http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Victoria Agentina con los cordobeses Tomás Santiago y Joaquín Coelho

El Seleccionado Argentino Junior se impuso por 10 a 1 a Mexico por Campeonato Panamericano con Tomás Santigo como titular. Joaquín Coelho ingresó desde el banco y anotó dos goles.

Con los dos cordobeses en cancha, Argentina venció por 10 a 1 a México por la 2º ronda del Campeonato Panamericano y este jueves ante Estados Unidos buscará asegurar el pase a la final del campeonato y la clasificación al Mundial del 2013.
Tomás Santiago arrancó de titular cuidando el arco nacional mientras que Joaquín Coelho ingresó a los 9’ del primer tiempo y marcó dos goles. A los 8’ y 31’ del complemento el delantero cordobés se hizo presente en el marcador con dos anotaciones que llegaron de jugada.  


El jueves 20 de septiembre, a partir de las 14.45hs jugará su último partido de esta fase ante  Estados Unidos y en caso de vencer, no sólo conseguirá la clasificación a la gran final del certamen, sino que también ganará una de las dos plazas en juego para la próxima Copa del Mundo de la categoría.
Ante los dueños de casa, Isidoro Ibarra (22´) y Manuel Sachetti (26´) abrieron el marcador para el 2-0 transitorio antes del descanso. En la segunda etapa, en tanto, arribaron ocho goles más para el conjunto argentino: Sachetti (38´, 39´, 55´), Ibarra (42´), Joaquín Coelho (43´, 66´), Gonzalo Peillat (58´) y Joaquín Menini (67´) consolidaron la goleada nacional. El descuento local llegó por medio de Roberto Monraz Rivera (51´)
Vale recordar que el de hoy se trató del quinto triunfo consecutivo del combinado junior en tierras mexicanas. En el debut, superó a Guatemala (24-0) y luego se quedó con los tres puntos ante Jamaica (8-0), Trinidad y Tobago (9-0), Brasil (5-0) y México (10-1)
Para el juego de hoy, Carlos Geneyro dispuso el siguiente equipo titular: Tomás Santiago; Gonzalo Peillat, Nicolas Cicileo, Diego Paz, Juan Cavassa, Estanislao Pérez Pesado, Federico Fernández, Isidoro Ibarra, Guido Potenzoni, Manuel Sachetti, Joaquín Menini. Ingresaron: Tomas Kuhl, Joaquín Coelho, Lucas Martínez, Federico Ruiz, Lautaro Díaz, Federico Monja.

 http://a0.twimg.com/profile_images/1748466460/IMG00068-20120111-1603.jpg