miércoles, 6 de julio de 2011

PARTE DE PRENSA Club SARMIENTO (LEONES) - 05 -07-11

Club Atlético Aeronáutico Mutual y Biblioteca - Leones - Córdoba

Deportivas


2011-07-03

Fútbol Mayor.-

4º División, la sana costumbre de ser Campeones

Enfrentamos por la final revancha a San Martín de Monte Buey en el estadio de Matienzo.-
Caímos derrotados por 1 a 0, y nos alcanzó para gritar Campeones nuevamente luego de la victoria 7 días atrás por 3 a 1 y con la ventaja deportiva en contra.-
Que más se puede decir de estos chicos, Bicampeones que tendría que haber sido Tricampeones sino fuera por una mala decisión arbitral y hoy domingo 3 de julio de 2011, hubiera llegado el Tetracampeonato, pero ya esta moralmente son los mejores lejos de esta liga.-
No hay excusas, esto se debe al gran trabajo diagramado por la Institución, Dirigentes, Cuerpo Técnico y Jugadores, los grandes responsables de esta sana costumbre de estar allí arriba en lo más alto del podio.-
Párrafo aparte para esta 4º División, que comenzó el torneo con 9 jugadores menos por ser expulsados en esa final de diciembre de 2010.-
A quién le importa, a nadie, sólo a nosotros los que los seguimos domingo a domingo, los que los alentamos a seguir trabajando de cara a ser parte del Plantel de 1º División, a veces estos comentarios están demás pero que le vamos a hacer esto es así y así son ellos, chicos que engrandecen a nuestro club, campeonato a campeonato año trás año, por eso en nombre de todos y desde nuestra página web,les decimos gracias por otra alegría, gracias por seguir siendo los mejores, se lo merecen.-
FELICITACIONES CAMPEONES.-
San Martín
1 Gastón Araya- 2 Carlos Sosa - 3 Fernando Bragagnini Guzmán - 4 Augusto Balgani - 5 Lucas Fagiani - 6 Marcos Biliato - 7 Alejandro Vargas - 8 Jonathan Pedraza- 9 Luciano Mugione - 10 Martín Bocconi - 11 Fernando Beltrame.-
Suplentes
12 Leonardo Tarantola - 13 Hernando Quinteros - 14 Lautaro Pedraza - 15 Hugo Cáceres - 16 Gastón Pedraza.-
Cambios
L. Pedraza x Biliato
Amonestados
Vargas - Mugione.-
Sarmiento
1 Matías Tacca - 2 Claudio Claramonte - 3 Boris Maurer - 4 Alejandro Flores Serra - 5 Franco Racca - 6 Ignacio Rescaldani - 7 Alfredo Magnín - 8 David Pupilli - 9 Tomás Pratti - 10 Joaquín Abatedaga - 11 Elías Carloni.-
Suplentes
12 Carlos Capomassi - 13 Horacio Garetto - 14 Leandro Dichiachio- 15 Emiliano Carloni - 16 Lautaro Pelegrino.-
Cambios
Horacio Garetto x Elías Carloni - Lautaro Pelegrino x Tomás Pratti - Leandro Dichiachio x David Pupilli.-
Amonestados
Claudio Claramonte - Boris Maurer - Ignacio Rescaldani - Alfredo Magnín - David Pupilli - Horacio Garetto
Expulsado
Joaquín Abatedaga.-
Arbitro

Horacio Villaruel.-


2011-07-05

El club en su máximo esplendor.-

Un fin de semana soñando

Un fin de semana a lo grande como nos tiene acostumbrado Sarmiento, que más podemos pedir?? El plantel de la 4ta división de fútbol campeón, después de superar todas las adversidades que ya conocemos, el coro de niños y adultos nos sorprendió con el excelente repertorio de canciones que nos ofrecieron durante el domingo por la tarde, y para finalizar la jornada el equipo de maxi voleibol nuevamente campeón por tercera vez consecutiva… qué más podemos pedir?
Un gracias… a todos por siempre estar… y sobre todo unas felicitaciones enormes para todos los participes principales de este fin de semana.
Sarmiento es grande por su gente!!!

2011-07-05

Básquet.-

Básquet local y de selección

Entre el jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, se disputo la 7ma. fecha del torneo de la Asociación Sudeste de Básquet, Sarmiento recibió en el gigante del Bulevar Belgrano, al club San Martín de Marcos Juárez, en todas las categorías con los siguientes resultados y formaciones locales.

Jueves 30 de junio

*Sub 15: Sarmiento 49
               San Martín 50
Formación: Facundo Martínez, Alan Partridge, Leonel Altamirano, Esteban Hermida, Guido Vissani, Andrés Castrillo, Santiago Silva, Nicolás Carrizo, Milton Baudraco, Juan Pablo Ortiz y Edgardo Simonchino.

*Sub 17: Sarmiento 58
               San Martín 78
Formación: Cristian Rossini, Milton Baudraco, Iván Britos, Andrés Bianchi, Guido Vissani, Andrés Castrillo, Ignacio Cavagliato, Esteban Hermida, Francisco Liberati y Nicolás Carrizo.

Viernes 1 de julio

*Sub 13: Sarmiento 30
               San Martín 48
Sarmiento con: Francisco Díaz, Ignacio Pena, Ulises Simonin, Cristian Gomila, Edgardo Simonchino, Bruno Barolo, Sebastian Margherit, Pedro Liberati, Rodrigo Biolatto Marcos Sachetti y Joaquín Biga.

*Primera División: Sarmiento 70
                              San Martín 69
Formación: Andrés Bianchi, Ramiro Saggiorato, Marcelo Margherit, Joaquín Pignani, Ignacio Cavagliato, Franco Batisttoni, Tomas Zunino, Pablo Copolla, Cristian Rossini, Martín López, Matías Ferreyra y Andrés Bessone.

La Selección U15 de la Sudeste viaja a La Para
Con
la participación de cuatro Sarmientista en la Selección Andrés Castrillo
y Guido Vissani como jugadores, mas Pablo Baldoni, entrenador de la Selección y el preparador físico Andrés Bessone, disputara en la ciudad de La Para, el campeonato Provincial de selecciones que organiza la Federación de Básquet de la provincia de Córdoba, zona promoción, entre los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio, con los siguientes partidos:
Jueves: Sudeste vs. Punilla
Viernes: Sudeste vs. Noreste
Sábado: Sudeste vs. Río Cuarto
Domingo: Sudeste vs. San Francisco
El campeón de este torneo jugara a los 15 días después el Campeonato Provincial, zona A, para determinar el campeón de la categoría a nivel provincial.

2011-07-05

Un sentimiento.-

El sentimiento se lleva en el corazón

Muchas veces lo que sentimos no lo podemos explicar con palabras, otras veces, nos fluyen las emociones por nuestras venas.
A continuación vamos a compatir con ustedes un texto que nos ecercaron sobre el logro obtenido por la 4ta división de Sarmiento.
AL TETRA CAMPEÓN… SALUD!!! 
Cuando un escritor realiza una novela, está creando una obra. Esa creación no surge de la nada. Todo lo contrario. Lo brillante de una obra literaria tiene directa relación con la experiencia de vida de quién la haya escrito.
Ernest Hemingway dijo “…El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido pero jamás derrotado...” y me pregunto ¿a caso este brillante escritor además de haber vivido apasionadamente su vida, habrá echado un vistazo al futuro?
Aquella tarde de diciembre dónde tomaron protagonismo los que no debieron y el accionar  mediocre, dio por tierra con el temple de un grupo de jóvenes, marcó un hito en nuestra historia deportiva e institucional. Ese temple que se forja en los hechos. Dos campeonatos legitimados por el buen futbol y la contundencia, no fueron excusa que impidiera sacar lo mejor de sí e ir en procura de la gloria en la propia casa, desoyendo aquel dicho popular que asegura que nadie es profeta en su tierra. Quisieron la gloria y como todo grupo conformado de grandeza, preciados como tales, la fueron a buscar…, no se quedaron esperándola. Esa tarde había que convertir 3 goles para hacerse de esa señora tan pretendida y lo lograron. Los destructores de proezas, soberanos de la mediocridad, se encargaron de cambiar el curso de la historia que ya estaba escrita y nadie podía borrar. A su modo, invalidaron lo que por trabajo, dedicación y pasión, se había consumado.
Pero por desgracia, no todo terminaba allí. El tribunal de penas (o penas de tribunal) agitaba las banderas de la justicia y con pretensiones divinas, utilizaron el hecho para sentar precedentes de autoridad irrefutable y ejemplificadora.
Pasaron seis meses y algunos días de aquella farsa. Pero el tiempo, no solo pasa apurado. En su trayecto, va moldeando las circunstancias que serán desencadenantes de aquello que sucede cuando uno menos se lo espera.
Ernest Hemingway, seguramente habrá visto estos hechos, para decir que “…Un hombre puede ser destruido pero jamás derrotado...”, porque es a lo que me aferro para poder justificar el orgullo que siento en este momento.
Se arrancó un campeonato de cuarta división con nueve jugadores menos. Había que recurrir a la quinta división para poder conformar los dieciséis exigidos en las planillas. Aquella noche de marzo, Complejo Deportivo derrotaba 4 a 0 a nuestro equipo. ¿Y saben qué? Había sido un resultado mentiroso.
El tiempo pasa rápido. Es verdad. Pero nos da la razón. Y va justificando cada hecho que en definitiva será el camino recorrido a un objetivo. La clasificación en el 6º lugar de la ronda clasificatoria, nos daba la certeza que se había logrado más de lo que suponíamos. El resultado final nos da la certeza de la fortaleza que hay en este grupo. Nunca mejor dicho que podrán destruirlo pero jamás derrotarlo.
Hoy, 4 de julio de 2011, disfrutamos de una nueva consagración. Un título más. Cosechado a base de sacrificio, trabajo y buen juego. Pero hay que ser justos, hacía falta temple, compromiso y orgullo para obtenerlo. Curar heridas y salir a una nueva conquista requiere de fortaleza. No hay otro camino posible.
Solo aquellas cosas trascendentales, marcadas a fuego, quedan en la memoria de aquellos que sabemos reconocer la virtud en hombres con espíritu de grupo y capaces de erguirse entre los escombros.
A la Cuarta División, tetra campeona 2009-2011…, con orgullo y emoción, salud!!! 

2011-07-05

Maxi Voleibol.-

Tri Campeonas

Nuestro club no para, el domingo 3 de julio nuestra sede social y gimnasio polideportivo estuvieron colmados. Más de 100 mujeres nos visitaron para participar de un nuevo Torneo Regional de Maxi Voleibol.Participaron del esta edición, Huracán de Las Varillas, San Martín y Matienzo de Monte Buey, San Martín de Marcos Juárez, Sportivo Unión de
Ordóñez, River de Inriville, Cruz Alta, Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Atlético Leones de nuestra ciudad y Sarmiento como local con dos equipos, uno titular y uno invitado, formado por chicas del club e invitadas.El equipo invitado realizó un buen desempeño pero por ser invitado no sumaba puntos. Mientras que el plantel titular tuvo que enfrentar en su zona a River y San Martín (M.B) saliendo vencedor en las dos ocasiones por  2 a 0. De esta manera las chicas clasificaron  primeras para la Copa de Oro. En semi finales enfrentaron a Huracán donde también vencieron por 2 a 0. Y en la final les toco el rival más duro, Cruz Alta, Sarmiento con un muy buen juego de equipo logró vencer por 2 a 0. Lo que demuestra que con trabajo esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir.El plantel de Cruz Alta estuvo compuesto por: I. Bizet, J. Caporicci, N. Caporicci, L. Casasco, M. Messori, U. Monje, S. Racca y L. Sabena.Y el plantel Sarmientista Campeón lo formo: Sofía Cagliero, Luciana Lambertucci, Cecilia Cabral, Valeria Sabatini, Nadia Vanzetti, Mercedes Di Pascual y Jesica Magnino.  Las chicas de voley quieren agradecer a la institución, al personal del club por las atenciones, al colegio IPEM 256 que presto su gimnasio para armar una cancha más de juego, a la gente que trabajó desinteresadamente en el bar, a las compañeras de voley que estuvieron todo el día alentando  y a todos los que de una u otra manera hicieron que este torneo se realice de la mejor manera.
Desde la página les decimos…
FELICITACIONES CHICAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario