miércoles, 6 de julio de 2011

REGUNASCHI, POR EL CAMPEONATO 2011



Francisco Regunaschi es un piloto con una larga trayectoria en el mundo del cross country en Argentina. “Pancho” ha sabido ganarse un lugar en esta especialidad a base de un gran esfuerzo puesto de manifiesto en cada competencia en la que ha participado. Su amor por esta especialidad lo ha llevado a estar presente en casi todas las carreras que se han disputado en nuestro país y es uno de los principales animadores que tiene actualmente el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Luego de la disputa de dos fechas y en la previa de la tercera competencia de la temporada, conversamos con Francisco para conocer un poco más sobre la actualidad de su equipo, su presente y sus aspiraciones en el corto plazo dentro del CARCC.
¿Cómo se está desarrollando tu año deportivo?
Este año viene mucho mejor que las temporadas anteriores. Estamos trabajando para encontrar el mejor balance en nuestra camioneta y de a poco lo estamos logrando. Mi objetivo es prepararnos de la mejor forma para el Dakar y en este sentido nuestra participación en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country es muy importante. Afortunadamente pudimos hacer un buen papel en el Desafío Ruta 40 y llegué al final en la segunda fecha en Mendoza, así que estamos en carrera para el campeonato.
A diferencia del año pasado, donde no sumé puntos salvo en el Desafío Ruta 40, en esta temporada las cosas están resultando mucho mejor. No digo que estemos al cien por ciento de lo que uno quisiera, pero sí notamos que vamos progresando carrera tras carrera. Hace tres o cuatro años que emprendimos un proyecto deportivo y lo vamos llevando por el camino que creemos es mejor para nosotros.
Tenés un equipo bien preparado y con buena infraestructura ¿Cómo ayuda eso a tus objetivos?
Este año apostamos a prepararnos para el Dakar desde la primera fecha del CARCC y por eso vamos a cada carrera con la camioneta de carrera más una camioneta de auxilio y un camión 4x4 especialmente preparado para este tipo de competencias. Estamos bien equipados y eso es bueno para afrontar competencias de este tipo, que exigen una gran planificación. En ese punto juega un papel muy importante mi navegante, Gustavo Beccaría, un profesional muy confiable para carreras como estas.
¿Qué opinión tenés del Campeonato a esta altura del año?
Al Campeonato Argentino de Rally Cross Country lo veo muy bien, ha mejorado en cantidad y calidad de vehículos y eso es muy importante para el desarrollo de esta actividad. En mi caso personal, después de haber sumado buenos puntos en el Desafío Ruta 40 quedé bien posicionado en la tabla de posiciones, así que voy a hacer todo lo posible para obtener el campeonato de este año.
Actualmente Francisco Regunaschi se encuentra ubicado en la tercera posición del campeonato de Autos con 31 unidades, luego de haber finalizado en el tercer lugar en el Desafío Ruta 40 y sexto en el Rally Provincia de Mendoza.

 FUENTE

rallycc


No hay comentarios:

Publicar un comentario