martes, 16 de octubre de 2012

Mil niños de sexto grado y primer año compartieron un encuentro deportivo integrador



Foto de portada

Mil niños de sexto grado y primer año
compartieron un encuentro deportivo integrador



El encuentro se realizó en el estadio Mario Alberto Kempes como parte del programa Amijugando que llevan adelante la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación  de la Provincia.

En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva fecha del programa Amijugando que contó con la participación de colegios de la ciudad de Córdoba y una escuela invitada de Salsacate. Las pruebas que se disputaron fueron lanzamiento, carrera y salto en largo, con el objetivo de lograr una mayor adaptación al movimiento.
Las actividades contaron con la presencia de Walter Grahovac, Ministro de educación de la Provincia, quien se mostró sumamente complacido por las acciones desarrolladas por los niños. “Es notable el entusiasmo que demuestran los chicos.  Se relacionan, se integran, aprenden a convivir con otros. Es un tipo de competencia muy amena donde prima el deseo de participar, el juego, y no el ganar. Además, ayuda a generar hábitos, a sentir placer por una actividad que le va hacer bien toda la vida”, manifestó Grahovac, al mismo tiempo que celebraba que el estadio Kempes reciba a estas acciones.
 “Para los chicos es inolvidable poder disfrutar de las instalaciones del Estadio. El agradecimiento a la Agencia y a su presidente, Emeterio Farías, que siempre quiere que hagamos cosas juntos y se pone a disposición brindándonos su ayuda”, finalizó el Ministro de educación
En lo queda del año están previstos cinco encuentros de vida en la naturaleza a la vera del Río Suquía, con chicos de cuarto grado, que se realizarán a partir del próximo miércoles con una frecuencia semanal.
Amijugando es un programa que se desarrolla en toda la provincia por décimo segundo año consecutivo, dirigido a niños de 5 a 12 años, y tiene como objetivo principal desarrollar habilidades motoras básicas y específicas: el juego, la gimnasia, los juegos de iniciación al deporte escolar y actividades atléticas.

 

Capacitación integral deportiva en Las Peñas



  • En la mañana de hoy, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías junto a  los vocales  Oscar Dertycia y Marco Cabrera, dictaron un curso de capacitación a promotores y referentes deportivos de la zona.


La misma, tiene como objetivo fomentar la iniciación deportiva en toda la provincia y está enmarcada en el programa Córdoba Juega que instruye a promotores deportivos de los Centros Vecinales de Córdoba y pretende trasladarse a llevarlo a toda la provincia.

“Nosotros queremos descentralizar y llevar estas experiencias a toda la provincia. Lo importante es estrechar vínculos y generar las bases para formar a quienes tienen la responsabilidad de promover el deporte en los chicos”, manifestó Farías.

La reunión convocó a más de 100 personas de toda la zona que se hicieron presentes en el Club Social y Deportivo de Las Peñas para debatir y escuchar los conceptos sobre “Deporte y calidad de vida” e “Inserción deportiva y rol dirigencial”, entre otros.

Además, estuvieron presentes el legislador por el Departamento de Ischilín, Mario Vázquez, el presidente de la Liga de Ischilín, Mario Rojo, el intendente de Sinsacate  Carlos Sitrian, el intendente de Sarmiento, Hugo Morales y el intendente de Cañada de Luque, Víctor Molina, entre otras autoridades zonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario