sábado, 9 de julio de 2011

Vóley - X COPA PANAMERICANA FEMENINA: ARGENTINA 3 - PERÚ 2

Pinedo (aquí contra Cuba), la goleadora del partido
En mujeres, Argentina también sigue pisando fuerte. La Selección Femenina Mayor cosechó una victoria importantísima en la X Copa Panamericana: en la continuidad del torneo en Ciudad Juárez, se quedó con un intenso partido ante Perú en cinco sets (25-19, 15-25, 26-24, 22-25 y 15-12) y se aseguró una nueva presencia en el Grand Prix FIVB, para la temporada 2012, reafirmándose en el certamen que reúne a los mejores equipos del planeta en la rama femenina y en el que debutará en agosto próximo.
Georgina Pinedo fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, pero también fue importante lo de Lucía Fresco, que la escoltó con 18. Perú distribuyó más el goleo con Aquino (19), Zamudio (17) y Uribe (15), pero no le sirvió para celebrar.
Argentina, después de un comienzo a toda máquina, superó la igualdad temporaria establecida por Perú y llegó a estar 2-1 y 18-14 en el cuarto. Sin embargo, como buen clásico sudamericano, tuvo su cuota de suspenso, y finalmente la garra argentina pudo más.
Sudamérica cuenta con dos plazas para el Grand Prix, la competencia anual de selecciones femeninas más importantes de la FIVB, las cuales son para los dos representantes continentales mejor ubicados en la Copa Panamericana. Al estar Brasil en semifinales, Argentina necesitaba quedar por encima de Perú. Con este resultado, la Selección accedió a la definición por el quinto puesto y el equipo de blanco y rojo jugará por el séptimo. Objetivo cumplido.
Argentina aguarda rival para su último encuentro en México. Las posibilidades son Canadá (que cayó en primera ronda ante las chicas argentinas) o Puerto Rico, quienes se enfrentaban a continuación para completar esa etapa de la reubicación final. Está pautado que el duelo por el quinto puesto se disputará a las 16 (hora local; las 19 en Argentina).
Síntesis:
Argentina 3 - Perú 2
Parciales: 25-19, 15-25, 26-24, 22-25, 15-12
Árbitros: Yury Ramírez (DOM) - Daniel González (MEX)
Estadio: COBACH, Ciudad Juárez, México
Formaciones:
Argentina: Antonela Curatola (2), Lucía Fresco (18); Florencia Carlotto (3), Emilce Sosa (13); Daniela Gildenberger (8), Georgina Pinedo (20). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Yamila Nizetich, Yael Castiglione, Camila Jersonsky (7), Leticia Boscacci (3).
Perú: Elena Keldibekova (6), Diana Soto (8); Yulissa Zamudio (17), Mirtha Uribe (15); Angélica Aquino (19), Karla Ortiz (11). Líbero: Vanessa Palacios. Entrenador: Luca Cristofani. Ingresaron: Paola García, Luren Baylon. 

Argentina Cuba11 17 Antonela Curatola (VELEZ SARFIELD), que jugara en la liga anterior por Bell voley

FUENTE FEVA
Federación del Voleibol Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario