http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Clausura Caballeros
(10º Fecha)



Universitario se coronó campeón del Torneo de Caballeros al igualar 4 a 4 ante Jockey Club “A” y quedarse con el Clausura. La “U” había ganado también el Apertura y por ello se alzó con el título luego de 8 años. En la misma jornada, La Salle HC venció de visitante a Universidad de Rio Cuarto por 4 a 2 y Athletic empató 2 a 2 ante Jockey “B”.
En el Country, Universitario le quitó el cetro de campeón al Jockey Club “A” tras empatar 4 a 4 ante los hípicos por la última fecha del Clausura Caballeros. Los estudiosos, que habían ganado también el Apertura, sumaron el punto en la jornada de jueves que los dejó como ganadores del Clausura y de esta manera con el campeonato del Oficial Caballeros 2011.
Una resolución del partido con características emocionantes dado que en los últimos instantes del encuentro y con el tiempo concluido, los hípicos tuvieron una seguidilla de corner cortos cuando el resultado marcaba 4 a 4. La “U” defendió intensamente esas situaciones para evitar el gol del rival y de esta formar concretar el ansiado título.
En los minutos iniciales del juego, los estudiosos se hicieron de la posesión de la bocha sin embargo Jockey avisó de contra ataque con un par de chances a través de  Joaquín Coelho. Luego los de barrio Obrero respondieron desde el corner corto pero la ejecución se fue desviada. A los 31’ fue el minuto señalado para la apertura del tanteador, Universitario quebró el arco rival vía Maximiliano Gaston que empujó la bocha a la tabla para el delirio visitante. Posteriormente y con el tiempo ya cumplido, Jockey logró el empate parcial en una jugada nacida de un corto; Daniel García tomo la bocha y definió ante el arquero para el 1-1.
En el complemento llegó la sucesión de emociones; a los 4’, Manuel Amduni puso el desnivel estudioso luego de una buena combinación en ataque pero rápidamente Pablo Dahbar concretó la paridad para el local. Con posibilidades para ambos recién a los 21’ se logró el siguiente tanto; la “U”  anotó a través de Maximiliano Falcioni para el 3 a 2. A los 30’, Jockey concretó el empate a través de Pablo Dahbar mientras que dos minutos después nuevamente Falcioni, esta vez de penal, colocó en ventaja a la “U”. Sin dar por perdido el partido, los hípicos buscaron el empate y lo consiguieron a los 34’ con definición de Diego Avila de corner corto.



Posiciones:


PTS
UNIVERSITARIO
26
JOCKEY CLUB
25
LA SALLE H.C.
19
JOCKEY CLUB "B"
8
CBA ATHLETIC
7
UNIV. NAC. RIO IV
1




Resultados:

Cancha: JOCKEY CLUB



MEN
JOCKEY CLUB "A"
9
UNIVERSITARIO
0
JUV.
JOCKEY CLUB "A"
0
UNIVERSITARIO
5
INT
JOCKEY CLUB "A"
3
UNIVERSITARIO
2
JOCKEY CLUB "A"
4
UNIVERSITARIO
4





Cancha: POLID. MUN. RIO IV


INT
SAN MARTIN VM
1
LA SALLE HC
13
UNIV. NAC. RIO IV
4
LA SALLE HC
2





Cancha: CÓRDOBA ATHLETIC



MEN
CÓRDOBA ATHLETIC
2
JOCKEY CLUB "B"
6
INT
CÓRDOBA ATHLETIC
3
JOCKEY CLUB "B"
0
CÓRDOBA ATHLETIC
2
JOCKEY CLUB "B"
2





Últimos  Campeones - Oficial Caballeros

2002
Jockey Club
2003
Universitario
2004
Jockey Club
2005
Jockey Club
2006
Jockey Club
2007
Jockey Club
2008
Jockey Club
2009
Jockey Club
2010
Jockey Club
2011
Universitario



Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa

Pablo M. Musso (twitter: @pablo_musso)
Prensa - Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped