sábado, 15 de septiembre de 2012

Voley - Comienza la fase regional para Liga Argentina Femenina y A2 Masculina

Este fin de semana se disputará el nuevo torneo LI.PRO.MA. (Liga Provincial de Mayores), primera instancia del proyecto de disputa de la Liga Argentina de Voleibol A1 femenina y A2 masculina 2012/2013.

El mismo es organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

Así, entre el sábado y domingo los once equipos participantes de la rama femenina jugaran en Oncativo, por zonas, con el formato todos contra todos. Lo mismo harán los ocho equipos de varones, el domingo en las canchas de la Federación Cordobesa de Voleibol y el club Universitario.
Los dos primeros de cada zona, serán los que continúen por el campeonato, pasando a semifinales. En tanto que los restantes, continuaran jugando para definir las posiciones finales.
En la rama femenina Unión Eléctrica, Dolphins, Rivadavia de Villa María, Sporting de Corral de Bustos, El Tala de San Francisco y Casino de Río Tercero integran la Zona A. Por la Zona B participan Juniors, Universitario, Bell, Sociedad Sportiva Devoto y Unión Oncativo.
Por el lado de los varones, la Zona A está compuesta por La Calera, Dean Funes, Rivadavia de Villa María y Río Segundo. La otra Zona la conforman el Polideportivo Carlos Paz, Municipalidad de Córdoba, Universitario y Oncativo.
De esta primera instancia regional, los tres primeros equipos de cada rama clasificarán a la siguiente fase, que tendrá a 24 equipos participantes de todo el país.
La Liga Argentina Femenina se jugará en cuatro fases. De la segunda etapa saldrán los 15 equipos que disputarán la última fase (sumado la Selección Argentina), en la cual se distribuirán en formato Grand Prix, repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los mejores cuatro en la tabla de posiciones accederán directamente al Súper 4 final.
Lic. Vanesa Vera
Prensa FCV
cel.: 0351 - 153 016 016
Twitter: @FCVoleibol
www.fcvoley.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario