viernes, 7 de septiembre de 2012

Golf La verdad verdadera

 
 http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/inc/imagenes.asp?y=2012&iid=56059Patricio “Pato” Beyrne, en una foto de Archivo junto al directivo del BVGC, Jorge Murúa
 
Es­cri­be: Héctor Cavagliato
gol­fu­ni­ver­sa­l@ar­net­biz­.co­m.ar
¿Por qué el lu­nes pu­bli­ca­mos que en el tor­neo del sá­ba­do ga­nó Fran­co Scau­so la ca­te­go­ría scratch, pe­ro no la ga­nó, y por qué no tu­vi­mos en cuen­ta al bell­vi­llen­se Pa­tri­cio Beyr­ne que sí lo ga­nó? Su sco­re: 36 36 = 72 ga­na­dor en scratch y 73, quin­to con ven­ta­ja. 
La res­pues­ta es que por la sim­ple ra­zón que nos va­li­mos de la cla­si­fi­ca­ción pu­bli­ca­da en la pá­gi­na ofi­cial de tor­neos del Vi­lla Ma­ría Golf Club que uti­li­za co­mo ser­vi­dor y sis­te­ma de cóm­pu­tos que pro­vee “sim­ple­men­te golf­.com” y -se­gún nos in­for­ma­ron des­de la Se­cre­ta­ría- ese sis­te­ma no re­gis­tra a los ju­ga­do­res que son +1 (o -1, co­mo quie­ra lla­mar­lo) de hán­di­cap. Tal el ca­so del po­pu­lar y gran gol­fis­ta del Bell Vi­lle Golf Club Pa­tri­cio Beyr­ne, que a los gol­pes que uti­li­za en la can­cha le agre­ga uno, a di­fe­ren­cia de quie­nes tie­nen gol­pes de ven­ta­ja (co­mún­men­te lla­ma­do hán­di­cap) y los des­cuen­tan de la su­ma bru­ta (lla­ma­da gross).
O sea que, con­for­me las pla­ni­llas pu­bli­ca­das, es co­mo si Beyr­ne no hu­bie­ra ju­ga­do. La­men­ta­ble que con tan­ta tec­no­lo­gía el ser­vi­dor no con­tem­ple esa cir­cun­stan­cia. En­ten­de­mos que la so­lu­ción -cuan­do se re­pi­ta una si­tua­ción si­mi­lar- se­ría car­gar por se­pa­ra­do los sco­res scratch sin la co­lum­na de hán­di­caps y otra que sí los tu­vie­ra.
Ex­cep­cio­nal­men­te no cu­bri­mos -co­mo sí lo ha­ce­mos siem­pre- la en­tre­ga de pre­mios y, de allí, no ha­ber ac­ce­di­do al re­sul­ta­do real, el error in­du­ci­do con­tra nues­tra vo­lun­tad. Lo asu­mi­mos y sa­be­mos que con­ta­mos con la in­dul­gen­cia de nues­tros siem­pre bien in­for­ma­dos lec­to­res. 
Cam­bie­mos las cir­cuns­tan­cias, ¿có­mo lee­rían la cla­si­fi­ca­ción otros me­dios de di­fe­ren­tes lu­ga­res dis­tan­tes que se val­gan de la pá­gi­na web?
Esa es la ver­dad ver­da­de­ra y así, por se­gun­da se­ma­na con­se­cu­ti­va, los gran­des va­lo­res bell­vi­llen­ses (el otro fue Cris­tian Ga­llo) se adue­ña­ron del pre­mio ma­yor en la ex­ce­len­te can­cha del Vi­lla Ma­ría Golf Club.
 
Mon­tag­ner
 
Una des­co­llan­te la­bor cum­plió el jo­ven y ta­len­to­so ju­ga­dor vi­lla­ma­rien­se Fe­de­ri­co Mon­tag­ner en el tor­neo de la sex­ta fe­cha pun­tua­ble pa­ra el ran­king Fe­de­ra­ti­vo de Ju­ve­ni­les y Me­no­res. Fue en la can­cha del Joc­key Club de Cór­do­ba, cuan­do ocu­pó el se­gun­do lu­gar en el seg­men­to de Ju­ve­ni­les, con 76 gol­pes gross, a dos del ga­na­dor Fran­co Pe­ra­zo­lo, ju­ga­dor de Vi­lla Allen­de. Otro vi­lla­ma­rien­se, Va­len­tín Ba­ric­co, fue cuar­to con 79. 
En la mis­ma ca­te­go­ría, pe­ro con hán­di­cap, el “Fe­de” ter­mi­nó ter­ce­ro con 73 ne­tos en tan­to que el “Va­le” fue sex­to con 76.
 
Mi­haich
 
Tam­bién va­rios ju­ga­do­res lo­ca­les par­ti­ci­pa­ron con suer­te dis­par, pe­ro ga­na­ron ex­pe­rien­cia. En tan­to, el bell­vi­llen­se Lau­ta­ro Mi­haich, re­cien­te cam­peón de su club por pa­re­jas, fue ven­ce­dor con 67 ne­tos en la ca­te­go­ría Me­no­res con hán­di­cap.
 
Li­wac­ki
 
Ayer se ju­gó otra fe­cha del cir­cui­to Yar­das Tour en la can­cha vi­lla­no­ven­se con es­tas prin­ci­pa­les po­si­cio­nes en­tre los 22 par­ti­ci­pan­tes: Fer­nan­do Li­wac­ki 68, Gus­ta­vo Bus­ta­man­te 70, Ro­dol­fo Sto­ra­ni 72, Pa­blo Gri­vel y Luis Cue­llo 74, Gus­ta­vo Be­ni­to 75 Jor­ge Za­her 76, Ru­bén Oli­ve­ro 77, Die­go Al­va­ro, Car­los Díaz Ba­rra­za h. y Al­ber­to Fer­nán­dez Ri­ga 79.
 
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario