sábado, 13 de octubre de 2012

1ª FECHA COPA DEL MUNDO UCI DE PISTA 2012/13 - VELOCIDAD, CALI, COLOMBIA GRAN ACTUACIÓN DE CACHU

El cordobés Leandro Bottasso (Selección Argentina) finalizó quinto en Velocidad en la 1ª Fecha de la Copa del Mundo de Pista que se celebra en Cali, Colombia, alcanzando el mejor resultado para un ciclista argentino en esta especialidad y en este tipo de competencia desde 1996.
En una enorme actuación Leandro Bottasso finalizó quinto en la prueba de Velocidad de la Copa del Mundo de Pista, en Cali. Este es el mejor resultado para un ciclista argentino en esta especialidad y en este tipo de competencia desde 1996, cuando José Lovito fue tercero en La Habana, Cuba.
Bottasso, que había finalizado décimo en Keirin, pasó la primera fase con 10s380 para terminar 8°, luego venció a Quentin Lafargue pero en cuartos cayó 2-0 con el alemán Philipp Thiele. Mas tarde se impuso al ruso Ilya Okunev, al chino Saifei Bao y al japonés Tomoyuki Kawabata. En tanto Pablo Perruchoud fue 15° en el inicio con 10s560 y luego fue quedó afuera en los cuartos de final B.
“El balance es más que positivo. Esta es la primera vez que llegó a la confrontación. Mejoré y recién perdí en cuartos con el alemán que había hecho el mejor tiempo”, contó el cordobés. Para conquistar su quinto lugar, Bottasso dijo “corrí en forma inteligente y me hice un huequito”.
Bottasso, además, integró el equipo de velocidad olímpica que fue cuarto en la primera jornada y que arañó el bronce. En esa competencia, y por primera vez en una Copa del Mundo, la UCI aplicó un cambio de reglamento y el equipo nacional cometió un error en los relevos que le costó la descalificación. “Fue milimétrico”, explicó el director técnico Eduardo Huber. En tanto Bottasso comentó: “fue una desilusión”.
Las próximas etapas de la Copa del Mundo en pista se desarrollarán en Glasgow, Escocia, entre el 16 y 18 de noviembre y en Aguascalientes, México, del 17 al 19 de febrero de 2013.
 CLASIFICACIÓN VELOCIDAD  5º AL 8º PUESTO
BOTTASSO Leandro  ARGENTINA
KAWABATA Tomoyuki JAPÓN
OKUNEV Ilya RUSIA
BAO Saifei CHINA
Clasificaciones Completas Copa del Mundo de Pista – Cali
Info: Prensa Facpyr
Foto: Facebook Recorrer
 FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario