lunes, 15 de octubre de 2012

Información Agencia Córdoba Deportes

Foto de portada
Córdoba, 15 de Octubre

Tenis de primer nivel en Villa Allende

Con la presencia de destacados valores, se disputa en esa ciudad el torneo Challenger Copa Agco Córdoba, que finalizará el próximo Domingo

En la jornada de hoy dio comienzo el torneo Challenger Copa Agco Córdoba, que se disputa en el Inés Gorrochategui Tennis Academy de Villa Allende.
El certamen, que entrega 50 mil dólares en premios, cuenta con la participación de destacados jugadores, entre los que se destaca el correntino Leonardo Mayer, primer preclasificado. Otros reconocidos jugadores que le dan un gran nivel al campeonato son los argentinos  Facundo Argüello y Leandro Migani y el chileno Nicolás Massu
El de Villa Allende es el segundo  de la serie de tres torneos internacionales del ATP Challenger Tour que se realizan en la Argentina. El primero se disputó en San Juan y el cierre estará dado en Buenos Aires.
La ex tenista Inés Gorrochategui es la directora de este evento.

Córdoba finalizó segunda en los Juegos Binacionales 2012

Obtuvo 58 medallas en total. Natación, básquet masculino y vóley femenino lograron el primer puesto.

El viernes pasado finalizaron los XV Juegos Binacionales de Integración Andina, que se realizaron en Santiago de Chile. Cerca de 1.500 deportistas de Chile y Argentina compitieron en nueve disciplinas durante cinco días.

Los participantes de las ocho zonas que compiten son de cuatro regiones de Chile (Metropolitana, O`Higgins, Maule y Valparaíso) y cuatro provincias argentinas (San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba).

En el medallero general, la región Metropolitana obtuvo 69 preseas (27 de oro, 25 de plata y 17 de bronce), seguidos por Córdoba, con 58 (28-17-13) y por Mendoza, con 28 (9-9-10). Cuarto se ubicó San Juan, con 18 (9-3-6) y quinto, Valparaíso, con 24. Más atrás clasificaron Maule, con 17 (1-6-10); O`Higgins, con 11 (0-3-8) y San Luis, con 4 (0-2-2). El premio “Fair Play” fue otorgado a la delegación de San Juan.

Córdoba obtuvo en total 23 medallas en la rama masculina y 35 en damas. En natación (femenino y masculino), vóley femenino y básquet masculino lograron el Reimer puesto. Los nadadores cordobeses arrasaron en el medallero. En vóley, las chicas le ganaron el duelo a Mendoza por 3-0 (25-18, 25-22 y 25-17), en tanto que el básquet venció a Metropolitana en la final por 75 a 63.

Por su parte, Atletismo terminó su participación en los Juegos Binacionales con un total de 16 medallas, logrando las mujeres la segunda ubicación y los varones el cuarto puesto.

Las chicas del fútbol perdieron la final con Metropolitana por 4-0 y el equipo masculino de handbal no pudo tampoco contra la Metro y se quedaron con la medalla de plata. El tanteador terminó 31 a 20 a favor de las locales.

En básquet femenino, Córdoba se quedó con el 5° puesto al vencer por 69-59 a Maule. Lo mismo sucedió con handbal femenino quien venció a San Luis 20 a 4 para lograr la quinta ubicación.

En tenis varones, Córdoba obtuvo el tercer lugar, tras ganarle por 2-1 a San Luis. Las chicas, por su parte, perdieron la final con Metropolitana por 2-1 y obtuvieron la medalla de plata.

En tanto, vóley masculino le ganó el duelo a Mendoza por 3-0 para quedarse con la medalla de bronce.

En tenis de mesa, Mauricio Castro se quedó con la medalla de plata en la final de single. En la general, se ubicó en la quinta posición. Ciclismo, por su parte, finalizó en la sexta ubicación.

Los XV Juegos Binacionales reunieron a jóvenes de entre 15 y 18 años que se proyectan al alto rendimiento, provenientes de las citadas provincias argentinas y regiones chilenas, que compitieron en: Atletismo, Ciclismo, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Básquetbol, Vóleibol, Handbal y Fútbol. La próxima edición se realizará en la provincia de San Luis.

El evento busca fortalecer la integración entre ambos países a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo lazos de amistad y confraternidad, además de incentivar la práctica sistemática de la actividad física, como una forma de mejorar la calidad de vida de los adolescentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario