lunes, 18 de marzo de 2013

Pelota / Provincial - Calendario fecha por fecha


Pablo Corchero, titular de la federación, con los campeones 2012 de categoría 2ª en trinquete.
El Jockey Club Córdoba será sede de la competencia inicial de categoría 2ª en la modalidad trinquete. El frontón se inicia en Oncativo con la categoría 4ª.

La Federación Cordobesa de Pelota dará inicio mañana al calendario deportivo 2013 de competencias oficiales. Las instalaciones del Jockey Club Córdoba de la ciudad capital, serán sede de la primera fecha del calendario provincial en la categoría 2ª, dentro de la especialidad trinquete. Mientras que al domingo siguiente, esto es el 24 de marzo, en cancha del club Unión de Oncativo habrá de disputarse la competencia inicial en categoría 4ª, correspondiente a la modalidad frontón.

Durante el mes de abril asimismo, Córdoba recibirá a pelotaris de todo el país, al ser sede de un par de certámenes de relevancia. Las remozadas instalaciones del club Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Etruria, serán escenario del 5 al 7 del Campeonato Argentino Humberto Olmos de categoría Menores, dentro de la modalidad frontón. En tanto que del 19 al 21, el predio de la Mutual de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, será epicentro en la ciudad capital del Torneo Nacional Emilio Agusti, en categoría especial en trinquete.

El Provincial mantiene su estructura de los últimos tiempos, con una fase clasificatoria de tres fechas a desarrollarse durante el año, en las categorías 2ª, 3ª y 4ª de las modalidades frontón (cancha abierta) y trinquete (cancha cerrada). Los finalistas de cada certamen se adjudicarán el pasaporte para disputar luego el título en las Finales Provinciales. En el caso del frontón, dicha instancia esta prevista para el 10 de noviembre en el club Jorge Newbery de Río Ceballos. En tanto que la definición de trinquete tendrá lugar el 17 de noviembre en Bell de Bell Ville.

Resta confirmar aún las fechas y escenarios para los torneos de veteranos (desde 45 años), como así también los encuentros de menores. En otro orden de cosas, vale recordar que por disposición de la Federación Cordobesa de Pelota, a partir del 8 de abril quedarán excluidos de las competencias oficiales aquellos pelotaris que no presenten el certificado del examen médico correspondiente al E.M.M.A.C., teniendo validez hasta entonces la ficha médica. También es obligatorio el uso de gafas protectoras y cumplir con la vestimenta exigida.

Calendario 2013

Frontón
Categoría 4ª
1ª fecha (24 de marzo): Unión (Oncativo).
2ª fecha (11 de agosto): Belgrano Juniors (Arias).
3ª fecha (8 de septiembre): Parroquial (Villa Dolores).

Categoría 3ª
1ª fecha (26 de mayo): Jorge Newbery (Río Ceballos).
2ª fecha (23 de junio): Velocidad (Vicuña Mackenna).
3ª fecha (6 de octubre): Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento (Etruria).

Categoría 2ª
1ª fecha (28 de abril): Parroquial (Villa Dolores).
2ª fecha (14 de julio): Centro Vasco (Villa María).
3ª fecha (27 de octubre): Jockey Club Córdoba (Córdoba).

Trinquete
Categoría 4ª
1ª fecha (14 de abril): Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba).
2ª fecha (7 de julio): Canalense (Canals).
3ª fecha (22 de septiembre): Sociedad Italiana (Villa del Rosario).

Categoría 3ª
1ª fecha (12 de mayo): Bell (Bell Ville).
2ª fecha (28 de julio): Defensores (Pilar).
3ª fecha (20 de octubre): Central Argentino (Río Cuarto).

Categoría 2ª
1ª fecha (17 de marzo): Jockey Club Córdoba (Córdoba).
2ª fecha (9 de junio): Sociedad Italiana (Villa del Rosario).
3ª fecha (25 de agosto): Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba).
 
FUENTENexo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario