sábado, 11 de febrero de 2012

Natación - Maratón de aguas abiertas El balneario convoca otra vez


Tendrá lugar este domingo en el balneario “Juan Carlos Mulinetti” la “Segunda Maratón acuática” que otorga puntaje para el torneo Provincial de natación de aguas abiertas, que contarán con la organización de la Federación Cordobesa de Natación.
En la mañana de ayer fue presentada la prueba durante una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y al mismo tiempo fue anunciada la realización de una Master Class de aerobic.
Ambas actividades se desarrollarán este domingo, la prueba acuática desde las 10 de la mañana y la de gimnasia aeróbica desde las 18.30.
Es importante destacar que estas actividades forman parte de las distintas propuestas del Corredor Villa Nueva-Villa María, impulsadas desde ambos municipios, con actividades deportivas, recreativas y culturales.
Al mismo tiempo, se anunció que la ciudad podría ser sede en enero o febrero de 2013 de una fecha del calendario mundial de aguas abiertas.
Presencias

De la conferencia de prensa tomaron parte el presidente de la FCN Rubén Bustos, el dirigente local Jorge Costa, y los funcionarios: Marcos Bovo (presidente del Ente Villa María), Natalio Graglia (secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Nueva), Adrián Arzeno, Nicolás García y Emmanuel Agosto (por la Dirección de Deportes).

El mencionado Bustos, dio detalles de la prueba que por segundo año consecutivo se realizará en esta ciudad. “La fecha contará con la participación 200 nadadores de distintos puntos de la provincia, como así también de Mendoza, Río Negro y Uruguay,
Entre las figuras que estarán compitiendo podemos mencionar a Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola, medallistas en los Juegos Panamericanos del año pasado, que se preparan para ser parte de los Juegos Olímpicos Londres 2012”.
Bustos destacó que “la actividad dará inicio a las 10 horas en la zona del Balneario y en las inmediaciones del escenario natural Rubén Vanzetti, contará con nadadores que competirán en 18 categorías (desde infantiles a master), según las edades y distancias a recorrer que van desde los 750, 1.500, 3.000 y 5.000 metros, en un circuito confeccionado para tal fin y con forma de triángulo”.
Inscripciones

Los interesados en participar de la competencia pueden realizar consultas e inscribirse de manera libre y gratuita en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicada en Carlos Pellegrini 107, de 8 a 14 horas.

Importante anuncio

Rubén Bustos destacó también que “hemos recibido una propuesta de la Federación Internacional de Natación (FINA), para que nuestra provincia sea sede de una prueba mundial durante 2013. Cuenta con aguas adecuadas, hotelería y condiciones para el turismo, y el apoyo que siempre le presta al deporte el municipio local, creo que Villa María es la gran candidata para que sea sede. Este es un anuncio informal, y todavía resta saber si tendremos el apoyo de las autoridades locales. También tenemos pensado ofrecer otra prueba para el año próximo para unir nadando a ambas ciudades”.

Seguidamente, el licenciado Marcos Bovo, aceptó la propuesta expresando que “el municipio está a disposición de las actividades que realice la Federación Cordobesa de Natación y nos interesa la propuesta. Venimos trabajando en conjunto con Villa Nueva a través de un corredor turístico y deportivo en diversas actividades tales como la travesía de kayak, canoas y piraguas que tuvo lugar en enero”.
Por su parte, Natalio Graglia manifestó la decisión de trabajar en conjunto y dijo que “nos llena de orgullo participar en la promoción de estas actividades”


Al mismo tiempo, durante la misma conferencia de prensa, se anunció que este domingo, desde las 18.30 horas, también en el escenario Rubén Vanzetti, se realizará la segunda Master Class de Aerobic denominada “Movete Villa María Verano 2012”.
La capacitación libre y gratuita comenzará con las inscripciones a las 18 horas y estará a cargo de los profesionales Lorena Sotomayor (Staff Ulises Puigross) y Adrián Macarlupú (Staff Aerobics Center), que enseñarán técnicas de Spinning, Reggaetton, Aero local, Aerobox y ritmos, entre otros.
La inscripción es libre y gratuita y habrá una carpa hidratante para los participantes. 

 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario