viernes, 7 de septiembre de 2012

Campagnaro, Guiñazú y Barcos, los cordobeses que luchan por su lugar

Ninguno de los tres jugó en los equipos de nuestra provincia. Les va bien en el exterior y Sabella podría tenerlos en cuenta mañana ante Paraguay. Todos coinciden que es un partido especial.

 http://staticmd.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/nota_periodistica_745_408/public/nota_periodistica/barcos-h.jpg
Por Agencia Télam
Los tres cordobeses del seleccionado argentino Hugo Campagnaro, Pablo Guiñazú y Hernán Barcos coincidieron hoy en que "será especial" el partido de mañana ante Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio "Mario Alberto Kempes".
Ninguno jugó en los clubes más importantes de la provincia, aunque todos se sienten identificados con su tierra natal.
"Llevar la Selección a Córdoba siempre es lindo y especial. La gente está muy emocionada y nos entregará mucho cariño. Ojalá que el equipo pueda brindar un buen partido", comentó Guiñazú.
El "Cholo" nació en General Cabrera y antes de debutar en primera división con la camiseta de Newell´s Old Boys de Rosario realizó las divisiones inferiores en el club Acción Juvenil de General Deheza.
Campagnaro jugó desde los 7 hasta los 17 años en San Cayetano de Río Cuarto y luego pasó a Juventud Unida de su Coronel Baigorria natal. Posteriormente pasó a Deportivo Morón (estuvo dos temporadas) como previa a su carrera en Italia.
"Estar convocado para el seleccionado y encima jugar en tu ciudad es una alegría enorme. Tuve que encargar varias entradas porque van a viajar todos", contó el defensor, de 32 años, que perfila como titular ante la lesión de Pablo Zabaleta.
Para Barcos, la sorpresa en la lista de convocados, la alegría es doble ya que el primer llamado al seleccionado tiene el condimento extra de regresar a su tierra y ser alentado por familiares.
"Todo lo que está pasando es muy lindo. Es un sueño para toda la gente de Bell Ville y seguramente estarán todos en el estadio disfrutando como yo", confesó el delantero de Palmeiras de Brasil.
El ex Racing y Huracán tampoco pasó por ningún equipo de la provincia pero aún recuerda la única vez que jugó en el estadio Mario Alberto Kempes (ex Olímpico Córdoba) con un seleccionado juvenil cordobés.
Por último, el capitán y referente del Newcastle inglés Fabricio Coloccini, quien dejó hace muchos años Alta Gracia (nació en Córdoba capital pero pasó su infancia allí), acompañará mañana al plantel, fuera de la lista de convocados, tras comprobarse una lesión.
FUENTE

La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario