martes, 5 de marzo de 2013

VOLEY - Sub 13 del Tala Rosario: La copa se fue a San Francisco

Cierre de festejo para El Tala de San Francisco
En una final de equipos "hermanos", El Tala de San Francisco evitó el festejo completo del Tala de Rosario. Es que el torneo Sub 13 femenino que el club rosarino organizó por segunda ocasión fue una fiesta, pero quedó en poder de las cordobesas por 2-0 (25-17 y 25-22) en la final. Huracán de Recreo, el ganador de 2012, quedó tercero.
El último día de acción en Rosario tuvo juego para los 36 equipos participantes, con la definición de cada una de las Copas, primero en cuatro triangulares, luego con las semis protagonizadas por cada vencedor de zona y, finalmente, la final de cada llave.
En ese lapso, se dio un enorme partido en uno de los triangulares de Copa de Oro: un gran clásico entre el Tala de San Francisco y Freyre. En la sede de Belgrano, los dos equipos jugaron un partido de un nivel superlativo, muy por encima de la media de Sub 13, que terminó para las de rojo en tie-break. Semejante obstáculo superó El Tala en el camino al título.
En la Copa de Bronce, el título fue para Provincial, que le ganó en una final rosarina a las "B" de Gimnasia y Esgrima de Rosario. El triunfo para las de rojo fue en parciales corridos.
Más arriba, en la Copa de Plata, llegó el momento de delirio para El Tala de Rosario. Es que la versión "B" del club dueño de casa le ganó en tie-break la final a Unión de Santa Fe, por 25-23, 10-25 y 15-13, para una invasión masiva de campo de juego por parte de todas las inferiores. Incluso, El Tala "C" se quedó con el bronce.
Tremendo cruce cordobés entre El Tala y Freyre en la zona de Copa de Oro
Luego, fue tiempo de la gran final de Copa de Oro. Mientras que El Tala de Rosario "A" arribó tras vencer a Bell Ville en una semifinal con baches, El Tala de San Francisco lo hizo en forma parecida sobre Huracán de Recreo. Las dos semis se resolvieron en sets corridos. En la definición, el visitante marcó territorio de entrada, desde la buena conexión entre la ofensiva de Camila Gachón y el armado de Priscila Plano, elegida la mejor jugadora del torneo. Así, El Tala cordobés administró la diferencia de entrada y, recién en el final del primer set, El Tala rosarino empezó a esbozar una remontada, principalmente desde el juego de D'Angelosante. Por eso, después del 25-17 de las de San Francisco, el segundo se dio más parejo, con el local manteniendo el envión, pero en el último tramo una racha de saque de Gachón destrabó el partido para las cordobesas. 25-22 y título.
La ceremonia de premiación fue una muestra de lo que fue el torneo: mucha presencia de equipos y mucho festejo de cada uno de los reconocidos, después del vozarrón de Martín Vera (uno de los profes organizadores) que los anunciaba. Una excelente promesa para las ediciones venideras.


2do Torneo Sub 13 Femenino - El Tala de Rosario
PODIOS

Copa de Oro 1) El Tala San Francisco
2) El Tala (R) "A"
3) Huracán Recreo
MVP: Priscila Plano (El Tala SF)
El plantel campeón: Sofía Miguel, Priscila Plano, Lucía Miguel, Camila Gachón, Melanie Mondino, Fiorella Forneris, Antonella Gerbaldo, Ana Paula Dambolena. DT: Juan Manuel Almada.
Copa de Plata 1) El Tala (R) "B"
2) Unión Santa Fe
3) El Tala (R) "C"
Copa de Bronce 1) Provincial
2) GER "B"
3) Corralense "A"

 http://www.somosvoley.com/galeriasv/albums/S13-Tala-Rosario-2013/Bell_Ville.jpg

 BELL Bell Ville

No hay comentarios:

Publicar un comentario