domingo, 30 de septiembre de 2012

Resultados cordobeses Trofeo Chicco Piscina (Mococca-Brasil)


Participación de nadadores cordobeses, pertenecientes a entidades afiliadas a esta Federación y que integraron el Seleccionado nacional para competir en el Trofeo Chicco Piscina (Mococa – Brasil), que se llevó a cabo entre los días 27 y 30 del corriente:



NADADOR
PRUEBA
TIEMPO
PUESTO
Entidad Afiliada





Gastaldi Martina (Inf.)
100 pecho
1`18``02
5
ADHIRA (Villa María)
Korol Denise (Inf.)
50 libre
28``48
8
ANC
Nieto Maitén (Juv.)
400 libre
4`48``48
14
IACC
Corrá Rocío (Juv.)
50 libre
28``04
12
CLL (Leones)






Claudia Daghero
Comisión de Prensa
FCN

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped - 30-09-12

http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg

Liga Nacional Damas y Caballeros “A”
(Del 27 al 30 de Septiembre)


La Liga Nacional  “A” concluyó en Córdoba y Mendoza para dos de las zonas en Damas y Caballeros. En nuestra ciudad, La Tablada en mujeres y La Salle HC en varones quedaron como segundos pero sabiendo que clasificaron a la Liga de Honor en el mes de diciembre. En Mendoza, Universitario quedó en el tercer puesto al superar a Popeye por 11 a 2.
En “El Bosque”, La Tablada quedó en el segundo puesto de la Zona “B” de la Liga Nacional Damas “A” luego de caer en la final ante Universidad Nacional de San Juan por 2 a 1. Paloma Muñoz quebró el marcador para las cordobesas a los 30’ del primer tiempo pero las cuyanas lograron dar vuelta el resultado y se llevaron el triunfo con los tantos de Luciana Molina (49’ y 52’) que resultó la goleadora del torneo. Ambos equipos lograron el pase a la Liga de Honor en el mes de diciembre.
Por su parte en caballeros, La Salle HC también se ubicó en el segundo lugar de la Zona “A” de la Liga Nacional “A”. El tricolor no pudo con Banco Provincia de Buenos Aires que ganó el juego por 4 a 0 y ambos ya se encuentran con el pasaje a la Liga de Honor. Estanislao Vila inició el camino del triunfo con su gol a los 11’ de la primera etapa mientras que dos minutos después Ezequiel Diamante de jugada amplió la cuenta. A su vez Leonardo Deambrosi, el goleador del torneo, marcó los dos restantes tantos desde el corner corto.
A su vez,  Universitario cerró el torneo con una goleada ante Popeye por 11 a 2 que los dejó en el tercer lugar de la Zona “C” de la Liga Nacional Caballeros “A” que se jugó en Mendoza. Maximiliano Falcioni anotó siete de los goles de su equipo en tanto también aportaron anotaciones Patricio Capellini, Santiago Garrone, José Ottino y Joaquín Silva. Además Maximiliano Falcioni resultó goleador del certamen con 10 goles.

 

Prensa Club San Martín - Parte de Prensa. Resultados de basquet y hockey del dia lunes.





 
  
PARTE DE PRENSA
 


 
 
TORNEO FUTBOL 5
 
TORNEO FUTBOL 5 
 
Resultados de los Partidos Martes 25/09

Heladería y Confitería Alpina    1
Bar GNC                                6

El Equipo de Pinini                  1
Supermercado La Bomba         8

Supermercado Mundial            5
Ponzetti Hnos                         1

El Potro                                  3
Sanatorio Sudeste                   3

Los Tanos                               3
Mercería Rosset                      1

 
 
Resultados de los Partidos Miércoles 26/09

F.I. Repuestos                        6
Piva Plegados                         0

Lonera Ms Jz / Bar Shell          4
Cebollita                                 2

Repuestos Ms Jz                    6
Siamo Fouri                            2

Los Malcriados                       1
Deportivo Candado                  3

El Rejunte                              0
Panadería Jireh                       6                               

 
Resultados Jueves 27/09

Grupo Rolsol            6
Electricidad Storti     6

Metalfor                   0
MyE Biglione           1

G.A. Comisiones      7
Tiki - Tiki                  8

La Pantera               13
Polirubros Niki           1

El Equipo del Loco    2
La 22                       2
 
 
Resultados Viernes 28/09

Sao Sao Disco 4
Panaderia La Trigueña 2

La Chavela (No se presento) 0
Moroncini e Hijos Agropecuaria 1

Oripon 1
Los Tanos 3
 
 
PATIN
 
Desde el 27 al 30 de septiembre se realizó en el Club Juniors de la ciudad de Córdoba el 2º Torneo provincial de Patín Artístico de la categoría "C", donde participaron los deportistas clasificados en las distintas zonas de la provincia.
El Club San Martín, que viene desarrollando desde hace muchos años esta actividad con gran responsabilidad, logró importantes puestos en las distintas categorías:
 
- Josefina Volpi: logró el 2º puesto en categ. C 3º
- Valentina Marcantonio: obtuvo el 2º puesto en categ. C 4º
- Dámaris Spetale: consiguió el 5º puesto en categ. C 3º
- Abril Riva: obtuvo el 7º lugar en categ. Formativa
- Milagros Borgognone: logró el 8º puesto en categ. C 5º
- Lucía Volpi: obtuvo el 10 º puesto en categ. C 3º
 
El Club San Martín se prepara para la realización de su GRAN SHOW DE PATÍN ARTÍSTICO que se llevará a cabo el domingo 07 de octubre a las 19, 30 hs. 
Con la dirección de la profesora Evelyn Prado, el espectáculo contará con la participación de todas sus patinadoras así como también, de clubes de la zona, quienes nos harán viajar por el  mágico mundo de la fantasía, con un gran despliegue de vestuario, luces y sonido.
 
El pasado domingo 24 de septiembre se jugó la 7º fecha del Ranking Provincial de Infantiles en Villa María, con un destacado nivel  de infantiles que en todas las categorías definieron las primeras posiciones en forma muy ajustada, erigiéndose el campo de Villa María en un trazado exigente para los más de 100 jugadores que se hicieron presente.
Entre ellos, el Club San Martín fue representado por Mariano Racca(h) y Juan Cruz Halac que logro ubicarse en la 15ª posición, haciendo un total de 52 golpes, en un total de 9 hoyos.
En la misma categoría, varones menores de 11 años, con 41 golpes se impuso 1º  MARIANITO RACCA sobre Ramiro Del Toro con 42 golpes. Definiendo el resultado en el último hoyo, Racca pudo aguantar la presión y definir el torneo a lo grande como nos tiene  acostumbrado.
 
BASQUET

 
Hoy por la tarde San Martin en categorías U15 y U17 recibio a 9 de Julio de Las Perdices por una nueva fecha de la Asoc. Villamariense de Basquet.
En una tarde donde se destaco la diferencia en el nivel de los gauchos por sobre el rival, se consiguieron dos triunfos que siguen sumando animo y experiencia para nuestros pibes.
En U 15 resultamos victoriosos por 91 a 32 y en U 17 se gano por 111 a 30.
Notoria diferencia que se pudo plasmar en el marcador. Gran trabajo de los pibes en conjuntos con los profes.
 
Agustín Caffaro asistirá al  Americas Team Camp patrocinado por la NBA
Agustín Caffaro, jugador de las Divisiones Formativas del Club San Martín será parte del segundo Americas Team Camp, presentado por Nike, que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico desde el 27 al 30 de septiembre, anunciaron hoy la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) y el alcalde de San Juan, Jorge Santini. Las leyendas de la NBA, John Starks y Ron Harper encabezaran dicho campus.
En el Campamento se unen a los 60 mejores jugadores de baloncesto juvenil (10 de cada país) de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico, para cuatro días competencia y de intensos ejercicios dirigidos por leyendas de la NBA y entrenadores. Los participantes también formarán parte de seminarios de preparación para la vida con temas dirigidos al liderazgo y a la vida sana.
"El equipo de Americas Team Camp es una de nuestras herramientas más fuertes para hacer crecer el baloncesto en América Latina, ya que proporciona instrucción a nivel elite para los jugadores y los entrenadores", dijo Philippe Moggio, vicepresidente de América Latina de la NBA.
El Americas Team Camp, presentado por Nike, enseña a los mejores talentos de la región a desarrollar trabajo en equipo, civismo y habilidades deportivas al interactuar y aprender de los mejores del mundo", dijo Lynn Merritt, vicepresidente de Global Basketball Sports Marketing de Nike. "Estamos orgullosos de trabajar con la NBA para promover estos valores que son vitales para el desarrollo de estos jóvenes".
 
 
HOCKEY

En la tarde de domingo se viajo a la ciudad de Bell Ville, para enfrentarnos con Central de esa ciudad.
Una tarde a puro sol se vivió, en las canchas del bicho colorado de Bell Ville donde se repartieron las emociones para las chicas dirigidas por el profe Luis Heredia.
En Escuelita San Martin ganó 10 a 2.
Sub 14 el cele ganó 1 a 0.
En Sub 17 fue derrota ante Central por 4 a 0.
Y en 1era División, las mayores cayeron derrotadas por 3 a 0.
Este resultado adverso en 1era no influye en la clasificación, ya que las gauchas de todas maneras están clasificadas para la siguiente fase de 8vos que se disputaran en el Estadio Mundialista de Rosario.
Próxima fecha, la penúltima, recibimos como local en las canchas del Solar de Los Gauchos a Sporting Club de Corral de Bustos.






 
 
LA FAMILIA DEL CELE
 
 

Jonatan E. Fritzler
 
Prensa Club A. B. y M. San Martín
 
 
"A SAN MARTIN LO HACEMOS ENTRE TODOS"

VOLEY - S18-F: Nueva corona para Vélez, La Copa de Bronce fue para Bell

  Sin dudas, Chapadmalal es una de las sedes que le sienta bien a Vélez. En el mismo Polideportivo en donde logró más de una consagración, este viernes el equipo de Liniers repitió el ritual y se alzó con el bicampeonato en la Copa Argentina Sub 18 femenina, tras derrotar a 9 de Julio Olímpico de Freyre en la definición, en cuatro sets. Vélez revalidó así el título que había logrado en 2011, en Mar del Plata. Sol Piccolo, del plantel campeón, se destacó en la final y además fue elegida como la mejor jugadora del torneo. El podio lo completó Mar Chiquita, sobre las entrerrianas de San José.


Desde el primer turno, Vélez dio señales de que estaba para dar la vuelta. En su duelo de semis, no tuvo reparos con San José, al que derrotó 3-0, mientras que del otro lado del cuadro, Freyre sacó adelante un partido duro ante Mar Chiquita, por 3-1. El antecedente estaba a favor de las marplatenses, que en la primera fecha de la Copa habían ganado por 3-2, pero Freyre sacó a relucir su chapa copera y pasó a la final.
Hora tras hora, la jornada se fue haciendo más intensa, hasta el momento de la gran final, que empezó pasadas las 20 horas. Antes de conocer al campeón, se definieron todos los otros puestos. La sede auxiliar en Miramar presenció la obtención de la Copa de Cobre por parte de Atenas, que venció 3-1 a las bonaerenses de Residentes Santiagueños.
De regreso en el Poli, en un duelo que, por nombres, bien podía ser de Copa de Oro, Bell Ville se recuperó de un mal inicio ante San Martín de Formosa y, por 3-1, se llevó a casa la Copa de Bronce. Al rato, Náutico Avellaneda necesitó también de cuatro sets para atrapar la Copa de Plata, en un clásico de ciudad ante Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Aun sin tener a Guadalupe Quiroga, que no viajó a Chapadmalal por lesión, Obras de San Juan terminó en alza y quedó séptimo (en la Copa de Oro) tras derrotar 3-1 a San Guillermo. El quinto lugar fue para El Tala, que se tomó revancha de Glorias. El equipo de Mataderos había ganado un partidazo en segunda ronda, resultado que terminó mandando a Tala a medirse con Vélez en cuartos, así que el 3-0 del quinto puesto fue también un desquite.
Finalmente, en la principal antesala de la final, las chicas de Mar Chiquita se colgaron su segunda medalla de Copa Argentina en la historia. Después de la presa de plata lograda en Rosario en 2010 (también en Sub 18), ahora las de rojo y negro fueron de bronce, por 3-0 sobre San José.
La final: Vélez Sarsfield 3 - 9 de Julio Olímpico Freyre 1 (23-25, 25-13, 25-17, 25-18)
En el choque más importante del torneo, Vélez puso primera a 8-4, pero Freyre no tardó en reaccionar, comandada por Camila Hiruela en el plano ofensivo. El bando cordobés dominó la acción durante todo el tramo medio del set, pero se encontró 18-16 abajo después de un par de saques de potencia de Stefanía Rodríguez. Sin embargo, de nuevo desde Hiruela (que se trenzó en un buen duelo de remates con Piccolo), Freyre lo empató en 21 y arremetió hacia el 1-0. Un error del Fortín y una contra de Florencia Marinoff pusieron el 25-23 para 9 de Julio.
Ahí, el partido cambió de rumbo, principalmente desde los buenos saques flotados de Piccolo. La receptora punta logró un buen quiebre a 11-5 (Yalia Julián apoyó también desde la línea) y eso desmoronó a Freyre, que no tuvo respuestas desde ningún fundamento de juego. Piccolo siguió sumando hacia el 21-10 y, con holgura, Ariana González decretó el 25-13.
El trámite se mantuvo así. Freyre ayudó a las ventajas rivales con algunos errores ofensivos y Piccolo siguió lastimando desde el saque, potenciando a todo Vélez. En saque, en bloqueo, en defensa y contra, Vélez mostró una mejor cara y la propia Piccolo remató para el 25-17.
Aun cuando Freyre siguió víctima de sus errores, en el cuarto set recuperó un poco a Hiruela y ayudaron Marinoff y Tortarolo, para amortizar las fallas e imprimirle paridad al tablero. Sin embargo, en la parte media, Julián anotó dos veces y, con el 16-14 fortinero, Freyre volvió a bajar los brazos. Un nuevo ace de Piccolo y más de Vélez en bloqueo-contra fueron las llaves para el match ball. Y aunque se demoró un poco en festejar, Micaela Esperon decretó el 25-18.
 
 CArg S18 2012 dia final (71)

Los equipos...
Vélez: Alexandre, Rodríguez; A. González, Julián; Esperon, Piccolo. Líbero: Díaz. DT: Castro. Ingresaron: Andrés, Druetta.
Freyre: Rivoira, Tortarolo; C. González, Tosco; Marinoff, Hiruela. Líbero: V. González. DT: Baldo. Ingresaron: Giraudo, Boscatto.
El plantel campeón: María Luz Andrés, Julieta Alexandre, Camila Sebastiano, Ariana González, Stefanía Rodríguez, Antonella Druetta, Micaela Esperon, Yalia Julián, Camila Díaz, Sol Piccolo. DT: Martín Castro. Acompañante femenino: Macarena Aizaga. Jefe de delegación: Alcides Márquez.
Desde Chapadmalal, Sergio López sergio@somosvoley.com

  CArg S18 2012 dia final (78)

COPA ARGENTINA S18 2012 - FEMENINA - JORNADA 5

POSICIONES FINALES
Copa de Cobre
Puesto
Equipo
(25º)
Atenas
(26º)
Residentes Santiagueños
(27º)
Liniers B. Blanca
(28º)
Lago Puelo
 Premiacion Copa S18 (01)
Giuliana  Rossini (Bell) recibiendo la copa de bronce obtenida



Copa de Bronce
Puesto
Equipo
(17º)
Bell
(18º)
San Martín de Formosa
(19º)
Estudiantes de Paraná
(20º)
Sirio Libanés
(21º)
Atlético Neuquén
(22º)
Munic. Tunuyán
(23º)
Regatas Corrientes
(24º)
Banco Hispano

Premiacion Copa S18 (1) Pedro Ibarra (Dt de Bell) y jugadora San Martín de Formosa

Copa de Plata
Puesto
Equipo
(9º)
Náutico Avellaneda
(10º)
GyE Rosario
(11º)
Unión Eléctrica
(12º)
Banco Prov. Santa Fe
(13º)
GEBA
(14º)
CEF Catamarca
(15º)
Argentino de Machagai
(16º)
Independiente de Tandil
Copa de Oro
Puesto
Equipo
CAMPEÓN
VÉLEZ SARSFIELD
9 de Julio Freyre
Mar Chiquita
San José
El Tala
Glorias
Obras San Juan
Unión San Guillermo

 
 Bell de Bell Ville

PREMIOS INDIVIDUALES
Mejor Jugadora: Sol Piccolo - Vélez Sarsfield
Mejor Atacante: Elina Rodríguez - El Tala
Mejor Bloqueadora: Luciana Aufet - Mar Chiquita
Mejor Sacadora: Cecilia Peralta - Mar Chiquita
Mejor Receptora: Sol Calvete - Glorias
Mejor Defensora: Micaela Esperon - Vélez Sarsfield
Mejor Armadora: Julieta Alexandre - Vélez Sarsfield
Mejor Líbero: Valentina González - 9 de Julio Freyre


FUENTE Somos VóleySomos Vóley

 

PARTE DE PRENSA Club SARMIENTO (LEONES) 30-09-12


Se nos escapó en el debut como locales




Por la tercera fecha del Argentino "B", con un marco de público excepcional, igualamos 2 a 2 ante Andino de La Rioja. Merecimos más, pero en algunas situaciones no estuvimos finos en la definición. Lo positivo es que en nuestra cancha desde que disputamos este certamen nos mantenemos invictos.

 

Luego de dos importantes empates en San Juan y Catamarca, teníamos por delante el debut ante nuestro público, que respondió de la mejor manera y colmó La Calderita para alentar a nuestro equipo.
Desde el inicio mostramos nuestro hambre de ganar, salimos a atacar con todo y comenzamos a crear situaciones claras que no podíamos traducir en gol. Encima, nos encontramos con la muy mala tarea del árbitro rosarino Adrián Baigorria, quien nos perjudicó no sancionando dos manos muy claras dentro del área que fueron por demás de alevosas y también la asistente número uno Gisela Bosso que parecía desconocer el reglamento en un momento que levantó la bandera marcando offside cuando el pase provino de un lateral.

 

Encima de todo esto, no fuimos al descanso perdiendo inmerecidamente 1 a 0 ya que la visita logró su gol sobre los 41 minutos.
Las malas noticias seguían, para el complemento no pudo salir a jugar Pablo Acosta, quien sufrió un muy fuerte golpe en su empeine derecho. En su lugar ingresó Leonardo Ochoa.

 

Y Leo fue quien empezó la remontada ya que pasado el minuto de juego se metió al área y sacó un derechazo muy violento para estampar el empate. Golazo y gran felicidad en todo el mundo Demonio.

 

Las malas noticias comenzaban a revertirse en pocos minutos, la siguiente jugada, y tras un tiro de esquina ejecutado por Sergio Páez desde la derecha, el "Topo" Gigena se encontró con un mal despeje de la defensa y la mandó a guardar para ponernos arriba en el marcador. Como un gran goleador que es, de espalda al arco, cayéndose, con toda la experiencia sacó un remate mordido que nos dio la gran felicidad de la noche, ponernos en ventaja en pocos minutos de haber arrancado el complemento.

 

Luego de esto tuvimos innumerables chances como para liquidar el encuentro pero no estuvimos poco finos en la definición, la pelota salía cerca del rectángulo, la tapaba el arquero, no podíamos convertir cuando los estábamos pasando por arriba.
Como dice el refrán, los goles que no se hacen en un arco te los hacen en el otro, y Andino sobre los 23 minutos marcó el 2 a 2 final que terminó siendo totalmente injusto.
Sin embargo seguimos llegando sobre el arco rival, generando situaciones pero no pudimos torcer la historia y terminamos, con un mal sabor al conseguir un empate.


Lo positivo es que seguimos manteniendo el invicto en La Calderita, en nuestra cancha nos hacemos muy fuertes y en todos los partidos (sumando los del pasado Torneo Argentino “B”) nadie pudo superarnos dentro del campo de juego.
Párrafo aparte para la gente, que llenó La Calderita y nunca dejó de alentar al equipo, siempre apoyando, seguimos insistiendo, los necesitamos y son muy importante para que nuestro equipo este a la altura de la circunstancia.
El próximo fin de semana estaremos viajando a San Juan para enfrentar a Sportivo Del Bono con la ilusión de conseguir nuestra primera victoria en el certamen, la cuál sería muy importante para sumarnos al lote de los punteros.

SÍNTESIS




SARMIENTO (2): Ezequiel Pelosso (c), Juan Pablo Vojvoda, Gerónimo Viscovich, Sergio Páez, Federico Manzanelli, Alan Torrisi, Pablo Acosta (Leonardo Ochoa), Julio Sánchez (Pablo Pellegrino), Darío Gigena, Lucas Cardarelli (Eber Soto) y José Méndez Rojas.
SUPLENTES: Nahuel Colombo, Alejandro Flores Serra, Lucas Pavesse y Diego Sueldo.
DT: Aníbal Mugione.

ANDINO (2): Cristian Reyes, Daniel Fuentes (c), Iván Nievas, Eduardo Isaurralde, Juan Luna, Ezequiel Dimiro, Claudio Jaime (Ángel Romero), Diego Valiente, Leandro Bernasconi, Matías Menseguez (Julián Varennes) y Enzo Garay Britoz (Lucas Luna).
SUPLENTES: Ariel Puyo, Abel Alé, Damián Vidal y Darío Arlotta.
DT: Adrián Gorostidi.

GOLES: PT 41' Leandro Bernasconi (A). PT 1' Leonardo Ochoa (S), 3' Darío Gigena (S) y 23' Enzo Garay Britoz (A).
AMONESTADOS: Lucas Cardarelli (S), Ezequiel Dimiro (A) y Gerónimo Viscovich (S).
EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Adrián Baigorria -Rosario- (Mal).
LÍNEAS: Gisela Bosso y Juan Pablo Tetamantti.
CANCHA: La Calderita (Leones)


RESULTADOS ZONA 2
PEÑAROL 1 (Raúl Ibaceta)
9 DE JULIO 1 (Santiago Sánchez)

TRINIDAD 0
U. VILLA KRAUSE 3 (Rubén Gigena x 3)

AMÉRCIO TESORIERI 1 (Nicolás Herrera)
SAN LORENZO 0

JUVENTUD ALIANZA 4 (Daniel Garipe, Martín Alaniz, Renzo Ahumada y Martín Uranga)
VILLA CUBAS 0

TIRO FEDERAL 0
SP. DEL BONO 2 (Hernán Palacios x 2)

AT. POLICIAL 2 (Luis Secco y Wilson Moreno)
JUNIORS 0


POSICIONES
Sp. Del Bono 6 ptos.
9 de Julio 5 ptos.
Juventud Alianza 5 ptos.
Unión Villa Krause 5 ptos.
Andino 5 ptos.
At. Policial 4 ptos.
Juniors 4 ptos.
Américo Tesorieri 4 ptos.
San Lorenzo 3 ptos.
Trinidad 3 ptos.
Sarmiento 3 ptos.
Peñarol 2 ptos.
Tiro Federal 2 ptos.
Villa Cubas 2 ptos.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
TORNEO ARGENTINO "B"
CLUB A. A. B. y M. SARMIENTO
Emanuel Llabrés (03472) 15469680
Lucas Pairetti (03472) 15525954