viernes, 16 de marzo de 2012

Motociclismo Comienzo a toda velocidad






Maximiliano Varas continuará con Yamaha y ligado a la misma estructura santafesina - Santiago Brasca también competirá con Yamaha, adquiriendo una moto cero kilómetro






















Este fin de semana se pondrá en marcha el campeonato Argentino de motociclismo especialidad velocidad en pavimento y la fecha apertura tendrá lugar en el Parque de la Velocidad de San Jorge (provincia de Santa Fe).
El certamen estará llevando a cabo sus competencias en las siguientes ciudades: Termas de Río Hondo, Alta Gracia, Oberá (Misiones), La Rioja, Resistencia (Chaco), Posadas (Misiones), San Luis y Junín (Buenos Aires).
Como viene ocurriendo últimamente, habrá pilotos de nuestra ciudad y la región que incluso estuvieron corriendo el año anterior en este campeonato, el más importante de esta parte del Conosur.
Maximiliano Varas, de nuestra ciudad, continuará corriendo con una Yamaha dentro de la estructura ARV Racing de Venado Tuerto, después de algunas idas y vueltas con posibilidades de cerrar con otros equipos.
Finalmente, el villamariense decidió continuar ligado a la estructura santafesina donde obtuviera muy buenos resultados después de un paso poco feliz por la estructura de René Zanatta. Varas tratará de mejorar la cuarta posición alcanzada en el certamen 2011 en la división 600cc Súper Sport B.
Por su parte, Santiago Frasca (Dalmacio Vélez) adquirió una moto cero kilómetro. Se trata de una Yamaha que será atendida por el equipo “Ale Cento” de Córdoba capital. Este team va a tener seis pilotos en pista en el Argentino de velocidad.
Por otra parte, el joven piloto de tan sólo 15 años estuvo probando en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y en el Autódromo Ciudad de Marcos Juárez con óptimos resultados. Frasca se ubicó en el cuarto lugar en el campeonato de Stock Baik 600cc que lo tendrá, una vez más, como protagonista.
Matías Barbisán, de La Playosa, después de un ingreso espectacular con victorias importantes como la del debut, estará corriendo en la división Súper Sport “B” 600cc, dentro de la estructura del equipo “Ale Cento”, con una Yamaha, dejando de lado la categoría Stock Baik 1000cc que lo tuviera como protagonista el año anterior.
Mientras tanto, Fabián Moscatello, representante de Bell Ville, ha hecho importantes mejoras en su equipo como la adquisición de un camión para la logística. Moscatello obtuvo una corona en Súper Baik, alcanzando la temporada anterior la tercera posición.
Completa el lote de representante de la región Emiliano Lancioni, el joven piloto de Oliva que estará participando en la categoría 250cc 4 Tiempos, donde en 2011 fue subcampéon.

Horarios

Tomarán parte de la prueba las siguientes categorías: 250cc 4 T, 600cc Súper Sport “A” y “B”, Súper Bikes “A” y “B”, Stock Bikes 600cc y 1000cc.
Sábado 17. 9 horas: inicio de las inscripciones y control técnico de los pilotos y equipos de velocidad por parte de CAMOD.
Entrenamientos y clasificación:
-12.30: 1ra. tanda de entrenamiento categoría Súper Bike.
-12.55: 1ra. tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
-13.20: 1ra. tanda de entrenamiento categoría 600cc.
-13.45: 1ra. tanda de entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.
-14.10: 2da. tanda entrenamiento categoría Súper Bike.
-14.35: 2da. tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
-15: 2da. tanda entrenamiento categoría 600cc.
-15.25: 2da. tanda de entrenamiento categoría Stock Bike Amateur.
-16: prueba de clasificación categoría Súper Bike.
-16.20: prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.
-16.40: prueba de clasificación categoría 600cc.
-17: prueba de clasificación categoría Stock Bike Amateur.
-19: reunión de pilotos con el director de carrera y jefes técnicos
Domingo 18. 11 horas: prueba de tanques llenos Súper Bike.
-12.20: prueba de tanques llenos 250 Cuatro Tiempos.
-12.40: prueba de tanques llenos 600cc.
-13: prueba de tanques llenos Stock Bike Amateur.
Finales: 14 horas: carrera categoría Súper Bike.
-14.30: carrera categoría 250 Cuatro tiempos.
-15: carrera categoría 600cc Súper Sport.
-15.30: carrera categoría Stock Bike Amateur.
-16: podio de ganadores. 
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario