sábado, 17 de marzo de 2012

Boleto educativo gratuito

Estimados periodistas
A traves de la presente quiero hacerles llegar una inquietud que no se como resolverla. Ustedes me conocen por pasarles los partes de prensa del atletismo y triatlon zonal, provincial y nacional, pero esta vez tiene que ver con una razon laboral. Soy profesora de educacion Fisica y tengo un cargo en 9 escuelas rurales, para los cuales viajo en mi vehiculo particular corriendo con los gastos. El nuevo plan provincial del Boleto Educativo Gratuito me favorece, ya que tambien abarca a los alumnos, docentes y personal que trabajan en las escuelas rurales donde no llega un transporte publico. El tramite es similar pero no igual, a los que si tienen transporte publico. Se completa la planilla por internet, se imprime, se hace certificar por la Institución educativa, y como no tenemos transporte publico no se presenta en la empresa de transporte, sino que se hace en el municipio donde el interesado tiene el domicilio.
Todo este tramite he realizado hace mas de 15 dias, solo que cuando llevo la planilla a la Municipalidad de Bell Ville, me la rebotan en mesa de entrada, ya que se comunican con la Secretaria del Intendente por telefono y ella contesta que no pueden recibir nada porque no tienen informacion desde la Provincia de nada, y nadie les ha informado que ellos deban hacer algun tramite.
He realizado el reclamo correspondiente al 0800 888 1234 que es el tel correspondiente al tramite, me han tomado el reclamo y me han informado que ya ha sido informado el Municipio de Bell Ville, cosa que desde la Municipalidad lo niegan.
Tengo a mis compañeras de una escuela de Morrison que el propio Intendente ha mandado una nota a las escuelas para que los niños que viven en el campo se acerquen al municipio ya que desde ahi que hay internet le han llenado la planilla, y el Intendente Cura ya ha presentado los papeles en Cordoba para que la Provincia le envie el dinero y se les pueda pagar a los docentes y alumnos que se trasladan a las escuelas Rurales de esa localidad.
¿Como puede ser que en el Municipio de Bell Ville ni idea tengan del tramite?- Nadie da respuesta a la situación, y son varios los alumnos y Docentes que serian beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito y que no poseen transporte publico a las escuelas rurales y que no tenemos respuesta del Intendente Iperico.
Quisiera pedirles a los Señores periodistas si pueden investigar y aclarar esta situación en la que estamos involucrados muchos trabajadores y alumnos. Muchos consejales han estado en espacios publicos enseñando a la gente a llenar la planilla y bajarla por internet, pero ahora que viene la parte que hay que presentarla a traves del municipio todos se borran y nadie hace nada.
Muchisimas gracias por su apoyo a los docentes y alumnos rurales.
Atte. Patricia Sampietro
DNI 21402642
Tel 15556262

No hay comentarios:

Publicar un comentario