sábado, 9 de julio de 2011

Los Murciélagos juegan en Formosa

Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, bicampeona del mundo, se presentarán esta tarde a las 17 en nuestra ciudad para enfrentar a un combinado regional. El partido se jugará en el Polideportivo Cincuentenario, y el acceso será libre y gratuito.

La presencia del equipo nacional, se concretará merced a las acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, y la Asociación Manos Abiertas.


El arribo de la delegación se produjo ayer y como aparecen en la foto, los jugadores y dirigentes fueron recibidos por la titular de Personas con Discapacidad de la Provincia, Liliana Saavedra y el director de Transporte, Pablo Córdoba.


Nombres

Los murciélagos, tienen como director técnico a Martín Demonte, y sus principales integrantes son: Darío Lencina, Hugo Sánchez y Ernesto Juani (arqueros), Silvio Velo (el capitán), Gustavo Maidana, Diego Cerega, Eduardo Díaz, David Peralta, Froilán Padilla, Claudio Monzón y Marcelo Panizza.


Logros

Entre los principales logros alcanzados por los Murciélagos se pueden citar a los siguientes: Sub campeón mundial (Brasil 1998), campeón de América (Argentina 1999), sub campeón mundial (España 2000), campeón mundial (Brasil 2002), medalla de plata (Paraolímpicos Atenas 2004), campeón de América (Brasil 2005), campeón mundial (Argentina 2006), sub campeón Copa IBSA (San Pablo 2007), sub campeón Panamericano (Rio de Janeiro 2008) y medalla de bronce (Beijing 2008). La selección entrena regularmente en el complejo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el barrio de Núñez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUENTE Diario El Comercial (FORMOSA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario