miércoles, 7 de marzo de 2012

Panamericano de Ciclismo . El Cuarto día

 
5-3-2012 Gáspari sumó un bronce más

https://lh4.googleusercontent.com/-78Vz9wqKrm0/T1Y6TX2YvHI/AAAAAAAAl9E/tzX37jKwFFY/s640/IMG_9564.jpg

Finalmente y como muchas otras veces el clima marplatense amenazó feo pero cedió y le dio lugar al Campeonato Panamericano que pudo cumplir con lo programado, aunque con algunos cambios de horarios.
La actividad vespertina, prevista para las 17 empezó cerca de las 20, la lluvia que molestó hasta casi las 6 de la tarde obligó a dos reuniones entre delegados y comisarios, en la segunda de ellas recién pudo llegarse a un acuerdo con un nuevo horario de inicio.
De acuerdo a lo programado, la velocidad continuó su camino en la rama femenina, la cual ya definió como semifinalistas a Monique Sullivan (CAN), Lisandra Guerra (CUB), Daniela Gaxiola (MEX) y Juliana Gaviria (COL).

 https://lh6.googleusercontent.com/-OCQjOeKhuRQ/T1Y6YyYgs6I/AAAAAAAAl9U/iOdfeqAE_G4/s640/IMG_9567.jpg

En el cuadro femenino y siempre a doble match, los hombres definieron la puja por las medallas, Leandro Bottasso no pudo con el campeón en Guadalajara, Hersony Canelón y debió ir por el bronce en donde Fabián Puerta de Colombia prevaleció sobre el velocista cordobés que mostró un gran nivel en el certamen.
Ya cerrando la actividad Canelón enfrentó al brillante triniteño Njisane Phillip, quien demostró en dos corridas toda su velocidad, para delirio del público marplatense que una vez más acompañó al ciclismo.
En otra de las finales nocturnas, el equipo de persecución de Canadá logró la medalla de oro gracias a los 3m 33s 054 que lograron Allison Beveridge, Stephanie Roorda y Laura Brown, quienes vencieron en la final a Venezuela (Angie González, Daniely García y Lilibeth Chacón). El podio lo completó Estados Unidos que dejó atrás a México.
Sin lugar a dudas la prueba más importante de la jornada fueron las vueltas puntables, competencia que siempre aporta grandes emociones al público, no fue la excepción en este lunes de marzo.
Dos fueron los argentinos que salieron a pista para enfrentarse a las 160 vueltas de la especialidad, el actual campeón argentino Gabriel Richard y el marplatense Juan Gáspari.

https://lh4.googleusercontent.com/-FQc6oJwaOLg/T1Y6fgpzuNI/AAAAAAAAl9k/-3OMG75_1lY/s640/IMG_9569.jpg 

De entrada nomás la carrera empezó movida, antes de llegar a la primera docena de giros, el comisario francés Jerome Lappartient paró la carrera porque no coincidían los ciclistas en pista con los inscriptos en el comunicado, tras revisar la situación la prueba se inició con 20 pedalistas.
Luego de la primera caída en donde se vio involucrado Gabriel Richard, quien luego siguió; tres hombres sacaron ventaja sobre los demás Rodas (GUA), Bravo (CHI) y Camargo (BRA) al sumar 20 puntos por obtener la vuelta.
Pero el desgaste de las vueltas fue cambiando el escenario y el chileno Edison Bravo fue el único que se sostuvo al frente, detrás de él ya aparecían Fabrizio Von Nacher (MEX) y Juan Gáspari (ARG) que peleaba el bronce con varios candidatos.
De a poco Bravo se hizo inalcanzable y se aseguró el oro, en tanto que el buen nivel del joven mexicano hicieron que el bronce fuera la medalla más preciada por el resto de los hombres que tenía puntos al cumplir el 70 por ciento de la carrera. Con ese escenario Gáspari empezó a apretar desde atrás y con un total de 29 puntos se alzó con un bronce que revalida lo buena que fue su temporada 2012.
Para completar el programa del lunes, los participantes del Omnium salieron en busca de la prueba por eliminación en donde Walter Pérez fue el mejor, superando al brasilero Robson Dias en el sprint final. Sorprendió en el inicio de esta tercera especialidad la ausencia de Luis Mansilla quien por problemas de salud debió bajarse de la prueba y del certamen según informó Víctor González Garrido.
Este martes el programa matutino inicia a las 10 con las primeras rondas del keirin en donde Argentina vuelve a tener chances de podio.

 https://lh4.googleusercontent.com/-DiVTU_GXyuE/T1Y6bXLIupI/AAAAAAAAl9c/5uHvP9cd8_c/s640/IMG_9568.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario