COMO GANADORES A ANGIORAMA, DEPETRIS,
SPINAZZE, RIOS Y ESCURRA EN UNA NUEVA FECHA
DEL CORDOBA PISTA 2012
Fue otro gran espectáculo de las categorías provinciales, a partir de series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera a la séptima presentación
de la temporada, en la que además Nicolás Meichtri logró la
victoria dentro de la Fórmula Renault Plus.
(16/09/2012)
– El siempre exigente Autódromo Juan Oria de la Ciudad de Marcos Juárez
fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la
República), para desarrollar la séptima presentación de las 6
categorías que integran el Córdoba Pista 2012, y tras disputar finales
emocionantes, se consagraron como triunfadores: Juan Angiorama (TC
4000), Matías Depetris (Clase 2), Sergio Ríos (TC Pista 4000), Gabriel
Spinazze (Clase 1 Standard), Alberto Escurra (TN Histórico Cordobés) y
Nicolás Meichtri (FR Plus).
Fue
un gran fin de semana para las 6 divisiones del automovilismo
provincial cordobés, y a todo el show preparado en Marcos Juárez, se
sumó el buen parque de máquinas que varias de las categorías presentaron
en el escenario sureño, y además el clima en domingo fue mucho más
agradable que en la calurosa jornada sabatina, todo lo cual terminó por
dar forma a una de las mejores programaciones de esta temporada 2012.
La múltiple programación en Marcos Juárez tuvo un ingrediente especial, ya que a
esta altura de la temporada, los distintos campeonatos ingresan en
etapa de definiciones, y por ese motivo los pilotos entregaron todo por
el espectáculo y además, por tratar de mantener sus chances en la lucha
por la corona 2012, todo lo cual generó que en pista se vieran
grandes maniobras y finales muy emotivas.
La alegría viajó a Coronel Moldes con el triunfo de Juan Angiorama en el TC 4000
El
arranque sabatino tuvo algunas ausencias y otras tantas sorpresas, ya
que en la clasificación apareció un contundente Juan Angiorama (Falcon)
para quedarse con su primer pole de 2012, la cual ratificaría plenamente
en la primera serie donde logró imponerse luego de una magnífica
largada que lo mantuvo como líder, doblegando a otros 2 autos del óvalo:
Luis Gentilini y Luis Gastaldi.
La
segunda batería sabatina fue ganada sin sobresaltos por Diego Martin
(Chevy), repitiendo junto a su hermano Gerardo (Falcon) el mismo 1-2
familiar hecho en este mismo escenario haya por el mes de mayo, dejando
tercero en esa exigencia a los ex campeones Jorge Lizzul (Dodge) y
Germán Zafra (Torino).
La
gran final tuvo emociones desde el arranque, cuando en el frenaje
después del semáforo Angiorama picó en punta sobre Diego Martin, pero
Luis Gentilini se pasó un poco en el frenaje y pudo ser tercero pero
complicando a otros rivales como Gerardo Martin que perdió posiciones.
Bastaron
sólo un par de giro para tomar dimensión del gran auto que tenía entre
sus manos el puntero Juan Angiorama, ya que parecía clasificar en cada
vuelta y se distanciaba de Martin, y detrás de ellos un nutrido pelotón
que integraban Gentilini, Lizzul, Gastaldi, Aichino, Zafra y Vidal.
Al
promediar la carrera y mientras Angiorama se dedicaba a manejar
diferencias por los espejos, se contaban algunos sobrepasos importantes
como el de Zafra sobre Aichino, o el de Gastaldi sobre Lizzul que poco a
poco iba perdiendo la trompa de la Dodge y también resignaba el cuarto
puesto con Zafra.
En
función del campeonato, Luis Gentilini hacía negocio ya que se mantenía
tercero y Vidal no sólo que no avanzaba sino que perdía la octava
posición con Gerardo Martín, y de esa manera la diferencia en el torneo
se achicaba ostensiblemente. Para destacar el gran trabajo de
recuperación de este último con maniobras de jerarquía.
Así
se fueron consumiendo los últimos giros de la final, y Juan Angiorama
comenzó a sentir que esa merecida victoria era una realidad, ya que
Diego Martín no lograba acercarse y porque el tercer escalón del podio
era peleado por Gentilini y Gastaldi, hasta que finalmente el cordobés
pudo con el pampeano.
El
domingo de gloria terminó por hacerse realidad para este “Gringo de
Moldes” que silenciosamente se ha hecho de un lugar entre los ganadores
destacados del TC 4000, y de esa manera desató el la alegría de su
equipo y su familia, cerrando un fin de semana perfecto, triunfando
sobre Diego Martín y Luis Gastaldi.
Matías Depetris hizo todo bien y se quedó con pole, serie y triunfo en la Clase 2
Una
de las grandes certezas para la Clase 2 previo a Marcos Juárez, era que
el campeonato continuaría con la misma disputa y emoción, y para ello
los aspirantes a la corona se encargaron de nutrir esta fecha con
maniobras exigidas y muchas veces polémicas para dejar abierta la
definición del torneo en las últimas fechas del año.
El
que mejor arrancó el día sábado fue Matías Depetris, autor de la pole
position, por sobre el puntero del campeonato Hernán Fenoglio, quien
desde la primera salida a pista comenzó a evidenciar que sigue teniendo
uno de los mejores autos de la categoría, todo lo cual lo posicionaba
como otro gran candidato del fin de semana sureño.
Pero
en esa batería única del sábado, hubo una maniobra llena de polémica
entre los 2 punteros, ya que se tocaron en los mixtos del “Juan Oria” y
sólo por fortuna y pericia de otros pilotos no hubo ningún auto dañado,
dejando a Fenoglio retrasado al séptimo puesto y a Depetris como ganador
luego de casi una hora de análisis por parte del los Comisarios
Deportivos.
La
Clase 2 fue la encargada de abrir la seguidilla de finales en el Juan
Oria, y cerca de la hora 13, el semáforo verde fue el comienzo de una
gran carrera en la que Depetris dominó desde el mismo inicio sobre
Idañez y Martino.
El
trabajo más interesante se dio atrás con la recuperación de Hernán
Fenoglio que viniéndose desde el séptimo puesto comenzó a superar
rivales, incluidos Georgetti, Cismondi y Ostermeyer, para ubicarse en el
cuarto lugar.
A
todo esto la lucha se planteaba por la victoria entre Depetris e
Idañez, ya que el joven de Alta Gracia quería la tercera consecutiva y
el de Los Cóndores la posibilidad de retornar a la senda del triunfo, y
de esa manera transcurrieron gran parte de las 17 vueltas pactadas para
la final con un Alejandro Martino de regreso a los puestos de podio.
Sin
mayores novedades se fueron consumiendo cada una de los giros y las
emociones fueron decreciendo en la medida que cada uno fue asegurando su
lugar, y de esta manera Matías Depetris empezó a coronar un fin de
semana perfecto, que incluyó pole position, victoria polémica en la
serie y triunfo en la final de la Clase 2, dejando en los otros
escalones del podio a Germán Idañez y Alejandro Martino.
En una caótica final del TC Pista 4000, emergió como ganador Sergio Ríos
Sin
dudas que el TC Pista 4000 es una de las grandes atracciones del
Córdoba Pista en esta temporada 2012, y se ha ganado ese lugar de
destacado a fuerza de grandes espectáculos, y por ese motivo se ha
transformado en una de la más atractivas de todas las categorías, con un
altísimo nivel competitivo.
El buen
momento de la división quedó ratificado en cada una de las salidas a
pista, ya que la paridad y el permanente cambio de nombres en la parte
alta del clasificador se convirtieron en una constante, pero finalmente a
la hora de clasificar, Daniel Calamari (Falcon) superó al otro producto
del óvalo de Ariel Pecci.
Luego
las máquinas del TC Pista 4000 salieron a pista para encarar las dos
baterías, y en la primera de ellas se quedó fuera de carrera a poco del
final el poleman Calamari, heredando de esa manera la victoria Mariano
Zafra (Chevy) sobre Guillermo Saby (Chevy) y Claudio Frattola (Chevy).
Ya
pasado el mediodía marcojuarense, se corrió la segunda serie en esta
exigencia en pista se dio el excelente trabajo de Daniel Pecci (Chevy)
que saltó de tercero a primero sobre su hermano Ariel (Falcon) que
largaba adelante y Juan Ignacio Vidal (Falcon) que movía segundo,
quedando finalmente la victoria en poder de Daniel Pecci.
La
competencia final tuvo un par de situaciones importantes que
distinguieron nítidamente a esta nueva carrera, y la primera fue el
ingreso del AS apenas iniciada la final, mientras Daniel Pecci marcaba
el rumbo habiendo largado desde la pole.
Cuando
la actividad se reinicio mostró a Daniel Pecci adelante seguido de
Zafra y Saby, pero este orden se vio alterado de manera repentina y de
la forma menos pensada cuando sobrevino el incidente que marcó el
destino de la carrera.
Sucede
que el puntero Daniel Pecci se queda repentinamente en plena
aceleración antes de la curva 2, y detrás suyo tanto Zafra como Saby en
el intento por esquivarlo entraron ambos en trompo, el cuarto también se
fue afuera y de repente volvió el AS a la pista y había que saber quien
estaba al frente después de tantos despistes.
Fue
entonces que apareció Sergio Ríos para comenzar a mandar en el pelotón,
seguido de Claudio Frattola y Juan Ignacio Vidal, pero con los máximos
animadores del torneo (Saby, Zafra, Pecci) muy retrasados y con
inconvenientes luego de los despistes.
De
a poco se fue cerrando una caótica final del Pista 4000, en la cual
nadie arriesgaba resultado por temor a equivocarse, pero el que no tuvo
errores y aprovechó cada una de las alternativas de la carrera fue el de
Pueblo Italiano Sergio Ríos para festejar un triunfo impensado y
compartir el podio con Frattola y Vidal, y quedando Saby sexto y Zafra
noveno.
Gabriel Spinazze completó la fiesta para Los Cóndores y ganó la Clase 1 Standard
En
uno de los escenarios más exigentes del calendario, la Clase 1 Standard
dejó en claro que es una de las mejores categorías del automovilismo
provincial cordobés, a partir de un reglamento técnico que permite
costos muy accesibles y además, un parque de máquinas nutrido y muy
parejo.
A
partir de esta premisa, una veintena de pilotos decidieron encarar el
séptimo desafío de la temporada, por lo cual pudieron encontrarse en
pista varios que aspiran a la corona 2012 de la división, tratando de
descontarle puntos al cómo puntero Rodrigo Juárez.
La
prueba clasificatoria del domingo por la mañana fue dominada por
Nicolás Pezzani por sobre Gabriel Spinazze, dejando en tercer lugar al
campeón Luis Presutti, mientras el actual líder del torneo Juárez.
Cerca
del mediodía llegaría el momento de las series clasificatorias para
ordenar la grilla de la final del domingo, y en la primera de ellas el
triunfo fue para Presutti tras el despiste de Pezzani que lo retrasó,
segundo fue Gabriel Dotti y Rodrigo Pairetti.
Mientras
tanto en la segunda batería vendría uno de los grandes golpes de
escena, cuando detrás del puntero Gabriel Spinazze, al finalizar el
primer giro, se detuvo el motor de Rodrigo Juárez para entrar con el
envión a boxes, y de esa manera Spinazze llegó al triunfo sobre Matías
Gigante y Claudio Compiani.
La
competencia final mostró desde el comienzo a Gabriel Spinazze marcando
el rumbo sobre el campeón Presutti, Gigante, Dotti y Compiani, pero lo
más destacado era la gran remontada de Rodrigo Juárez que largaba desde
el fondo y superaba 7 autos en la primera vuelta.
En
función del campeonato, esta oportunidad era muy importante para los
que intentaban descontarle puntos a Juárez, y el que mejor interpretaba
esa consigna era Spinazze que sabía que en Marcos Juárez comenzaba a
jugarse las ultimas chances de soñar con el cetro.
Ya
la localidad de Los Cóndores había festejado el triunfo de Depetris en
Clase 2, pero Spinazze buscaba que la fiesta fuera completa y con mucho
sacrificio lograba contener el asedio del monarca reinante Luis
Presutti, mientras ambos se distanciaban del tercero Matías Gigante.
La última
vuelta fue muy tranquila para Gabriel Spinazze, quien después de
algunas carreras volvió a repetir victoria en este 2012, y pudo dar
rienda suelta a toda la alegría contenida junto a su gente y festejar en
un podio que completaron Presutti y Gigante.
Alberto Escurra contundente, se llevó la entretenida final del TN Histórico Cordobés
Dando
pasos de consolidación como una de los grandes atractivos del Córdoba
Pista 2012, la novel categoría TN Histórico Cordobés pisó el “Juan Oria”
de Marcos Juárez y desde su primer salida a pista hubo paridad entre
los representantes de Fiat y Peugeot.
La
tanda clasificatoria hubo un abrumador dominio de los Fiat 125, ya que
ocuparon las 7 primeras posiciones, destacándose la pole de Alberto
Escurra, seguido por Norberto Vigano y Dante Cravero.
La
competencia final mostró lucha en varios puestos, pero el que jamás
corrió riesgos fue precisamente el poleman Alberto Escurra, quien dominó
las 14 vueltas previstas en el “Juan Oria”, ya que las lucha fue detrás
suyo pero sin inquietarlo.
Hubo
muy buenas tareas, algunas fricciones y despistes, todo lo cual fue
dando forma a una entretenida carrera que vio en pista a nombres
históricos vinculados al automovilismo deportivo que encuentran en esta
categoría la posibilidad de mantenerse en actividad y de compartir un
fin de semana de gran camaradería.
La
bandera de cuadros terminaría por rendirse en primer término sobre el
capot del Fiat de Alberto Escurra, seguido en los dos escalones del
podio por Norberto Vigano y Marcelo Méndez, dejando un poco más atrás a
los buenos trabajos de Pasini, Vargas, Cravero, Galfrascoli, Suárez,
Fenoglio y Mattoni.
Nadie pudo con Nicolás Meichtri, en un gran espectáculo de la FR Plus
Sumando
calidad al espectáculo, la Fórmula Renault Plus tuvo una final con
matices en Marcos Juárez, y tan importante como la victoria lograda por
el piloto del HRC Pro Team Nicolás Meichtri, fue lo que sucedió con
quienes pelean por la corona 2012.
Hubo
de todo: sobrepasos, remontadas, y muchas maniobras discutidas que
terminaron con una clasificación que no estuvo definida hasta varias
horas después de finalizada.
Pero
lo que nunca estuvo en discusión fue la victoria de quien aparecía como
el hombre a batir del fin de semana: Nico Meichtri, ya que dominó a
voluntad y dejó sin chances a sus rivales, entre ellos su compañero de
equipo Martín Aimar que lo escoltó y de Guillermo Rey que completó el
podio.
Próxima Fecha: 20 y 21 de Octubre - Autódromo de Río Cuarto
Más información y fotografías en www.apicer.com
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
lunes, 17 de septiembre de 2012
CORDOBA PISTA 2012 - MARCOS JUAREZ II - DOMINGO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario