lunes, 5 de diciembre de 2011

VOLEY - METRO FEMENINO 2011 F/Final: Banco 3 - GELP 0


Bortolozzi clave en las definiciones
Banco Nación quedó a un paso del título luego de vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en un ajustado 3 a 0, con parciales de 28-26, 25-19 y 32-30, en la primera final de la serie al mejor de tres. Este miércoles desde las 21, las “Lobas” deberán ganar en su casa para mantener viva su ilusión.
El partido tuvo un comienzo intenso donde ambos equipos mostraron su potencial desde el inicio. Un bloqueo de Dominkó y otro de Bortolozzi marcaron la primera diferencia para las locales al primer técnico. A la salida, la defensa visitante empezó a tocar pelotas y con la contra las chicas de Casamiquela empataron en 10. Siempre con mucho volumen de juego, GELP tomó la distancia por dos con el juego por el centro, pero Banco logró ponerse a tiro con el saque de Dominkó y la contra de Bortolozzi . En la zona de cierre, Espinosa entró en el saque y con un ace le dio la ventaja a las locales, pero las visitantes contestaron por la misma vía con tres saques consecutivos de Palma. En el final, y cuando nadie se lo esperaba, un toque de varilla muy dudoso cerró el set a favor de las locales por 28-26.
El segundo tuvo la misma intensidad. Poca diferencia, mucho volumen de juego y puntos largos, llevaron a los equipos parejos hasta prácticamente la mitad del set. Allí, el conjunto de Orduna encontró la diferencia apostando al saque y encontrando vulnerable la recepción rival . GELP, tuvo que disponer de las pelotas altas pero la defensa de las locales se encargó de recuperar con la defensa y anotar de contra. Por 25 a 19, Banco Nación quedó a un paso de la victoria.
En el tercero las “Lobas” obtuvieron una buena ventaja de cuatro puntos pero no pudieron mantenerla, nuevamente, por sus problemas en recepción. Ambos equipos perdieron claridad en el ataque por lo que hubo movimientos en los bancos: Espinosa y Oilataguerre en el local, y Acosta en la visita para variar los ataques. GELP tomó la ventaja con las buenas contras de Acosta y Fernández, mientras que Bortolozzi se hizo de las contras más importantes en el local y empató en 21 . La opuesta de GELP volvió a cargar el cañón y dejó a su equipo con dos sets ball, que no pudo cerrar ya que el saque de Espinosa volvió a complicar la recepción. Luego de tres match ball, Banco Nación cerró otro maratónico set por 32 a 30 y quedó a un paso del campeonato. 

Los equipos… 
 
Banco Nación: Viviana Dominkó, Andre Agüero, Florencia Carlotto, Cecilia Caraguel, Antonela Bortolozzi y Zaira Posternak. Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez, Natalia Espinosa, Patricia Oilataguerre.
GELP: Nadia Garay, Bárbara Stanford, Natalia Palma, Bulgarella, Virginia Ardissino y Rocío Rivas. Líbero: Marianela Garbari. DT: Alicia Casamiquela. Ingresaron: Marcela Re, Josefina Fernández, Tatiana Vera, Tania Acosta

FUENTESomosvoley Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario