domingo, 16 de septiembre de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - MARCOS JUAREZ II - SABADO

Encabezado mail 2012.jpg
JUAN ANGIORAMA Y DIEGO MARTIN GANARON LAS SERIES
DEL TC 4000, Y EN LA CLASE 2 EL MEJOR FUE
MATIAS DEPETRIS EN EL INCIO DE LA ACTIVIDAD
EN LA SÉPTIMA DE MARCOS JUAREZ
 
En una jornada de plena actividad, algunas de las categorías del Córdoba Pista comenzaron a brindar su habitual espectáculo, en el cual también la FR Plus y la realizó la primera parte de su clasificación que quedó en poder de Nicolás Meichtri.
Este domingo el espectáculo será completo ya que se sumarán las otras 3 categorías restantes: TC Pista 4000, Clase 1 Standard, y TN Histórico Cordobés
realizando entrenamientos, clasificaciones, series y finales.

(15/09/2012) - Con un clima que por momentos se tornó agobiante por la alta temperatura y humedad, más la falta de viento, se llevó a cabo hoy la primera jornada de actividad en pista para 5 de las 6 categorías con vistas a la séptima presentación del Córdoba Pista 2012 en el Autódromo "Juan Oria” de la Ciudad de Marcos Juárez.

A la hora de las tandas oficiales de clasificación, se mostraron como los más veloces: Juan Angiorama (Falcon) con un estupendo trabajo en el TC 4000, mientras que Matías Depetris (Fiat 128) en Clase 2.
 
Luego llegaría el momento de disputar las series clasificatorias, y al cabo de las 6 vueltas pactadas para la exigente Clase 2, Matías Depetris (Fiat 128) se quedó con la victoria de la serie única por sobre Germán Idáñez (Fiat Uno) y Rodolfo Ostermeyer (Fiat 128).
 
En las 2 baterías clasificatorias del TC 4000, aparecieron los primeros momento de fuertes emociones, con varios pilotos que intentaron ser grandes protagonistas de la tarde marcojuarense, quedando en definitiva la primera de ellas en manos de Juan Angiorama (Falcon) y la segunda fue para Diego Martín (Chevy).
 
Por su parte, la Formula Renault Plus sumó como es habitual, cantidad (27 máquinas) y calidad al espectáculo en Marcos Juárez, y tras concretar las tandas de entrenamientos respectivas, Nicolás Meichtri (HRC Team Pro) se quedó con la primera clasificación y deberá defender la pole provisoria antes de la final prevista a 22 vueltas.
 
A media tarde, el TC Pista 4000 habilitó una tanda de 20 minutos de entrenamientos no oficiales y de la cual tomaron parte 14 pilotos, quedando como el más rápido el representante de Río Primero Daniel Pecci (Falcon) con un registro de 1’ 14’’ 538/1000. Lo mismo sucedió con el TN Histórico Cordobés que tras girar durante 15 minutos de ensayos libres, quedó como el mejor el villamariense Alberto Fenoglio (Fiat 125).
 
De esta manera, una nueva presentación del Córdoba Pista 2012 está en marcha, y los seguidores de los deportes mecánicos en el sur cordobés, esperan que mañana se cumplan las promesas de un gran show automovilístico, y con la esperanza de ver grandes luchas por el triunfo en cada una de las divisiones, incluida la competitiva y numerosa Clase 1 Standard que se suma en la jornada del domingo, con un esquema de finales que prevé los siguientes horarios:
 
12:50 hs. T. Clase 2                           17 Vueltas (38.250 mts.) 25’
13:20 hs. T. N. H. Cordobés              14 Vueltas (31.500 mts.) 25’
14:00 hs. F. R. Plus                            22 Vueltas (49.500 mts.) 30’
14:45 hs. T. C. 4000                           22 Vueltas (49.500 mts.) 30’
15:25 hs. T. Pista Clase 1 STD           17 Vueltas (38.250 mts.) 30’
16:10 hs. T. C. Pista 4000                  18 Vueltas (40.500 mts.) 30’
16:50 hs. T. Clase 3                           17 Vueltas (38.250 mts.) 30’
 
 
Sábado agobiante para las victorias de Juan Angiorama y Diego Martín en el TC 4000
Los 2 entrenamientos oficiales que llevó a cabo el TC 4000 en el Juan Oria de Marcos Juárez, quedaron en manos de Gerardo Martin (Falcon) el primero y del representante de Las Perdices Diego Aichino (Chevy) en el segundo.
 
Luego llegaría el momento de las definiciones a la hora de los tiempos clasificatorios, y en el primer grupo de esa exigencia cronometrada, apareció Diego Martín con su Chevy como el más rápido, pero al momento de saltar a la pista el segundo grupo de pilotos, el piloto de Coronel Moldes Juan Angiorama con su Falcon clavó un tiempazo y se quedó con una merecidísima pole.
 
En el final de la tarde sabatina se concretaron las series clasificatorias, con una temperatura un poco más baja producto de las nubes y el viento leve del sur, y en la primera de ellas el poleman Angiorama no dejó dudas del gran auto que tiene para el fin de semana y aventajó a otros 2 Falcon, los de Luis Gentilini y Luis Gastaldi, dejando cuarto a la mejor Chevy, la de Aichino.
 
Para destacar en la segunda batería, la victoria de Diego Martin sobre su hermano Gerardo, el primero con Chevy y el escolta con Falcon, aventajando a y un batallador Jorge Lizzul (Dodge) y Germán Zafra (Torino), en una serie que mostró 4 marcas diferentes en igual cantidad de posiciones.
 
TC 4000 – CLASIFICACIÓN GENERAL
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
11
ANGIORAMA
3
FALCON
1;11.267

2
6
MARTIN
6
CHEVY
1;11.398
131
3
9
AICHINO
6
CHEVY
1;11.580
313
4
15
LIZZUL
7
DODGE
1;11.691
424
5
3
GENTILINI
6
FALCON
1;11.783
516
6
30
MARTIN
8
FALCON
1;11.827
560
7
2
OLIVA
6
CHEVY
1;11.836
569
8
7
ZAFRA
8
TORINO
1;11.837
570
9
5
GASTALDI
8
FALCON
1;11.974
707
10
1
VIDAL
6
CHEVY
1;12.131
864
11
26
DIAZ
7
CHEVY
1;12.761
1494
12
14
VANINI
7
FALCON
1;12.897
1630
13
12
LONGO
7
CHEVY
1;12.915
1648
14
16
PLATERO
5
TORINO
1;13.384
2117
15
41
CANALE
4
TORINO
1;17.429
6162
 
TC 4000 – PRIMERA SERIE
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.     
1
11
ANGIORAMA
6
FALCON
7;13.820

2
3
GENTILINI
6
FALCON
7;15.269
1449
3
5
GASTALDI
6
FALCON
7;16.911
3091
4
9
AICHINO
6
CHEVY
7;18.029
4209
5
2
OLIVA
6
CHEVY
7;19.177
5357
6
26
DIAZ
6
CHEVY
7;23.775
9955
7
12
LONGO
6
CHEVY
7;25.919
12099
8
41
CANALE
1
TORINO
1;28.371
5 vtas
 
TC 4000 -  SEGUNDA SERIE
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
6
MARTIN
6
CHEVY
7;16.294
 
2
30
MARTIN
6
FALCON
7;16.959
665
3
15
LIZZUL
6
DODGE
7;18.573
2279
4
7
ZAFRA
6
TORINO
7;19.457
3163
5
1
VIDAL
6
CHEVY
7;20.076
3782
6
16
PLATERO
6
TORINO
7;23.625
7331
7
14
VANINI
6
FALCON
7;46.926
30632
 
 
Con una maniobra polémica, Matías Depetris se quedó con la serie de la Clase 2
En el comienzo de la actividad en pista por parte de la Clase 2, el piloto de Alta Gracia Germán Idáñez que venía de ganar las dos últimas carreras, empezó marcando el rumbo con su Fiat Uno y luego ratificaría ese dominio en la segunda salida a pista, y dejando detrás suyo a otros 2 serios candidatos: Hernán Fenoglio (Fiat 128) y Matías Depetris (Fiat 128) ubicando de esa manera 2 modelos diferentes en las primeras posiciones.
 
Pero cuando llegó el momento de la clasificación, apareció en escena en todo su esplendor el piloto de Los Cóndores Matías Depetris para marcar la pole position después de varias fechas en la Clase 2 y asegurarse el mejor lugar de partida para la serie que se corrió en horas de la tarde, sobre Fenoglio, Boaglio e Idañez.
 
Precisamente esa batería única un desarrollo emocionante y polémico, ya que desde la largada el villamariense Fenoglio movió mejor que el poleman Depetris y saltó a la punta del pelotón y trató de hacer diferencia pero sin conseguirlo en ningún momento y teniendo detrás de ellos a Boaglio e Idáñez.
 
Pero en la cuarta vuelta llegó la maniobra de la polémica entre los dos punteros, cuando se tocaron en la “S” detrás de boxes y Fenoglio salió despedido hacia el pasto y en su regreso a pista pudo ser esquivado con mucha fortuna por varios pilotos.
 
Depetris quedó adelante, con Idañez y Ostermeyer detrás y con Fenoglio cayendo al séptimo puesto, y luego de analizar los videos, y de escuchar a los protagonistas del incidente, los comisarios deportivos decidieron dejar todo como había resultado en pista.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
72
DEPETRIS
6
128
7;40.617

2
69
IDAÑEZ
6
UNO
7;41.149
532
3
17
OSTERMEYER
6
128
7;44.864
4247
4
85
MARTINO
6
128
7;45.865
5248
5
16
CISMONDI
6
128
7;46.173
5556
6
20
GEORGETI
6
128
7;47.112
6495
7
12
FENOGLIO
6
128
7;47.380
6763
8
11
BOAGLIO
6
128
7;50.291
9674
9
88
FORGIONE
6
UNO
7;53.786
13169
10
15
ALTERIO
6
TIPO
7;54.105
13488
11
36
IRAZOQUI
6
147
7;56.783
16166
12
37
BORIONI
6
UNO
7;59.095
18478
 
FORMULA RENAULT PLUS – PRIMERA CLASIFICACIÓN
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Tiempo   
Dif.    
1
18
MEICHTRI
6
1;03.822

2
8
REY
5
1;03.847
25
3
9
ABRATE
5
1;03.897
75
4
10
MARTINO
7
1;03.958
136
5
16
TERZONI
9
1;04.059
237
6
19
PROCACITTO
7
1;04.067
245
7
31
MOREIRA
7
1;04.134
312
8
15
AIMAR
7
1;04.175
353
9
66
BAILONE
11
1;04.230
408
10
3
CANTARINI
7
1;04.256
434
11
84
REUTEMANN
7
1;04.381
559
12
14
CAVAGNERO
4
1;04.444
622
13
26
ROSSO
8
1;04.546
724
14
23
ZAGO
8
1;04.604
782
15
11
GABARRA
8
1;04.651
829
16
38
RISSO
8
1;04.701
879
17
22
MORENO
9
1;04.849
1027
18
39
LAMBERT
6
1;04.876
1054
19
6
MARINO
8
1;04.887
1065
20
21
BOTALO
10
1;04.950
1128
21
57
LIMA
10
1;05.243
1421
22
55
OVIEDO
8
1;05.336
1514
23
58
SALAMONE
9
1;05.572
1750
24
88
SABANDO
10
1;05.618
1796
25
28
SAAVEDRA
10
1;05.618
1796
26
20
GONZALEZ
6
1;06.257
2435
27
52
ROTONDO
1
1;08.776
4954
 
TC PISTA 4000 - ENTRENAMIENTOS
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
6
PECCI
10
DODGE
1;14.538

2
36
VIDAL
10
FALCON
1;14.594
56
3
14
FRATTOLA
12
CHEVY
1;14.797
259
4
28
CALANDRI
11
FALCON
1;14.982
444
5
3
SABY
8
CHEVY
1;15.049
511
6
9
BARBERO
11
TORINO
1;15.124
586
7
25
SIERRALTA
11
CHEVY
1;15.456
918
8
44
ZAFRA
10
CHEVY
1;15.740
1202
9
22
PECCI
7
CHEVY
1;15.846
1308
10
7
RIOS
8
CHEVY
1;16.338
1800
11
10
BEVILACUA
10
FALCON
1;16.677
2139
12
18
BESSONE
10
CHEVY
1;16.985
2447
13
63
MERLOMGI
10
FALCON
1;23.113
8575
14
58
CONDE
4
DODGE
1;36.025
21487
 
TN HISTÓRICO CORDOBÉS - ENTRENAMIENTOS
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
201
FENOGLIO
14
FIAT 125
1;00.748

2
218
PASINI
14
FIAT 125
1;00.959
211
3
205
ESCURRA
4
FIAT 125
1;00.996
248
4
211
SUAREZ
12
PEUGEOT 504
1;01.542
794
5
210
GALFRASCOLI
12
FIAT 125
1;01.830
1082
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario