lunes, 5 de diciembre de 2011

Marcelino Gutierrez obtuvo un destacado resultado en el campeonato de paracaidismo de precisión



Entre el viernes y sábado pasado se desarrolló en el Aero  Club Bell Ville el 46º Campeonato Argentino de Paracaidismo Precisión de Aterrizaje, organizado por el Club de Paracaidismo Bell Ville. Fueron dos días en que el cielo bellvillense fue cruzado por estos pájaros humanos que desafían las alturas, en esta oportunidad, en las categorías individual y por equipo de tres.
El evento  convocó a 35 paracaidistas profesionales de todo el país, llegados desde San Juan, Catamarca, La Plata, Baradero, Pergamino, Córdoba, entre otras ciudades, a los que se sumaron también deportistas de Uruguay. Vale resaltar que participaron de las categorías que comprende el Campeonato, los mejores paracaidistas profesionales  y los de más  experiencia en la especialidad.
En la categoría por equipo,  primero fue el equipo del Ejercito Argentino, segundo el equipo bellvillense integrado por Marcelino Gutierrez, Matías Gutierrez y Javier D’alessandro. Tercero quedo el representativo de San Juan, y cuarto el equipo de la Armada Argentina. En esta competencia participaron diez equipos los que realizaron seis rondas cada uno.
En lo que respecta a la categoría individual, los primeros cinco puestos fueron para Fernando Conil (Ejercito Argentino), Juan Carlos Perez (Armada Argentina), Sergio Dalcol (Baradero), Marcelino Gutierrez (Bell Ville) y Hernan Frias (Ejercito Argentino).
Estos cinco mejor clasificados formaran el equipo argentino que representará a nuestro país en el campeonato latinoamericano de la especialidad que se disputará en Chile el año próximo.
Además de los tres bellvillenses anteriormente mencionados, también participaron representando a nuestra ciudad Edgar Zenarola, Alberto Ortiz e Ivana Canovas, todos ellos tanto en la modalidad individual como por equipo.
Los saltos se realizaron desde 1.200 metros de altura y los paracaidistas debieron aterrizar sobre un colchón de 5 metros en el que  se encuentra un disco electrónico de 30 centímetro y el centro de éste otro de  3 centímetros de diámetro. Como jefe de Jueces actuó Alberto Gómez y el Juez del Evento Roberto García.
Debido al pronóstico de lluvia para el día domingo, los organizadores adelantaron el inicio de las competencias el día viernes desde la mañana, por lo que fue posible completar todos los saltos, incluidas semifinales y finales, durante el viernes y el sábado, y el domingo las delegaciones pudieron retornar a sus lugares de orígenes.
La organización a cargo del club de paracaidistas de nuestra ciudad resultó todo un éxito, cosechando excelentes comentarios de los jueces que participaron de la competencia, como de los deportistas.
“El balance es muy positivo, pudimos concretar la totalidad de las pruebas, sin ninguna emergencia, y salió todo mas que bien. Demandó muchísimo trabajo organizar un evento de esta envergadura pero la clave para que salga todo bien fue que empezamos a trabajar cuatro meses antes”, destacó Marcelino Gutierrez quien, además de ser uno de los anfitriones, obtuvo un excelente resultado que le permitirá integrar el equipo argentino para participar en el campeonato de precisión en Chile.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario