lunes, 17 de septiembre de 2012

Natacion - Torneo Interprovincial Desafiando el Futuro



Con éxito se llevó a cabo entre el día de ayer y el de hoy, en tres Jornadas, en el natatorio del Colegio Gabriel Taborín (25 metros), de esta ciudad de Córdoba, el tradicional Campeonato Interprovincial de Natación Infantil y Preinfantil “DesafiAndo el futuro”, denominado en esta 10º Edición “ANDRES MINELLI, UNA VIDA JUNTO A LA NATACION”, en reconocimiento a  este excelente ex nadador y entrenador, quien se retira cumpliendo ininterrumpidamente 35 años nadando y a posteriori entrenando para el Colegio Gabriel Taborín, constituyéndose en un verdadero Icono de la Natación Cordobesa, con enormes logros personales e Institucionales.
                                                                Fue así que en un emotivo homenaje y con un marco de público muy familiar, en el Acto de Inauguración de este Torneo,  nuestro Presidente, el Sr. Rubén Bustos le dedicó unas palabras, además se le hizo entrega de una maqueta recordatoria y se proyectó un video recordando su historial en la Natación Argentina. También fue agasajado por la Comisión de Natación del Colegio Gabriel Taborín. En esta distinción estuvo presente no sólo su familia, sino también nadadores formados por él, siendo actualmente algunos de ellos, grandes figuras a nivel nacional e internacional.
                                                            Informamos que este Evento contó con la presencia de aproximadamente 150 nadadores, representando a 15 entidades, no sólo de la ciudad de Córdoba y del interior de la provincia (entidades afiliadas a esta Federación), sino también de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Formosa y Mendoza.
                                                            Asimismo, comunicamos que este Torneo, destinado a las categorías Pre-Infantiles A y B, e Infantiles 1 y 2, fue organizado por nuestra Federación en forma compartida con la Comisión de Natación del Colegio Gabriel Taborín y tiene la particularidad de ser el único destinado para los cultores de estas categorías, como así también el hecho de que los Infantiles 2 participen en pruebas de 400 libre y 200 Mts. Individual Combinados, con el propósito de que vayan adquiriendo experiencia y tengan registrados sus tiempos en la Comisión de Ranking y Record Nacional, en las distancias y estilos que competirán militando en la categoría Menores 1, en la edición 2013 del Campeonato República de Natación, organizado por la CADDA.
                                                            Más abajo apreciarán el Ranking por entidad, destacando que el Campeón fue la Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST), Subcampeón la Academia de Natación Córdoba (ANC) y el tercer puesto fue para Ausonia de San Juan.
                                                            Como siempre el evento estuvo fiscalizado por árbitros del CADDARA, pertenecientes a nuestra Federación.
                                                            Esperando que la presente, constituya para Ud. un motivo de trascender esta información por parte del prestigioso medio que representa, lo saludamos con las mejores expresiones de respeto y estima.


Claudia Daghero
Comisión de Prensa
FCN
Puntaje General por Entidades:

1º - Asociación Sanjuanina de Triatlón                 761
2º - Academia de Natación Córdoba                     470
3º - Ausonia de San Juan                                       302
4º - GO Natación Mendoza                                    272
5º - Club Deportivo y Cultural Arroyito                230
6º - Caza y Pesca Natalú – Formosa                      209
7º - Dirección de Deportes de la Mun. De Cba.     206
8º - Colegio Gabriel Taborín                                  205
9º - Gimnasia y Esgrima de Santa Fe                     204
10º - Escuela Normal M. Belgrano Sgo. Estero     137
11º - Club tiro Federal de Morteros                         55
12º - Pileta Sinkro Carlos Paz                                  45
12º - El Área San Luis                                             45
14º Centro 11 Río 4º                                                24 


Claudia Daghero 
Comisión de Prensa - FCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario