domingo, 4 de diciembre de 2011

Falleció Roberto "Charango" Altamira

Se fue parte de la historia del Basquet de San Martín


A .los 72 años, dejo de existir en Marcos Juarez,  Roberto  "Charango" Altamira. Su vida ligada a San Martín, lo tuvo como protagonista en distintas etapa de la vida institucional. Fue Jugador, Técnico y Arbitro de Basquet. Su muerte repentina, nos sorprende a todos.- La historia del Club San Martín de Marcos Juarez, y el Club Sarmiento de Leones,  reflejan su paso por la entidad albiceleste.-

"...............allá por el año 1958, desencadenando en otra nueva era en el básquet, con mayor competencia, se plegaron a los antes citados el grupo de los Mantegari, Félix y Hugo, Perotti, Rossia, Matjazick, Tani Calvigione, Rabbia, Daniel y Chumbi Avalle, Kuqui Godoy, Bessone, Collado, Héctor Altamira, Juan Carlos “El Tino” Altamira y Roberto “El Charango” Altamira, Meco Baudino y los hermanos Nestore “Bebi” Paliaroli y Ricardo “Cacaio” Pagliaroli..

En los años 70, San Martín con un fuerte equipo integrado por Mauro D´·Eramo, Aldo Mantegari, Pure Peralta, Charango Altamira, Martínez, Altamirano, Milevcic, Fauro, competía en todos lados.
También el Club Sarmiento de Leones, en la década del 70,  fue una de las instituciones que lo tuvo entre sus protagonista  en el rescate del basquet, tomando el limón y haciendo competir en la Liga Cañadense de Basquet.-"

Sus resto fueron sepultados en el Cementerio San Roque, hoy a las 18:15 hs.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario