lunes, 8 de octubre de 2012

VOLEY - Podio para Municipalidad y El Tala en la Copa Argentina sub 16

Podio para Municipalidad y El Tala en la Copa Argentina Sub 16
El pasado jueves finalizó la Copa Argentina Sub 16 en Chapadmalal. En las mujeres, Municipalidad de Córdoba se quedó con el segundo puesto. El bronce fue para El Tala de San Francisco. En la rama masculina, Rivadavia de Villa María obtuvo la Copa de Plata.
Con 32 clubes participantes en cada una de las ramas, finalizó la edición 2012 del torneo. Los equipos cordobeses tuvieron una destacada actuación, sobre todo en la rama femenina.
Municipalidad de Córdoba accedió a su primera final de Copa, al derrotar por 3-1 a Naútico Hacoaj en la semifinal (25-22, 25-14, 17-25 y 25-21). Sin embargo, Cayó derrotado ante Boca Juniors en la final en sets corridos (10-25, 19-25 y 21-25).
Por su parte, El Tala, campeón 2011, jugó un gran partido de semifinal, con Boca, pero las xeneizes terminaron celebrando el triunfo luego de cinco sets. En la definición por el tercer puesto, las sanfrancisqueñas vencieron a Hacoaj por 3-0 (25-20, 25-19 y 25-16). Mientras que 9 de Julio Olímpico de Freyre le ganó una batalla de cinco sets a Vélez Sarsfield para terminar en la quinta ubicación. El otro equipo cordobés que participó fue Unión Oncativo, que obtuvo el séptimo lugar de la Copa de Cobre (31° en la general).
Además, Micaela Mondino (El Tala) fue elegida la Mejor Jugadora de la Copa. También se llevó el premio a la mejor defensora. Las otras cordobesas que obtuvieron premiaciones individuales fueron Paula Massimino (Municipalidad) como mejor receptora y Yamile Michlig (El Tala) como mejor armadora del torneo.
En la rama masculina, Obras de San Juan se quedó con el título por segundo año consecutivo tras vencer en la final a Club de Amigos por 3-0. Bolívar completó el podio.
El mejor ubicado de los equipos cordobeses fue Rivadavia de Villa María, quién se quedó con la Copa de Plata tras superar a Virgen Niña por 3-0. Trinitarios logró la sexta ubicación de la Copa de Plata (14° en la general) y San Martín de Monte Buey finalizó octavo de la Copa de Bronce (24° de la general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario