sábado, 16 de marzo de 2013

FEDERACIÓN CORDOBESA DE PELOTA 1º Fecha Campeonato Provincial de 2º Categoría - Trinquete –



FEDERACIÓN CORDOBESA DE PELOTA

1º Fecha Campeonato Provincial de 2º Categoría  - Trinquete –
Jockey Club Córdoba – Córdoba Capital -  17 de Marzo de 2013
* Participaron 12 parejas de los siguientes clubes federados:
  1. Club Bolívar de Carlos Paz
  2. Jockey Club Cordoba
  3. Instituto Atlético Central Córdoba
  4. Sociedad Italiana de Villa del Rosario
  5. Sport Social de Villa Maria
  6. Club Central Argentino de Río IV
* Las llaves se desarrollaron de la siguiente manera:
Primera llave de cuartos de final:
-Brufman – Lastra (25) vs. Isaias – Rego (22)
Segunda llave de cuartos de final:
-Albiero – Cuadrelli (24) vs. Mendoza – Rodríguez (25)
Tercera llave de cuartos de final:
-Olmos – Sánchez (23) vs. Roca – Monforte (25)
Cuarta llave de cuartos de final:

-Giménez – Roggero (25) vs. Echarri. F.- Barros. V. (20)
Por consiguiente las semifinales fueron:
Primera semifinal:
-Brufman – Lastra (25) vs. Mendoza – Rodríguez (10)
Segunda semifinal:
-Roca – Monforte (25) vs. Giménez – Roggero (16)
* El tercer puesto no fue disputado ya que la pareja de Mendoza – Rodríguez se retiró del torneo por inconvenientes físicos obteniendo de ésta manera el tercer puesto los jugadores Giménez – Roggero.-
Final:
Brufman – Lastra (20) vs. Roca – Monforte (25)
-----------------
Desarrollo del Torneo
El inicio de las actividades se dieron puntualmente ya habiendo sido recibidos con un desayuno abundante por parte del club sede.
La atención del los organizadores es un elemento a destacar ya que estuvieron muy atentos a las necesidades de los participantes brindando bebidas, elementos de juego, las canchas estaban en condiciones para la actividad (Resina, Pelotas, Limpieza e Instalaciones) y el almuerzo también fue puntual y a juzgar por los comentarios, todos quedaron muy satisfechos por el menú en si.
El desarrollo del torneo fue muy dinámico al haber dos canchas disponibles para jugar, pudiendo concretar la fase de ZONAS en 4hs durante la mañana, pudiendo así almorzar todos los participantes e invitados al mismo tiempo logrando un ambiente de camaradería que pocas veces se logra.
La mayoría de los partidos fueron bastante parejos desde el inicio hasta el final del torneo, salvo algunos resultados sobre todo con jugadores que están recogiendo experiencia, pues son de tercera categoría.
Es para destacar la presencia del público ya que en las semifinales y finales compartieron el cierre de la jornada.
Queremos recalcar que no tuvimos problemas con las vestimentas de los participantes ya que todos jugaron con remeras idénticas en todos los partidos dando así una buena imagen al espectáculo deportivo.
En cuanto al arbitraje hubo algunos desencuentros entre jugadores y jueces que se pudieron resolver en el momento. Es importante destacar que en varias oportunidades se aplicó la  reglamentación vigente en algunos partidos logrando aceptación de las reglas y que algunos jugadores controlen sus acciones y vocabulario.
El buen estado de las canchas en cuanto a iluminación, pintura e infraestructura facilitó el fallo de los jueces en pelotas dudosas.
Creemos que el Jockey Club Córdoba es una sede que reúne todos los requisitos necesarios y más para el desarrollo de un torneo provincial.
A modo observación teniendo en cuenta los comentarios de la mayoría, insisten en que cada fecha tiene que ser disputada en dos días en vez de uno solo ya que la fatiga física se nota bastante y mucho más en esta categoría, pues los partidos son de duración prolongada.

    Federico Undiano – Esteban  Casasnovas

No hay comentarios:

Publicar un comentario