viernes, 12 de octubre de 2012

Córdoba tiene su Primer Atp Challenger

Ya es una realidad
El mini estadio de boxeo en el Kempes

             Alrededor de 400 aficionados asistieron a la inauguración del gimnasio que lleva el nombre de Santos “Falucho” Laciar


Por primera vez se realizó un Festival de Boxeo en el Estadio Mario Alberto Kempes y el recién inaugurado miniestadio fue escenario de 6 combates y una pelea de exhibición. 

Previamente se subió al cuadrilátero y recibió la ovación de todo el público presente, el tricampeón mundial de boxeo Falucho Laciar que agradeció las muestras de cariño y resaltó el apoyo recibido por el gobernador de la provincia, Dr José Manuel de la Sota, Emeterio Farías y el acompañamiento constante de Walter Ibáñez su ladero en la enseñanza del arte del boxeo.
“Quiero agradecerle al gobierno la posibilidad de estar en el Mario Kempes. Y a  muchas  personas de las cuales aprendí. Pareciera que detrás de Falucho todo  es mas fácil, pero hay un montón de cosas para trabajar, y este gimnasio es fruto del esfuerzo de muchas personas”, expresó Laciar.

Luego, de esta inauguración de dio lugar a las siguientes peleas:
Primer combate 3x1 – hasta 61 kg
Giliano Gastón D’Cesaris (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes) le ganó por puntos a  Matías D’ Carli (Cosquín)

Segundo combate 3x1 – hasta 81 kg
Norton Barnhill Jr. (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes) le ganó por puntos, en fallo mayoritario a Alan Rodríguez (Centro Vecinal Don Bosco).

Tercer combate 3x1 – hasta 61 kg
Maximiliano Gutierrez (Polideportivo Gral Paz) le ganó por puntos, en fallo unánime, a  Roger Arce del Arguello Juniors)

Cuarto combate. 3 round de 2x1
María Ledesma del Central Boxing de Río Segundo (rincón azul) le ganó por puntos, en fallo no unánime a Valeria Castro (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes)

Exhibición de mujeres a 2 round. Entre Cintya Pacheco y Lorena Godoy de Polideportivo Gral Paz y Centro Vecinal Don Bosco respectivamente.

Quinto combate 3x1 – hasta 81 kg
Kevin Bo (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes) le ganó por puntos, en fallo unánime al cruzdelejeño Ricardo Vega.

Y el festival se cerró con la pelea de profesionales, entre Emanuel Garnica (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes) y  Luis Roberto (Centro Vecinal Don Bosco) de categoría liviano a 4 rounds de 3x1. La victoria por puntos, en fallo unánime de los jurados quedó en poder de Roberto con tarjetas de 39 a 37, 39 a 37,5 y 38,5 a 36.5.  

 
Se realizó la conferencia de prensa ATP-Challenger - Copa Agco Córdoba 2012

  • DSC_5006.jpg
Hoy en la Sala de Situación del Centro Cívico de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación oficial del ATP-Challenger - Copa Agco Córdoba 2012 el que se convertirá en el torneo más importante del interior del país que se disputará del 13 al 20 de Octubre en las canchas de tenis del  Inés Gorrochategui Tennis Academy.
Este torneo convoca a jugadores destacados en el ranking mundial de argentina y las principales potencias de la región y del mundo.
Acompañando al Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, estuvo el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Dr. Arturo Grimaldi, quién expresó: “Córdoba es el centro de formación deportiva más importante con que cuenta su asociación y que sin el aporte del Gobierno de la Provincia de Córdoba la realización de este gran torneo no sería posible. Gracias a los centros deportivos que se encuentran en el interior del país, la Argentina es uno  de los tres países  más importante en el mundo”.
También estuvo presente la ex tenista cordobesa y organizadora del evento Inés Gorrochategui,  quién indicó: “Estoy muy feliz por la concreción de este Challenger es sin dudas el torneo más importante que se haya realizado en Córdoba y en interior del país con figuras como Leo Mayer, el chileno Nicolás Massú y con la gran promesa del tenis argentino, el cordobés Facundo Arguello, entre otros”.
          Además, estuvieron presentes el titular de la federación local, Dr. Roberto Castellari, el intendente de Villa Allende, Héctor Colombo y vocales de la Agencia Córdoba Deportes.
El predio Inés Gorrochategui Tennis Academy ubicado está ubicado en la Av. Padre Luchesse km 4,4, Villa Allende. En el court central se montará en un verdadero Estadio ATP con capacidad para 1200 espectadores incluyendo palcos y el court 2 con capacidad para 200 personas más las canchas 3 y 4. Fiscalizado por ATP.
El trofeo fue confeccionado por el prestigioso artista plástico cordobés Antonio Seguí.
Las entradas pueden adquirirse en el ingreso al complejo deportivo todos los días de 9 a 21 hs.




  • DSC_4983.jpg





No hay comentarios:

Publicar un comentario