lunes, 13 de febrero de 2012

COPA ARGENTINA - Así serán los 16avos. de final

 

 

La Copa Argentina va entrando en su etapa más emocionante y cada vez quedan menos equipos en competencia. Los 32avos. de final se completarán el 29 de febrero en Salta con dos encuentros pero ya podés palpitar como serán los cruces de la siguiente fase. La próxima semana quedará definido el fixture, pero ya esta confirmado que Boca - Central Cordoba (Ros) jugarán el 29 de febrero en San Juan el mismo día que finalizan los 32avos.


Ya pasaron seis meses desde que se jugaron los primeros partidos oficiales de la Copa Argentina, aquellos que enfrentaron a Los Cuervos del Fin del Mundo con Real Madrid de Río Grande y a Atlético Riojano con Atlético Chilecito, en julio de 2011. Esos duelos correspondían a la Fase Preliminar donde se dirimieron los representantes de Tierra del Fuego y de La Rioja, las únicas provincias que no cuentan con equipos participantes en ninguna de las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino.
Se disputó la Fase Inicial, que contó con eliminatorias para la zonas Metropolitana e Interior, y ya se jugaron los 32avos. de final, a excepción de los dos partidos que se disputarán en Salta, una de las tantas sedes con las que contó la Copa Argentina. Vélez y Racing de Trelew chocarán el 29 de febrero en el estadio Padre Martearena al igual que Arsenal de Sarandí y Lamadrid. Además de la sede salteña, Chaco, San Juan y Catamarca albergaron encuentros de Copa, como también lo hicieron Santa Fe y Buenos Aires.
La final del torneo más federal del país se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario en mayo, posiblemente el 25, aunque su fecha aún no ha sido confirmada. De los 186 equipos que participaron de la Copa Argentina, sólo 32 lucharán por conquistar la gloria a partir de los 16avos. de final que comenzarán el 29 de febrero, mismo día que finaliza la fase actual. En el camino muchos equipos fueron eliminados, hubo sorpresas y no faltaron los grandes batacazos.
Lanús, Newell's, Huracán, Instituto, Godoy Cruz, All Boys y Gimnasia de Jujuy son algunos de los conjuntos de Primera División o Nacional B que quedaron afuera. Sarmiento de Resistencia o Sportivo Belgrano de San Francisco forman parte del elenco que logró sobrevivir a través de las distintas fases de la Copa y hoy se encuentran entre los mejores equipos del país. Otros, como Atlético Policial, escribieron su página más gloriosa en éste certamen. Los catamarqueños eliminaron nada más y nada menos que a Instituto de Córdoba, el líder de la Segunda División. También Barracas Central, el flamante verdugo de Lanús. O Patronato, que eliminó por penales a Newell's. Boca y River, los gigantes del fútbol argentino, jugaron con todas sus estrellas y se clasificaron con lo justo ante Santamarina y Defensores de Belgrano, respectivamente.
Así las cosas, la Copa Argentina se encuentra en su etapa decisiva. Los ganadores de los cruces por los 16avos. de final ingresarán en Octavos, un paso más cerca del preciado trofeo. Quienes ya tienen sus sedes confirmadas son Boca y River. El campeón del fútbol nacional jugará ante Central Córdoba de Rosario en San Juan el 29 de febrero. El Millonario, mientras tanto, hará lo propio con Sportivo Belgrano en Catamarca, por ahora sin fecha confirmada en el calendario. El fixture de los 16aovs. quedará definido la próxima semana.
El ganador de la eliminatoria entre Vélez y Racing de Trelew jugará con Rosario Central. Olimpo se medirá con Excursionistas y Belgrano lo hará con Independiente en uno de los dos cruces entre equipos de Primera División. El otro lo protagonizarán Atlético de Rafaela y Banfield. Sportivo Italiano jugará con Atlético Tucumán, el Racing de Alfio Basile se enfrentará con Patronato y Sarmiento de Resistencia espera por el ganador de Arsenal-Lamadrid.
Chacarita, que está en zona de descenso directo en la B Nacional, jugará ante San Lorenzo, que hoy por hoy estaría jugando una hipotética Promoción por no descender de Primera. Dos de las máximas revelaciones de la Copa Argentina chocarán entre sí: Barracas Central y Atlético Policial. Atlanta hará lo propio con Quilmes mientras que Estudiantes de La Plata jugará con Deportivo Merlo. Colón irá con Sarmiento de Junín, Tigre con Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors se medirá con Aldosivi.

LOS CRUCES DE LOS 16VOS. DE FINAL - Hasta el momento

LLAVE 1
Ganador de Velez-Racing Trelew vs. Rosario Cental
Belgrano Cba. vs. Independiente (Avellaneda)
Olimpo de Bahia Blanca vs. Excursionistas
Central Cordoba Ros vs. Boca Jrs.
LLAVE 2
Estudiantes La Plata vs Deportivo Merlo
Sarmiento (Junín) vs. Colon S.Fe
Tigre vs. Gimnasia LP
Aldosivi vs. Argentinos Jrs.
LLAVE 3
Barracas Central vs. Atl. Policial de Catamarca
Chacarita Jrs. - San Lorenzo
Atlanta vs. Quilmes
Sp. Belgrano (S.Francisco) vs. River Plate
LLAVE 4
Sp. Italiano vs. Atl. Tucuman
Atl. Rafaela vs. Banfield
Racing Club Avellaneda vs. Patronato Parana
Sarmiento de Resistencia vs. Ganador Arsenal-Gral. Lamadrid.

FUENTE
  • Banner

No hay comentarios:

Publicar un comentario