domingo, 7 de octubre de 2012

Tala RC vs La Tablada, la gran final ¿Quién levantará la Copa “Citi” el domingo?



 

Villa Warcalde, donde Tala hace de local, será el escenario del último partido de la temporada oficial. El próximo domingo el clásico de la zona norte tendrá el condimento extra de la corona.
Si bien en un principio se había barajado la posibilidad de que la final se disputara en cancha neutral, los presidentes de las instituciones finalistas se presentaron en la casa madre del rugby de la docta para manifestar su intención de jugar en alguna de las dos canchas de los equipos finalistas, siempre y cuando se realizara la elección a partir de un sorteo junto al Consejo Directivo de la Unión Cordobesa, instancia que se llevó a cabo, saliendo sorteado Tala.
Para llegar a esta instancia, el conjunto que dirigen José Simes, Juan Cosa y Carlos Córdoba tuvo que sortear un obstáculo un tanto difícil como lo fue Córdoba Athletic. Si bien los de camiseta negra y blanca corrían con la ventaja de tres tries y un punto bonus sobre su rival según lo sucedido en el primer cruce de semifinal, los del norte de la ciudad sabían que corroborando el trabajado realizado sólo siete días atrás en Jardín Espinosa les daría la posibilidad concreta de conseguir el pasaporte a la final. Y así fue. Tala, con el apoyo de toda su gente, superó sin problemas al Athletic por 34 a 19.
La Tablada por su parte, también llegaba a esta instancia con la ventaja de un triunfo claro de 24 a 6 y tres tries a su favor sobre Jockey en su paso por el hípico. Con este antecedente bien cercano, los de barrio Urca, sin jugar bien pero demostrando toda su agregado de que reeditarán un nuevo clásico de la zona norte.
En esta temporada tanto Tala y La Tablada estuvieron cara a cara en solo dos ocasiones. La primera fue con triunfo azulgrana (16 a 11), y la segunda quedó en manos de la escuadra blanca y negra por 20 a 13. Como dato, vale recordar que el año pasado estos dos clubes más Córdoba Athletic se consagraron campeones de manera compartida tras una definición de Liguilla (cuestionada por cierto) en donde los tres equipos sumaron la misma cantidad de puntos.
El historial del rugby cordobés dice que la escuadra azulgrana buscará el fin de semana su título 16. Mientras que los de Villa Warcalde, con 19 copas en su haber, intentarán acercarse al máximo campeón de la docta, Universitario, que suma 21 títulos desde 1931 a 1977.
Carlos Ayala, entrenador de La Tablada, habló con Alrugby.com sobre la final y sostuvo: “Por suerte pudimos cumplir parte de uno de los objetivos planteados a comienzo de año como lo era llegar a la final. Creo que a Tala se le puede ganar siempre y cuando mantengamos la intensidad en el juego y neutralicemos las individualidades de ellos. Si bien es un partido de pronóstico abierto, le tengo mucha confianza a mí equipo ya que fuimos lo que menos perdimos en el año y los que mostramos mayor regularidad”.
Por su parte, el centro de Tala, Gonzalo Soria, expresó: “El equipo está muy bien, no debemos cambiar nada de lo hecho hasta ahora. No debemos ponernos locos y tenemos que encarar esta final de la misma manera que jugamos todo el año”.
La próxima fecha será la siguiente:
La Tablada vs Tala Rugby Club (final – Domingo 16.30)
Córdoba Athletic vs Jockey Club Córdoba (3er puesto – Domingo 14.30)
El lunes 8 de Octubre por la zona Liguilla Torneo del Interior en cancha de Urú Curé, se medirán:
Jockey VM vs Universitario
Urú Curé vs Palermo Bajo
Mientras que por la zona Descenso en cancha de San Martín de Villa María los cruces serán los siguientes:
Carlos Paz R.C. vs Los Cuevos
San Martín vs Córdoba Rugby.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com





(*) Universitario es el equipo que más títulos cosechó en la historia del rugby de Córdoba, logrando 21 campeonatos de cuales 9 de ellos fueron en forma consecutiva.


Foto del perfilFUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario