jueves, 16 de febrero de 2012

Este domingo se corre el “MTB Tour del río Centinela”

Este domingo se largará la competencia denominada “MTB Tour del río Centinela”. Dicho evento es una competencia de mountain bike en su modalidad maratón, transitando caminos de montaña y cruzando el cordón del cerro Huiliche hacia el interior del Valle del río Centinela, con una distancia a recorrer de 70 km.
La competencia se largará a las 8 del día domingo 19 desde el casco de la estancia Huiliche, de El Calafate.
Categorías e inscripciones
Las categorías que forman parte de la competencia son en varones: Juveniles hasta 19 años; Elite de 20 a 29 años, Master “A” 30 a 39 años, Master “B” 40 a 49 años y Master “C” de 50 años en adelante. Mientras que en Damas se dividieron las categorías Juveniles, Elite “A” hasta 29 años, y “B” de 30 años en adelante.
Las inscripciones se reciben hasta mañana jueves a las 17 horas. Los interesados en participar en el “MTB Tour del río Centinela” deberán solicitar vía Facebook, mail o telefóni-camente el formulario de inscripción que deberán completar y reenviar a la organización; en Facebook: “Corredores de Lago Argentino; por mail a lagoargentino2010@yahoo.com.ar, o bien telefónicamente a los números (02902) 497465/ 559 o a los celulares (02966) 15506000 y (011) 1561688003. El valor de la inscripción tiene un costo de $120 para todo competidor.
Circuito y reglamento
La carrera transitará por caminos de montaña previamente señalizados en lugares donde el cruce de vías pueda generar confusiones, con banderines de colores contrastantes o carteles. En lugares neurálgicos se encontrará personal de asistencia para dirigir la dirección de carrera y controlar el paso de todos los competidores.
Habrá 4 (cuatro) controles de paso a lo largo de todo el circuito, donde el competidor debe cantar en voz alta, a su paso, su número de corredor.
Será provisto por la organización el número de competidor que deberá ser instalado en lugar visible delante de su bicicleta.
El equipamiento que a continuación se detalla será de carácter obligatorio su transporte, y deberá ser exhibido en la reunión previa para su aprobación. La obligatoriedad de su exigencia se debe a razones de seguridad para los corredores, por lo que se transitarán caminos solitarios recorridos sólo por ellos y personal de la organización. La falta de alguno de estos elementos no habilitará su participación en la competencia.
El equipo obligatorio será: bicicleta MTB rodado 26/29 con el equipamiento necesario para transitar caminos de montaña con fuertes desniveles; casco de ciclismo, guantes de ciclismo y comunes de abrigo; al menos 500 cc de bebida isotónica, kit de reparaciones que incluya corta cadenas e inflador, botiquín de primeros auxilios con desinfectante, gasa y cinta; abrigo adicional consistente en camiseta térmica, rompe-viento impermeable, pantalón térmico (calza larga o calzoncillo largo) pantalón rompeviento impermeable; linterna frontal, mochila que pase por los hombros para trasportar el equipamiento requerido, silbato y teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario