viernes, 21 de septiembre de 2012

Tenis - Torneos juveniles Dos semanas de nivel internacional

 
 Pedro Cachín, una de las figuras destacadas del Torneo Internacional que se jugará en el Sport Social

Co­mo vie­ne su­ce­dien­do en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, el Sport So­cial de es­ta ciu­dad se­rá se­de, des­de ma­ña­na, de dos im­por­tan­tes “co­pas ju­ve­ni­les” pa­ra te­nis­tas de has­ta 18 años. Es­tos tor­neos for­man par­te de otras pro­pues­tas que brin­da el club de ba­rrio Pa­ler­mo a los afi­cio­na­dos al te­nis, don­de ya se han dis­pu­ta­do, en la pre­sen­te tem­po­ra­da, un Fu­tu­re mas­cu­li­no, un In­ter­na­cio­nal fe­me­ni­no de la WTA y un Tor­neo In­ter­na­cio­nal de Ve­te­ra­nos.
En es­ta opor­tu­ni­dad se dis­pu­ta­rán dos in­ten­sas se­ma­nas con va­ro­nes y da­mas de di­vi­sio­nes ju­ve­ni­les, que dis­pu­ta­rán la Cup 2012 (Om­bú y El Cei­bo) des­de ma­ña­na sá­ba­do, con la pre­sen­cia de los me­jo­res ju­ga­do­res su­da­me­ri­ca­nos de las di­vi­sio­nes ju­nio­r en ca­te­go­rías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
En­tre ma­ña­na sá­ba­do 22 y el 6 de oc­tu­bre, las 14 can­chas del Sport So­cial Club con­ta­rán con esos dos tor­neos que se ju­ga­rán en cua­dros fe­me­ni­nos y mas­cu­li­nos, con pun­ta­je pa­ra los ran­kings de la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na y el ran­king mun­dial ju­nior (Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal) de es­te de­por­te.
Se es­pe­cu­la que se­rán cer­ca de me­dio mi­llar, en­tre te­nis­tas, en­tre­na­do­res, co­la­bo­ra­do­res y alle­ga­dos que arri­ba­rán a es­ta ciu­dad pa­ra par­ti­ci­par de Co­pa Om­bú y Co­pa El Cei­bo.
Una par­te de los te­nis­tas fo­rá­neos se alo­ja­rá en el mis­mo com­ple­jo que po­see el Sport So­cial Club, sien­do 70 el nú­me­ro de pla­zas dis­po­ni­bles en di­cho club.
En es­ta opor­tu­ni­dad se dis­pu­ta­rá la se­gun­da edi­ción de las ca­te­go­rías Sub 14 y Sub 16 y la ter­ce­ra de la Sub 18. En to­das las ca­te­go­rías (tan­to va­ro­nes, co­mo da­mas), com­pe­ti­rán en sin­gles y do­bles.

Los lo­ca­les

En es­ta opor­tu­ni­dad se­rán 10 los te­nis­tas vi­lla­ma­rien­ses par­ti­ci­pan­do, ade­más de otros que lle­ga­rán des­de dis­tin­tos pun­tos del país, co­mo así tam­bién uru­gua­yos, bra­si­le­ños, me­xi­ca­nos, ecua­to­ria­nos, chi­le­nos y ve­ne­zo­la­nos, ade­más de tres bri­tá­ni­cos, ins­crip­tos en la Qualy y en los cua­dros prin­ci­pa­les.
Uno de los más re­co­no­ci­dos ju­ga­do­res lo­ca­les que par­ti­ci­pa­rá es Pe­dro Ca­chín. El bell­vi­llen­se, ra­di­ca­do en es­ta ciu­dad, vie­ne cum­plien­do una des­ta­ca­da tem­po­ra­da, par­ti­ci­pan­do en tor­neos de al­to ni­vel in­ter­na­cio­nal, don­de ha su­ma­do sus pri­me­ros pun­tos pa­ra el ran­king de la ATP.
Los otros te­nis­tas lo­ca­les, en­tre ins­crip­tos e in­vi­ta­dos, son los si­guien­tes: Sub 18 Elia­na Gon­zá­lez. Fe­de­ri­co Gar­nier y Ni­co­lás Mag­gi; Sub 16 Ju­lián Gam­ba. Gas­tón Baz­zo­ni y Leo­pol­do Ló­pez, y Sub 14 Lu­cre­cia Al­bert y Se­re­na Ron­co. Bru­no Cau­la y Oc­ta­vio Fi­gue­roa.
Am­bos tor­neos in­te­gran el ca­len­da­rio ofi­cial de la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Te­nis (CO­SAT) y la IFT (Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis) y el ár­bi­tro prin­ci­pal se­rá el in­ter­na­cio­nal Pa­blo del Gob­bo y el di­rec­tor, Car­los Ron­co.
Ma­ña­na sá­ba­do se abri­rá la com­pe­ten­cia de Qualy, mien­tras que el lu­nes des­de las 9 se ju­ga­rán los cua­dros prin­ci­pa­les de las ca­te­go­rías de has­ta 14 y 16 años.
Por otra par­te, des­de el sá­ba­do 29 de se­tiem­bre se ju­ga­rán las Qualy de los cua­dros de va­ro­nes y mu­je­res de la ca­te­go­ría Sub 18, que co­men­za­rá a ju­gar­se el lu­nes 2 de oc­tu­bre y se pro­lon­ga­rá has­ta el sá­ba­do 6 del mismo mes.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario