lunes, 17 de septiembre de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - MARCOS JUAREZ II - DOMINGO

Encabezado mail 2012.jpg
EL “JUAN ORIA” DE MARCOS JUÁREZ, CONSAGRO
COMO GANADORES A ANGIORAMA, DEPETRIS,
SPINAZZE, RIOS Y ESCURRA EN UNA NUEVA FECHA
DEL CORDOBA PISTA 2012

Fue otro gran espectáculo de las categorías provinciales, a partir de series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera a la séptima presentación
de la temporada, en la que además Nicolás Meichtri logró la
victoria dentro de la Fórmula Renault Plus.


(16/09/2012) – El siempre exigente Autódromo Juan Oria de la Ciudad de Marcos Juárez fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República), para desarrollar la séptima presentación de las 6 categorías que integran el Córdoba Pista 2012, y tras disputar  finales emocionantes, se consagraron como triunfadores: Juan Angiorama (TC 4000), Matías Depetris (Clase 2), Sergio Ríos (TC Pista 4000), Gabriel Spinazze (Clase 1 Standard), Alberto Escurra (TN Histórico Cordobés) y Nicolás Meichtri (FR Plus).

Fue un gran fin de semana para las 6 divisiones del automovilismo provincial cordobés, y a todo el show preparado en Marcos Juárez, se sumó el buen parque de máquinas que varias de las categorías presentaron en el escenario sureño, y además el clima en domingo fue mucho más agradable que en la calurosa jornada sabatina, todo lo cual terminó por dar forma a una de las mejores programaciones de esta temporada 2012.

La múltiple programación en Marcos Juárez tuvo un ingrediente especial, ya que a esta altura de la temporada, los distintos campeonatos ingresan en etapa de definiciones, y por ese motivo los pilotos entregaron todo por el espectáculo y además, por tratar de mantener sus chances en la lucha por la corona 2012, todo lo cual generó que en pista se vieran grandes maniobras y finales muy emotivas.

La alegría viajó a Coronel Moldes con el triunfo de Juan Angiorama en el TC 4000 

El arranque sabatino tuvo algunas ausencias y otras tantas sorpresas, ya que en la clasificación apareció un contundente Juan Angiorama (Falcon) para quedarse con su primer pole de 2012, la cual ratificaría plenamente en la primera serie donde logró imponerse luego de una magnífica largada que lo mantuvo como líder, doblegando a otros 2 autos del óvalo: Luis Gentilini y Luis Gastaldi.
 
La segunda batería sabatina fue ganada sin sobresaltos por Diego Martin (Chevy), repitiendo junto a su hermano Gerardo (Falcon) el mismo 1-2 familiar hecho en este mismo escenario haya por el mes de mayo, dejando tercero en esa exigencia a los ex campeones Jorge Lizzul (Dodge) y Germán Zafra (Torino).
 
La gran final tuvo emociones desde el arranque, cuando en el frenaje después del semáforo Angiorama picó en punta sobre Diego Martin, pero Luis Gentilini se pasó un poco en el frenaje y pudo ser tercero pero complicando a otros rivales como Gerardo Martin que perdió posiciones.
 
Bastaron sólo un par de giro para tomar dimensión del gran auto que tenía entre sus manos el puntero Juan Angiorama, ya que parecía clasificar en cada vuelta y se distanciaba de Martin, y detrás de ellos un nutrido pelotón que integraban Gentilini, Lizzul, Gastaldi, Aichino, Zafra y Vidal.
 
Al promediar la carrera y mientras Angiorama se dedicaba a manejar diferencias por los espejos, se contaban algunos sobrepasos importantes como el de Zafra sobre Aichino, o el de Gastaldi sobre Lizzul que poco a poco iba perdiendo la trompa de la Dodge y también resignaba el cuarto puesto con Zafra.
 
En función del campeonato, Luis Gentilini hacía negocio ya que se mantenía tercero y Vidal no sólo que no avanzaba sino que perdía la octava posición con Gerardo Martín, y de esa manera la diferencia en el torneo se achicaba ostensiblemente. Para destacar el gran trabajo de recuperación de este último con maniobras de jerarquía.
 
Así se fueron consumiendo los últimos giros de la final, y Juan Angiorama comenzó a sentir que esa merecida victoria era una realidad, ya que Diego Martín no lograba acercarse y porque el tercer escalón del podio era peleado por Gentilini y Gastaldi, hasta que finalmente el cordobés pudo con el pampeano.
 
El domingo de gloria terminó por hacerse realidad para este “Gringo de Moldes” que silenciosamente se ha hecho de un lugar entre los ganadores destacados del TC 4000, y de esa manera desató el la alegría de su equipo y su familia, cerrando un fin de semana perfecto, triunfando sobre Diego Martín y Luis Gastaldi.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
11
ANGIORAMA
22
FALCON
27;05.782

2
6
MARTIN
22
CHEVY
27;08.013
2231
3
5
GASTALDI
22
FALCON
27;13.595
7813
4
3
GENTILINI
22
FALCON
27;14.105
8323
5
7
ZAFRA
22
TORINO
27;15.094
9312
6
15
LIZZUL
22
DODGE
27;18.522
12740
7
30
MARTIN
22
FALCON
27;18.869
13087
8
9
AICHINO
22
CHEVY
27;20.215
14433
9
1
VIDAL
22
CHEVY
27;22.246
16464
10
16
PLATERO
22
TORINO
27;22.862
17080
11
2
OLIVA
22
CHEVY
27;25.289
19507
12
14
VANINI
22
FALCON
27;35.638
29856
13
12
LONGO
22
CHEVY
27;35.897
30115
14
41
CANALE
16
TORINO
20;36.859
6 vtas
15
26
DIAZ
7
CHEVY
8;48.312
15 vtas
 
Matías Depetris hizo todo bien y se quedó con pole, serie y triunfo en la Clase 2

Una de las grandes certezas para la Clase 2 previo a Marcos Juárez, era que el campeonato continuaría con la misma disputa y emoción, y para ello los aspirantes a la corona se encargaron de nutrir esta fecha con maniobras exigidas y muchas veces polémicas para dejar abierta la definición del torneo en las últimas fechas del año.
 
El que mejor arrancó el día sábado fue Matías Depetris, autor de la pole position, por sobre el puntero del campeonato Hernán Fenoglio, quien desde la primera salida a pista comenzó a evidenciar que sigue teniendo uno de los mejores autos de la categoría, todo lo cual lo posicionaba como otro gran candidato del fin de semana sureño.
 
Pero en esa batería única del sábado, hubo una maniobra llena de polémica entre los 2 punteros, ya que se tocaron en los mixtos del “Juan Oria” y sólo por fortuna y pericia de otros pilotos no hubo ningún auto dañado, dejando a Fenoglio retrasado al séptimo puesto y a Depetris como ganador luego de casi una hora de análisis por parte del los Comisarios Deportivos.
 
La Clase 2  fue la encargada de abrir la seguidilla de finales en el Juan Oria, y cerca de la hora 13, el semáforo verde fue el comienzo de una gran carrera en la que Depetris dominó desde el mismo inicio sobre Idañez y Martino.
 
El trabajo más interesante se dio atrás con la recuperación de Hernán Fenoglio que viniéndose desde el séptimo puesto comenzó a superar rivales, incluidos Georgetti, Cismondi y Ostermeyer, para ubicarse en el cuarto lugar.
 
A todo esto la lucha se planteaba por la victoria entre Depetris e Idañez, ya que el joven de Alta Gracia quería la tercera consecutiva y el de Los Cóndores la posibilidad de retornar a la senda del triunfo, y de esa manera transcurrieron gran parte de las 17 vueltas pactadas para la final con un Alejandro Martino de regreso a los puestos de podio.
 
Sin mayores novedades se fueron consumiendo cada una de los giros y las emociones fueron decreciendo en la medida que cada uno fue asegurando su lugar, y de esta manera Matías Depetris empezó a coronar un fin de semana perfecto, que incluyó pole position, victoria polémica en la serie y triunfo en la final de la Clase 2, dejando en los otros escalones del podio a Germán Idañez y Alejandro Martino.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
72
DEPETRIS
16
128
20;24.897

2
69
IDAÑEZ
16
UNO
20;25.582
685
3
85
MARTINO
16
128
20;35.475
10578
4
12
FENOGLIO
16
128
20;40.595
15698
5
17
OSTERMEYER
16
128
20;42.469
17572
6
16
CISMONDI
16
128
20;42.914
18017
7
20
GEORGETI
16
128
20;43.383
18486
8
88
FORGIONE
16
UNO
20;53.527
28630
9
15
ALTERIO
16
TIPO
21;01.979
37082
10
37
BORIONI
16
UNO
21;11.002
46105
11
22
GIRAUDO
15
UNO
19;45.681
1 vta
12
11
BOAGLIO
5
128
6;39.662
11 vtas
13
36
IRAZOQUI
3
147
4;23.726
13 vtas
 
En una caótica final del TC Pista 4000, emergió como ganador Sergio Ríos 

Sin dudas que el TC Pista 4000 es una de las grandes atracciones del Córdoba Pista en esta temporada 2012, y se ha ganado ese lugar de destacado a fuerza de grandes espectáculos, y por ese motivo se ha transformado en una de la más atractivas de todas las categorías, con un altísimo nivel competitivo.

El buen momento de la división quedó ratificado en cada una de las salidas a pista, ya que la paridad y el permanente cambio de nombres en la parte alta del clasificador se convirtieron en una constante, pero finalmente a la hora de clasificar, Daniel Calamari (Falcon) superó al otro producto del óvalo de Ariel Pecci.

Luego las máquinas del TC Pista 4000 salieron a pista para encarar las dos baterías, y en la primera de ellas se quedó fuera de carrera a poco del final el poleman Calamari, heredando de esa manera la victoria Mariano Zafra (Chevy) sobre Guillermo Saby (Chevy) y Claudio Frattola (Chevy).
 
Ya pasado el mediodía marcojuarense, se corrió la segunda serie en esta exigencia en pista se dio el excelente trabajo de Daniel Pecci (Chevy) que saltó de tercero a primero sobre su hermano Ariel (Falcon) que largaba adelante y Juan Ignacio Vidal (Falcon) que movía segundo, quedando finalmente la victoria en poder de Daniel Pecci.

La competencia final tuvo un par de situaciones importantes que distinguieron nítidamente a esta nueva carrera, y la primera fue el ingreso del AS apenas iniciada la final, mientras Daniel Pecci marcaba el rumbo habiendo largado desde la pole.
 
Cuando la actividad se reinicio mostró a Daniel Pecci adelante seguido de Zafra y Saby, pero este orden se vio alterado de manera repentina y de la forma menos pensada cuando sobrevino el incidente que marcó el destino de la carrera.
 
Sucede que el puntero Daniel Pecci se queda repentinamente en plena aceleración antes de la curva 2, y detrás suyo tanto Zafra como Saby en el intento por esquivarlo entraron ambos en trompo, el cuarto también se fue afuera y de repente volvió el AS a la pista y había que saber quien estaba al frente después de tantos despistes.
 
Fue entonces que apareció Sergio Ríos para comenzar a mandar en el pelotón, seguido de Claudio Frattola y Juan Ignacio Vidal, pero con los máximos animadores del torneo (Saby, Zafra, Pecci) muy retrasados y con inconvenientes luego de los despistes.
 
De a poco se fue cerrando una caótica final del Pista 4000, en la cual nadie arriesgaba resultado por temor a equivocarse, pero el que no tuvo errores y aprovechó cada una de las alternativas de la carrera fue el de Pueblo Italiano Sergio Ríos para festejar un triunfo impensado y compartir el podio con Frattola y Vidal, y quedando Saby sexto y Zafra noveno.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
7
RIOS
18
CHEVY
26;53.575

2
14
FRATTOLA
18
CHEVY
26;56.808
3233
3
36
VIDAL
18
FALCON
27;08.453
14878
4
18
BESSONE
18
CHEVY
27;23.286
29711
5
63
MERLOMGI
18
FALCON
27;44.406
50831
6
3
SABY
18
CHEVY
27;49.521
55946
7
58
CONDE
18
DODGE
27;56.447
1;02.872
8
25
SIERRALTA
15
CHEVY
23;20.553
3 vtas
9
44
ZAFRA
11
CHEVY
18;11.059
7 vtas
10
22
PECCI
6
CHEVY
9;25.924
12 vtas
11
28
CALAMARI
6
FALCON
9;28.786
12 vtas
12
6
PECCI
6
FALCON
9;30.694
12 vtas
13
9
BARBERO
3
TORINO
5;51.844
15 vtas
 
Gabriel Spinazze completó la fiesta para Los Cóndores y ganó la Clase 1 Standard

En uno de los escenarios más exigentes del calendario, la Clase 1 Standard dejó en claro que es una de las mejores categorías del automovilismo provincial cordobés, a partir de un reglamento técnico que permite costos muy accesibles y además, un parque de máquinas nutrido y muy parejo.

A partir de esta premisa, una veintena de pilotos decidieron encarar el séptimo desafío de la temporada, por lo cual pudieron encontrarse en pista varios que aspiran a la  corona 2012 de la división, tratando de descontarle puntos al cómo puntero Rodrigo Juárez.
 
La prueba clasificatoria del domingo por la mañana fue dominada por Nicolás Pezzani por sobre Gabriel Spinazze, dejando en tercer lugar al campeón Luis Presutti, mientras el actual líder del torneo Juárez.
 
Cerca del mediodía llegaría el momento de las series clasificatorias para ordenar la grilla de la final del domingo, y en la primera de ellas el triunfo fue para Presutti tras el despiste de Pezzani que lo retrasó, segundo fue Gabriel Dotti y Rodrigo Pairetti.
 
Mientras tanto en la segunda batería vendría uno de los grandes golpes de escena, cuando detrás del puntero Gabriel Spinazze, al finalizar el primer giro, se detuvo el motor de Rodrigo Juárez para entrar con el envión a boxes, y de esa manera Spinazze llegó al triunfo sobre Matías Gigante y Claudio Compiani.  
 
La competencia final mostró desde el comienzo a Gabriel Spinazze marcando el rumbo sobre el campeón Presutti, Gigante, Dotti y Compiani, pero lo más destacado era la gran remontada de Rodrigo Juárez que largaba desde el fondo y superaba 7 autos en la primera vuelta.
 
En función del campeonato, esta oportunidad era muy importante para los que intentaban descontarle puntos a Juárez, y el que mejor interpretaba esa consigna era Spinazze que sabía que en Marcos Juárez comenzaba a jugarse las ultimas chances de soñar con el cetro.
 
Ya la localidad de Los Cóndores había festejado el triunfo de Depetris en Clase 2, pero Spinazze buscaba que la fiesta fuera completa y con mucho sacrificio lograba contener el asedio del monarca reinante Luis Presutti, mientras ambos se distanciaban del tercero Matías Gigante.
 
La última vuelta fue muy tranquila para Gabriel Spinazze, quien después de algunas carreras volvió a repetir victoria en este 2012, y pudo dar rienda suelta a toda la alegría contenida junto a su gente y festejar en un podio que completaron Presutti y Gigante.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
6
SPINAZZE
17
128
22;47.436

2
1
PRESUTTI
17
128
22;49.540
2104
3
15
GIGANTE
17
128
22;54.109
6673
4
18
DOTTI
17
128
22;55.650
8214
5
25
COMPIANI
17
128
22;56.659
9223
6
5
SOAVE
17
128
22;57.212
9776
7
4
BUFFA
17
128
22;57.699
10263
8
79
JUAREZ
17
128
22;58.616
11180
9
56
PAIRETTI
17
128
22;59.983
12547
10
54
BARBERO
17
128
23;04.404
16968
11
52
REY
17
128
23;18.764
31328
12
27
ROVIRA
16
128
22;40.802
1 vta
13
9
BOSCH
15
128
20;44.891
2 vtas
14
39
ESCURRA
15
128
21;54.630
2 vtas
15
44
SARASA
15
128
23;25.522
2 vtas
16
50
GALLARDO
13
128
18;30.671
4 vtas
17
8
PEZZANI
10
128
13;33.574
7 vtas
18
24
EMMA
6
128
8;37.985
11 vtas
19
64
GILLI
5
128
7;10.231
12 vtas
20
19
SUPERTINO
4
128
5;28.613
13 vtas
 
Alberto Escurra contundente, se llevó la entretenida final del TN Histórico Cordobés
 
Dando pasos de consolidación como una de los grandes atractivos del Córdoba Pista 2012, la novel categoría TN Histórico Cordobés pisó el “Juan Oria” de Marcos Juárez y desde su primer salida a pista hubo paridad entre los representantes de Fiat y Peugeot.
 
La tanda clasificatoria hubo un abrumador dominio de los Fiat 125, ya que ocuparon las 7 primeras posiciones, destacándose la pole de Alberto Escurra, seguido por Norberto Vigano y Dante Cravero.
 
La competencia final mostró lucha en varios puestos, pero el que jamás corrió riesgos fue precisamente el poleman Alberto Escurra, quien dominó las 14 vueltas previstas en el “Juan Oria”, ya que las lucha fue detrás suyo pero sin inquietarlo.
 
Hubo muy buenas tareas, algunas fricciones y despistes, todo lo cual fue dando forma a una entretenida carrera que vio en pista a nombres históricos vinculados al automovilismo deportivo que encuentran en esta categoría la posibilidad de mantenerse en actividad y de compartir un fin de semana de gran camaradería.
 
La bandera de cuadros terminaría por rendirse en primer término sobre el capot del Fiat de Alberto Escurra, seguido en los dos escalones del podio por Norberto Vigano y Marcelo Méndez, dejando un poco más atrás a los buenos trabajos de Pasini, Vargas, Cravero, Galfrascoli, Suárez, Fenoglio y Mattoni.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
205
ESCURRA
14
125
13;55.138

2
171
VIGANO
14
125
13;57.796
2658
3
207
MENDEZ
14
125
14;06.884
11746
4
218
PASINI
14
125
14;11.978
16840
5
208
VARGAS
14
125
14;16.410
21272
6
209
CRAVERO
14
125
14;17.946
22808
7
210
GALFRASCOLI
14
125
14;27.087
31949
8
211
SUAREZ
14
504
14;33.584
38446
9
201
FENOGLIO
14
125
14;33.970
38832
10
222
MATTONI
12
125
12;33.534
2 vtas
11
202
PIERUCCI
10
504
11;02.714
4 vtas

AUTO N202 10 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA

AUTO N207 10 SEG DE RECCARGO POR FALSA LARGADA

AUTO N214 EXCLUIDO POR TOQUE EN CONTRA DEL AUTO N202
 
Nadie pudo con Nicolás Meichtri, en un gran espectáculo de la FR Plus
 
Sumando calidad al espectáculo, la Fórmula Renault Plus tuvo una final con matices en Marcos Juárez, y tan importante como la victoria lograda por el piloto del HRC Pro Team Nicolás Meichtri, fue lo que sucedió con quienes pelean por la corona 2012.
 
Hubo de todo: sobrepasos, remontadas, y muchas maniobras discutidas que terminaron con una clasificación que no estuvo definida hasta varias horas después de finalizada.
 
Pero lo que nunca estuvo en discusión fue la victoria de quien aparecía como el hombre a batir del fin de semana: Nico Meichtri, ya que dominó a voluntad y dejó sin chances a sus rivales, entre ellos su compañero de equipo Martín Aimar que lo escoltó y de Guillermo Rey que completó el podio.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Tiempo   
Dif.    
1
18
MEICHTRI
22
25;41.179

2
15
AIMAR
22
25;41.899
720
3
8
REY
22
25;42.320
1141
4
9
ABRATE
22
25;42.829
1650
5
66
BAILONE
22
25;44.306
3127
6
84
REUTEMANN
22
25;44.732
3553
7
31
MOREIRA
22
25;44.939
3760
8
14
CAVAGNERO
22
25;45.414
4235
9
19
PROCACITTO
22
25;46.001
4822
10
16
TERZONI
22
25;46.618
5439
11
38
RISSO
22
25;49.199
8020
12
10
MARTINO
22
25;49.339
8160
13
6
MARINO
22
25;49.860
8681
14
58
SALAMONE
22
25;50.075
8896
15
23
ZAGO
22
25;50.376
9197
16
57
LIMA
22
25;50.633
9454
17
22
MORENO
22
25;51.095
9916
18
20
GONZALEZ
22
25;51.328
10149
19
55
OVIEDO
22
25;51.664
10485
20
39
LAMBERT
22
25;52.019
10840
21
26
ROSSO
22
26;01.985
20806
22
21
BOTALO
18
20;12.594
4 vtas
23
28
SAAVEDRA
16
17;54.156
6 vtas
24
11
GABARRA
15
17;54.253
7 vtas
25
3
CANTARINI
9
10;07.193
13 vtas
26
88
SABANDO
7
8;02.621
15 vtas
27
52
ROTONDO
5
5;50.563
17 vtas
 
  Próxima Fecha: 20 y 21 de Octubre - Autódromo de Río Cuarto
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario