jueves, 7 de julio de 2011

Autódromo Rosendo Hernández, San Luis QUINTA FECHA DEL CÓRDOBA PISTA 2011

Marcando un verdadero hito en su trayectoria, las divisiones cordobesas TC 4000, Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000, Turismo Pista 1.6, Clase 1 Standard y Fórmula Renault Plus, mostrarán a los puntanos lo mejor de cada una de ellas, dando forma de esta manera a la quinta presentación de la actual temporada.

 
El pintoresco y exigente Autódromo "Rosendo Hernández" de la Ciudad de San Luis, será el escenario este fin de semana para una nueva presentación de las categorías que integran el Córdoba Pista 2011, marcando el debut absoluto de en este trazado para el TC 4000, Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000, Turismo Pista 1.6, Clase 1 Standard y la Fórmula Renault Plus, ya que todas ellas salen por primera vez fuera de territorio cordobés hacia la capital puntana.
Todo está listo para que sea un gran show, y ya desde este viernes 8 comenzará a vivirse a pleno en la Ciudad de San Luis esta primera presencia del Córdoba Pista 2011, cuando a las 20:00 horas y en pleno centro de la ciudad capital puntana, se desarrolle la exhibición de autos de competición, la Conferencia de Prensa en la Secretaría de Turismo de la Provincia de San Luis y el sorteo de entradas para los asistentes al evento.
En función de esta particular programación, APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República), ha contemplado un esquema de actividades diferente al habitual, motivo por el cual el viernes 8 de Julio el “Rosendo Hernández” estará habilitado para pruebas libres a partir de las 12:30 hs. y hasta las 18:00 hs., con un costo de la $ 300 (Pesos trescientos) para esa jornada.
Cabe aclarar que estarán habilitados por reglamento para estos ensayos todos los pilotos del TC 4000, TC Pista 4000 y Clase 1, mientras que no podrán realizar pruebas los 5 primeros del campeonato: Gerardo Bergmans, José Luis Buffa, Gabriel Spinazze, Nicolás Del Bianco y Luis Presutti, y también están impedidos de hacerlo todos los integrantes del Superturismo y el Turismo Pista 1.6.
Oficialmente, la múltiple programación automovilística se iniciará como siempre el sábado, cuando salgan a pista las unidades de la Clase 1, TC 4000, TC Pista 4000 y la FR Plus para los entrenamientos oficiales, clasificaciones y en algunos casos las series clasificatorias.
Ya en domingo, habrán de sumarse el Superturismo, Turismo Pista 1.6 y Clase 1 Standard, dando forma definitiva al gran show del Córdoba Pista 2011, que de esta manera generará un programa ininterrumpido de finales a partir de las 12:40 y para todas las categorías presentes.
Tras haber competido con todo éxito en el Autódromo Parque de Rio Cuarto, cada una de las divisiones llega con un particular panorama previo al escenario puntano, donde además se espera con gran expectativa a las divisiones zonales cordobesas, y con promesa de grandes luchas por el triunfo.
Cerca de 30 unidades, darán vida a un nuevo capítulo del TC 4000 en San Luis 
Uno de los grandes atractivos en tierras puntanas será sin dudas el TC 4000, categoría que prevé un parque de unidades que rondará las 30 máquinas en pista, y entre ellas se producirá el retorno del piloto de Pampayasta Sergio Farail (Dodge), y también debutará de manera absoluta el piloto catamarqueño Adrián Sedan (Falcon). 
La lucha por el torneo se presenta apasionante, y por ese motivo, quienes encabezan las posiciones del campeonato: Ricardo Vidal (Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon), Diego Martín (Chevy), Rodolfo Oliva (Chevy), Daniel Santoni (Fairlane), Luis Gastaldi (Falcon) y Juan Angiorama (Falcon), han trabajado de manera intensa en los últimos días, tratando de llegar de la mejor forma a la cita de San Luis.
De acuerdo a lo adelantado por la dirigencia de la categoría, habrá asistencia casi perfecta de todos aquellos pilotos que vienen dando vida al certamen 2011, lo cual asegura no sólo cantidad, sino sobre todo, calidad en el espectáculo a desarrollarse en una de las variantes largas del autódromo puntano.
Precisamente, el TC 4000 tiene pactada esta quinta presentación de la temporada en el Circuito N° 1 que posee 4.500 metros de extensión, y presenta las variantes necesarias que aseguran lucha y posibilidad de sobrepasos.  

Pos.
Piloto
Puntos
1
Vidal Ricardo
123
2
Martin Diego
99
3
Vaschetti Gustavo
90
4
Santoni Daniel
87
5
Oliva Rodolfo
80
6
Gastaldi Luis
72
7
Angiorama Juan
61
8
Soave Elián
50

San Luis será una dura exigencia para los integrantes del TC Pista 4000
A partir de un sostenido crecimiento, el TC Pista 4000 hace tiempo se ha afianzado como una de las categorías más interesantes dentro del Córdoba Pista, y en su quinta presentación del 2011, anuncia un parque de máquinas cercano a las 20 unidades, hecho este que demuestra la consolidación como división intermedia y que busca foguear a bajo costo, a aquellos pilotos que desean dar el salto hacia el TC 4000.
La particularidad de este fin de semana en San Luis, está marcada por el hecho que la actividad en pista comenzará el día sábado, lo cual sucede por primera vez en el historial de la categoría, y tiene que ver con darle la posibilidad a sus protagonistas de tener mayor contacto con un escenario totalmente nuevo para todos.
Esta competencia que marca exactamente la mitad del campeonato, muestra un certamen inmejorable para esta joven división, ya que luego de 4 carreras corridas los 3 pilotos que marchan al frente de las posiciones están separados por solo 6 unidades entre sí, pero además en la lucha por la corona 2011, ese número se amplía a más de una decena de candidatos.
Una clara muestra de la paridad de la categoría es que sobre 4 carreras disputadas se registraron 3 ganadores diferentes, ya que sólo Feliciano Castro (Chevy) logró repetir victorias, mientras que las otras 2 competencias quedaron en manos de Diego Oggero Char (Chevy) y Carlos Guttlein (Chevy), y asimismo el puntero del torneo Guillermo Saby ha sido muy regular pero todavía no alcanzó el triunfo en esta temporada.
Como sucede en cada presentación, el TC Pista 4000 llega a San Luis con muchas novedades, ya que a los habituales participantes se sumarán varios nombres importantes, muchos de los cuales retornan a una de las categorías más jóvenes del Córdoba Pista.
Quienes anuncian su reingreso son: Juan Milovich ahora con Chevrolet 400, Daniel Borioni con una Chevy atendida por Franco Motosport, el piloto de Villa Mercedes (San Luis) Pablo López (Falcon), Ariel Bonaccea (Chevy) bajo la atención de Raúl Mores, y también el retorno con Ford Federico Boaglio.

Pos.
Piloto
Puntos
1
Saby Guillermo
97
2
Castro Feliciano
93
3
Guttlein Carlos
91
4
Oggero Char Diego
75
5
Massio Raúl
71
6
Busso Denis
69
7
Gosso Eladio
64
8
Vaschetti Juan M.
59

En el Superturismo, todos quieren cortar la racha victoriosa de Alvarracin
El Superturismo viaja hacia el Autódromo “Rosendo Hernández” con atractivos muy importantes, teniendo en cuenta que las últimas competencias han mostrado un claro dominio por parte de Marcos Alvarracin, pero al mismo tiempo, han dejado ver otro interesante grupo de aspirantes a la victoria.
Cabe recordar que tanto el Superturismo como el Turismo Pista 1.6 llevan disputadas 3 fechas solamente ya que no estuvieron presentes en la segunda prueba de Marcos Juárez, por lo cual ambas divisiones van por su cuarto compromiso de la temporada 2011.
La gran expectativa de todos los pilotos es poder cortar la notable racha de triunfos de Marcos Alvarracin (VW Gol), quien hasta el momento está invicto en este 2011 producto de 3 victorias en igual cantidad de presentaciones, y en ese lote de desafiantes se encuentran: Pablo Montagner (VW Gol), Luciano Bosio (VW Gol), Manuel Morales (VW Gol), y en el caso de Cristian Garbiglia (Fiat Tipo) es casi segura su ausencia ya que este fin de semana compite el TC Pista Mouras.
Otro de los grandes atractivos para la carrera de San Luis, es que se espera la participación de muchos de los protagonistas del certamen puntano, quienes estarán sumándose como invitados dentro de la división Turismo Pista 1.6 en función de su encuadre reglamentario.
A diferencia de las competencias anteriores toda la categoría tendrá una tanda de 20 minutos de pruebas libres el día sábado, mientras que el domingo saldrá a pista a primera hora con un entrenamiento para luego desarrollar las dos clasificaciones y desde las 15:50 la final a 13 vueltas ò 30 minutos como máximo al trazado de 2800 metros.

Pos.
Piloto
Puntos
1
Alvarracin Marcos
89
2
Bosio Luciano
60
3
Montagner Pablo
58
4
Morales Manuel
49
5
Garbiglia Cristian
49
6
Sassón Martín
39
7
Pomiglio Juan M.
34
8
Alonso Federico
32

La Clase 1 vive las horas previas a una competencia muy especial en San Luis
El Turismo Pista Clase 1, se prepara de manera muy especial para esta excursión a tierras puntanas, ya que anuncia un parque cercano a las 20 unidades, con todas las figuras que vienen desarrollando un campeonato apasionante desde la primera fecha.
En estas últimas jornadas, varios pilotos estuvieron trabajando para lograr mejoras de rendimiento y en la búsqueda de acortar diferencias con el líder del campeonato Hugo Boaglio, quien en base a victoria y regularidad, ha tomado una interesante luz de distancia sobre sus rivales.
Precisamente en ese grupo de seguidores se encuentran varios que ya ganaron y otros que aspiran a lograrlo, y ellos son: Matías Depetris, Hernán Fenoglio, Gabriel Pavani, Rodolfo Ostemeyer, Cesar Forgione, Pablo Cismondi y Juan Carlos Alterio entre otros.
Para la carrera puntana se espera algunos regresos importantes, como es el caso de Carlos Amata que habrá de producir su vuelta con la unidad habitual, y también el debut del hermano del líder de la Clase 1 Standard José Luis Buffa, con un vehículo propio atendido en la Ciudad de Arroyito.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades deportivas, se definió que la Clase 1 habrá de utilizar el trazado más reducido, esto es, el Circuito N ° 2 de 2.800 metros de perímetro con que cuenta el “Rosendo Hernández” de San Luis.

Pos.
Piloto
Puntos
1
Boaglio Hugo
118
2
Depetris Matías
90
3
Fenoglio Hernán
82
4
Ostermeyer Rodolfo
77
5
Forgione César
74
6
Alterio Juan Carlos
74
7
Cismondi Pablo
8
Pavani Gabriel
63

Primera excursión a tierras puntanas para la Clase 1 Standard
Dentro de su corto historial, la Clase 1 Standard se apresta a vivir su primer fin de semana fuera de la Provincia de Córdoba, teniendo en cuenta que esta es la primera temporada de vida para la menor de las divisiones del Córdoba Pista 2011.
El nacimiento de esta novel división ha sido realmente auspicioso, y ya en su quinta carrera oficial muestra un parque de máquinas cercano a las 30 unidades, una cifra envidiable para cualquier categoría del automovilismo deportivo, pero además de la cantidad, la 1 Standard ha demostrado que tiene calidad en sus espectáculos.
El trazado más corto del “Rosendo Hernández” será el encargado de examinar a los Fiat 128 que integran la divisional, y que tienen al de Arroyito José Luis Buffa como gran animador ya que ha sido el único piloto capaz de repetir triunfos en lo que va de la temporada.
Pero detrás de él hay varios nombres importantes, como los casos de Gerardo Bergmans y Gonzalo Acuña que también ganaron este año, y otros que vienen merodeando el escalón más alto del podio, como los son: Gabriel Spinazze, Lucas Griffo, Nicolás Del Bianco o Luis Presutti, sólo por nombrar algunos de ellos.
Entre las novedades deportivas para San Luis, se anuncia el ingreso a la categoría de dos apellidos con historia en el automovilismo cordobés, ellos son, el piloto de Carlos Paz Marcos Giordano bajo la atención del equipo de su familia, y también la llegada de Eduardo Rey.

Pos.
Piloto
1
Bergmans Gerardo
83
2
Buffa José Luis    81

FUENTELas Varillas Vive

No hay comentarios:

Publicar un comentario