El fin de semana del 30-31 de julio, se realizara en la ciudad de Villa María – Córdoba el segundo regional de la Asociación Cordobesa de Padel.
El evento considerado G2 (Grado 2) es un torneo cerrado, solo para los clasificados, es decir las mejores parejas de las regiones que integran el proyecto deportivo de la ACP.
Además cada categoría posee un cupo máximo de 12 parejas por categorías, lo que asegura un nivel acorde a lo que se juega en cada provincial: la clasificación al Torneo Argentino 2011. (Torneo G3)
Se realizaran 8 categorías y entregara de premio para los ganadores: Trofeo, e indumentaria deportiva para los ganadores, como así también 4 plazas por categoría para el Master final, con sede y fecha a confirmar, el cual entregara los viajes completos al Torneo ARGENTINO de La Plata, en noviembre.
Es decir que aquellos jugadores que lleguen a semifinales, ya se encuentran clasificados al master, y pelaran en dicha fecha, por la clasificación al nacional en un único torneo, que será espectacular.
El evento comenzara el sábado a las 12 del medio día y culminara el domingo a las 18.00hs.
La ciudad de Villa María se preparo de manera especial para el evento provincial, dado que presentara en sociedad un nuevo club, con características especiales, ya que posee dos canchas de cristal con césped sintético.
Están canchas son las primeras canchas en la provincia con esta característica y albergaran, seguramente, a los máximos exponentes del padel provincial, en un evento que será único.

Sistema de Competencia Oficial de la ACP

La intención de la ACP fue y será siempre jerarquizar los eventos provinciales y dar la posibilidad a todos los jugadores de competir en igualdad de condiciones, para ello y según el gráfico que adjuntamos, se determinaron las plazas por región.
Para cada región existe un sistema de clasificación, llevado a cabo por cada delegado regional. Algunos lo hacen por ranking, otros como la ACP en Córdoba Capital, solo realizamos un solo evento antes del provincial, y por tanto llevamos a los finalistas del mismo a cada provincial.
Lo que esta claro y todos debemos comprender, es que el Torneo Provincial es una competencia de elite, de la cual solo los mejores podrán participar, y para llegar a tal instancia deberemos entrenar y ser lo más profesionales posibles.
Este camino es el que hoy elegimos desde la ACP, tanto los miembros de la asociación, como así también un sin número de jugadores que nos acompañan a diario.
Es nuestro interés que todos conozcan nuestros principios y forma de trabajo, a partir de allí entenderemos las acciones consecuentes.
Noelia Rivarola
Presidente ACP

Asociación Cordobesa de PadelAsociación Cordobesa de Padel