córdoba, para que todas las barriadas populares tengan un lugar especialmente equipado que aleje a nuestros hijos del peligro de las drogas y el alcohol y puedan practicar deportes”.
Estuvieron presentes además, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo; el secretario de la Juventud, Pablo Díaz Azulay y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Gerardo Quinteros



No hay comentarios:

Publicar un comentario