http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
OFICIAL DAMAS “A”
(recuperación 16º fecha)


En la jornada del sábado, se cumplimentó la 16º fecha del Oficial Damas “A” donde el puntero Jockey Club “A” superó 2 a 1 a Universitario y el escolta, La Tablada derrotó 1 a 0 al Córdoba Athletic. Además Jockey Club “B” venció 3 a 1 a La Tablada Rojo y condenó a sus rivales al descenso directo. La Salle HC venció 1 a 0 a Tala RC y Universidad Nacional de Río Cuarto doblegó 2 a 0 a Barrio Parque.
En la “Lomita”, Jockey Club “A” se quedó con el clásico ante Universitario en tierras estudiosas al derrotarlo por 2 a 1. En los primeros minutos de la etapa inicial, la visita tuvo las más claras y a los 10’ Ayelen Roldan marcó para las hípicas luego de una jugada que se inició con un pase en profundidad de Natalia Galindez. De todas formas la U trató de equilibrar las acciones y desde el corto pudo llegar a la paridad que no pudo conseguir. En el complemento lo más atractivo se mostró en los últimos minutos donde Natalia Galindez puso el segundo a los 30’ y a los 31’ cuando Mariela Mondaca concretó el descuento de tiro penal. Con esta derrota Universitario ya quedó en el tercer puesto pensando en los cruces de semifinales.  
En “El Bosque”, La Tablada derrotó 1 a 0 al Córdoba Athletic y se mantiene como escolta a dos puntos de las hípicas. A los 30’ del primer tiempo, Valentina Braconi anotó el único tanto del encuentro.
En el Country se produjo el descenso de La Tablada Rojo que cayó en su visita a Jockey Club “B” por 3 a 1. Primero Constanza Ontivero puso el desnivel para el hípico sin embargo Belén Trebucq anotó la igualdad momentánea para las azulgranas. Luego Jockey “B” se puso en ventaja nuevamente con el gol de Belen Guerra y en los minutos finales del partido, Lujan Robles anotó el definitivo 3 a 1. De esta manera las hípicas se salvan del descenso y dan alcance a Barrio Parque en el octavo puesto con 11 unidades.
En Villa Warcalde, La Salle HC derrotó de visitante por 1 a 0 a Tala RC y  alcanzó al Córdoba Athletic en el séptimo puesto de la tabla de posiciones. Inés Colazo aportó para el tricolor el gol del triunfo.
Por su parte en Río Cuarto, Universidad Nacional venció 2 a 0 a Barrio Parque. Florencia Wittouck aportó para las locales los tantos del triunfo que lo afirman en el quinto lugar.



Posiciones:


PTS
PJ
JOCKEY CLUB "A"
45
17
LA TABLADA "A"
43
17
UNIVERSITARIO
37
17
TALA R.C.
31
17
U.N. RIO IV
23
17
LA SALLE HC
20
17
ATHLETIC
20
17
BARRIO PARQUE
11
17
JOCKEY CLUB "B"
11
17
LA TABLADA ROJO
3
17



Resultados:

Cancha: LA TABLADA


INT
LA TABLADA
0
CÓRDOBA ATHLETIC
2
LA TABLADA
1
CÓRDOBA ATHLETIC
0





Cancha: UNIVERSITARIO



INT
UNIVERSITARIO
0
JOCKEY CLUB "A"
1
UNIVERSITARIO
1
JOCKEY CLUB "A"
2





Cancha: POLID. MUNIC. RIO IV



INT
UNIV. NAC. RIO IV
0
BARRIO PARQUE
3
UNIV. NAC. RIO IV
2
BARRIO PARQUE
0





Cancha: TALA R.C.



INT
TALA R.C.
0
LA SALLE HC
3
TALA R.C.
0
LA SALLE HC
1





Cancha: JOCKEY CLUB


INT
JOCKEY CLUB "B"
2
LA TABLADA ROJO
0
JOCKEY CLUB "B"
3
LA TABLADA ROJO
1


 

OFICIAL DAMAS “B”
(1º Finales y cuartos de final)
 

Municipalidad se quedó con la 1º final del Oficial Damas “B” por el título de la temporada al derrotar 2 a 1 a Universitario Rojo. A su vez en cuartos de final de la Zona “A”, Athletic “C” derrotó 2 a 1 a Uru Cure y Carlos Paz RC superó 2 a 0 a La Salle “B”; en cuartos de la Zona “B”, Athletic “B” venció 3 a 2 por penales ante Tala “B” luego de empatar 2 a 2 y mañana completan San Martín vs Jockey Rojo a las 17 hs.
En “El Bosque”, Municipalidad se quedó con el partido de ida 2 a 1 con los goles de Agustina Blarasin y Vanesa Capua. Jessica Mantelli había conseguido en el inicio del complemento el empate parcial estudioso.




Campeonato Regional Centro-Cuyo Damas de Selecciones Sub 16
(Villa María)
 
 
Córdoba “B” jugará ante Sur de Córdoba la final del Campeonato Regional Centro-Cuyo Damas Sub 16 que se juega en Villa María. Las chicas vencieron en semis 3 a 1 a Mendoza "B" en tanto su rival a San Juan por 2 a 1. Córdoba Interior Desarrollo jugará por el 5º puesto ante Unión del Centro a las 11 hs.
Por la tarde y en semis derrotaron por 3 a 1 a Mendoza “B” con los goles de Melina Fernandez (2) y Karem Molina y este domingo a las 15 hs jugarán la final ante Sur de Córdoba que venció 2 a 1 a San Juan.
Po su parte, Córdoba Interior Desarrollo jugará este domingo a las 11 hs ante Unión del Centro por el 5º puesto.



Resultados y programa de Partidos - Sábado:

DIA
HORA
PDO Nº
EQUIPO

EQUIPO

ZONA
Sábado
08:00
15
SAN JUAN
2
CORDOBA B
2
A
Sábado
09:30
16
SAN RAFAEL
4
CHILE
3
A
Sábado
15:00
17
CÓRDOBA B
MENDOZA "B"
SEMI 1° - 4°
Sábado
17:00
18
SUR DE CÓRDOBA
SAN JUAN
SEMI 1° - 4°



Programa de Partidos - Domingo:

DIA
HORA
EQUIPO

EQUIPO

ZONA
Domingo
09:00
SAN RAFAEL

SAN LUIS

7° y 8°
Domingo
11:00
CBA. INTERIOR DESARROLLO

UNIÓN DEL CENTRO

5° y 6°
Domingo
13:00
MENDOZA "B"

SAN JUAN

3° Y 4°
Domingo
15:00
CÓRDOBA B

SUR DE CÓRDOBA

1 Y 2




OFICIAL DAMAS “C”
(2º Finales)

 
, Jockey de Villa María se consagró campeón en todas las divisiones del Oficial Damas “C” y festejó por partida triple al finalizar la serie final del certamen.
 En 1º división se quedaron con el partido de vuelta por 2 a 1 ante Jockey Blanco y esto obligó a la definición en el alargue (3 a 2 había ganado Jockey Blanco el partido de ida) donde las villamarienses lo ganaron con el gol de oro de Romina Castro anotado de penal.  
En Intermedia, cayó ante 9 de Julio de Río III por 3 a 1 pero su triunfo por 4 a 1 en el cotejo de vuelta le ayudó para consagrase como el campeón. A su vez en Menores, venció por 2 a 1 a Córdoba Rugby y consiguió el máximo logro.







Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa

 

Pablo M. Musso (twitter: @pablo_musso)
Prensa - Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped