martes, 6 de marzo de 2012

Panamericano de Ciclismo . El tercer día

 

Agostini sumó con una plata

Argentina logró su segunda medalla en el Panamericano que se disputa en Mar del Plata, esta vez fue a través de Mauro Agostini, quien logró su segunda presea a nivel personal.
El oriundo de Rafaela había logrado el mejor tiempo por la mañana y por la tarde no pudo repetir, quedando en el segundo lugar de la prueba individual en donde el brasilero Gideoni Monteiro (4m 35s 863) se quedó con el oro. El tercer escalón del podio fue para Carlos Linares (Venezuela).
Entre las competencias de la tarde la otra que aportó finales fue la velocidad olímpica femenina en donde el equipo venezolano integrado por Daniela Larreal y Mariesthela Vilera marcó 35s 088 en la final para superar a Estados Unidos (Elisabeth Carlson y Dana Feiss) que terminaron con 35s 841. Aquí el bronce fue para Colombia de la mano de Diana García y Juliana Gaviria.
Sin dudas la prueba que más atractivo tuvo para el público fue la velocidad, la cual avanzó con el proceso que inició por la mañana. Tras la ronda de octavos de final Phillip, Smith, Watkins, Canelon, Marin, Veloce, Puerta y Leandro Bottasso pasaron a buscar las primeras series a doble match válidas por los cuartos de final.
Allí el triniteño Njisane Phillip superó a Travis Smith (CAN), Hersony Canelon (VEN) a James Watkins (USA), Fabián Puerta a Josep Veloce (CAN) y Leandro Bottasso hizo lo propio ante Jonathan Marin (COL), pasando a la ronda de semifinales que se definirá este lunes por la tarde.
En cuanto a la persecución de damas, la otra final que tuvo lugar por la tarde del domingo, María Luisa Calle (Colombia) volvió a mostrar sus pergaminos, superó por alcance a la cubana Marlías Mejías y festejó por segunda vez en Mar del Plata, algo que había hecho ya en 2005. El bronce fue para la norteamericana Elizabeth Newell (3m 50s 554) quien le ganó la corrida a la joven Ingrid Drexel de México.
El domingo marplatense dejó una jornada brillante, algo calurosa, los más de 33 grados se sintieron fuerte en un Julio Polet que lució bien acompañado por la gente que eligió el ciclismo a la playa.
Este lunes se espera por el debut de Walter Pérez en la prueba de Omnium, como ya se adelantó una oportunidad que no debe dejar pasar si quiere seguir con aspiraciones hacia Londres.

FUENTE InfoBiker

No hay comentarios:

Publicar un comentario