viernes, 12 de abril de 2013

35 autos antiguos participaron del Rally del Sudeste

El pasado sábado se corrió por las rutas de la región la carrera de las “100 millas” en el marco de la quinta edición del  Rally de Autos Antiguos del Sudeste que tuvo como epicentro nuestra ciudad desde la tarde del viernes.
Organizado por la Fundación de Ayuda Social Bell Ville y el grupo Amigos de Autos Antiguos y Clásicos de nuestra ciudad, esta edición contó con la participación de 35 autos entre locales, de la región y de  provincias vecinas.
Las categorías de autos que participaron fueron vintage (hasta 1930), pos vintage (hasta 1945), pos guerra (hasta 1960), contemporáneos (hasta 1975) y la categoría interés especial (hasta 1982).
Los autos más antiguos que nos visitaron fueron dos coches modelos 1929 que participaron de la categoría Vintage. Resultó primero Norberto Gonella con un Ford A de Laborde y segun-do Ernesto Muller de Paraná con un Chevrolet. Mientras que en post vintage compitieron cuatro automóviles, y resultó primero un Ford ’36 de Alfredo Della Schiava de Paraná, seguido por Norberto Acastello de nuestra ciudad con un Plymouth ’38,  y los dos restantes de La-bode, Daniel Traverso con un Dodge ’38 y Juan Cobo con un Chevrolet del mismo año. En pos guerra participaron Einar Horten (primero) con un Mercedes Benz 170 del ’53 de Villa Gral. Belgrano y Yanina Maldonado (segunda) con un VW ’60.
En la categoría de autos contemporáneos que comprende los modelos de 1960 a 1975 participaron 15, y resultó primero Oscar Buffa de Carlos Paz con un Porsche 911, seguido por Juan Lafarina con un Fiat 1550 coupe de San Francisco y Oder Actis de Ballesteros con un Valiant ’61. En esa categoría participaron varios bellvillenses como Daniel Monetto con un Fiat 1500 ’69, Miguel Tamborini con un Renault 6, Miguel Alberto con un Valiant, Anibal Maldonado con un Fiat 600 y Liliana Viale con un Fiat 1500.
En lo que se refiere a la categoría Interés Especial donde participan automóviles hasta el año 1982, el ganador fue Alberto de la Rocha con un Mazda ’82 de Villa Mercedes,  seguido por Víctor Ramello de nuestra ciudad a bordo de un Torino TSX ’77 y tercero Juan Amasino de Tandil con un Mercedes Benz 280 ’79. Participaron en esa modalidad doce autos, entre ellos también otro bellvillense, Silvio Tamburi con un VW ’80.
La  largada fue desde calle Gral Paz en nuestra ciudad el sábado, recorriendo  160 km., saliendo por ruta provincial Nº 3 haciendo un alto en Monte Buey donde  realizaron una exposición de los coches y compartieron un refrigerio,   para retornar por ruta nacional Nº 9 y detenerse en la localidad de San Marcos Sud donde fueron recibidos con un almuerzo.
En la vecina localidad se realizó una prueba de habilidad conductiva denominada “manguera” en la que resultó ganador Fernando Tumas de Villa María y segundo Daniel Monetto de Bell Ville.
La entrega de premios se realizó en la cena de gala del sábado por la noche en nuestra ciudad, donde también se consignaron las posiciones en la general. Resultó primero Oscar Buffa de Carlos Paz con un Porsche 911 del ’69, segundo Alberto de la Rocha con un Mazda ’82 y tercero el  bellvillense Víctor Ramello con un Torino TSX ’77.
Desde el  grupo de Amigos de Autos Antiguos y Clásicos se agradeció a la Fundación de Ayuda Social Bell Ville, a la Dirección Municipal de Tránsito, a los sponsors y colaboradores que hicieron posible esta quinta edición del Rally del Sudeste.

FUENTE
Publicite

No hay comentarios:

Publicar un comentario