sábado, 13 de abril de 2013

BASQUET - C. A. B° Parque.GANO Y PASO DE RONDA

Escrito por:
Cantarutti y Paparini, un base y un pivot,  además hay un goleador, un reboteador, un corredor…  y sobre todo un grupo humano que es defensor.-





El Club Atlético Barrio Parque se impuso anoche como local por 82 a 57 al Deportivo Roca de Río Negro y cerró la serie de cuartos de final, de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol 2 a 0 a su favor.
Ahora “El Verde del Sur” deberá esperar al rival que salga de los enfrentamientos entre Independiente de Tandil y Facundo de La Rioja, que hasta ahora están igualando 1 a 1.
Parque fue el único de la Región que pudo acceder a la semi final del certamen en el segundo partido.
Agustín Paparini con 20 puntos (6 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Lucas Romera con 22 puntos (6/5/2) fue el goleador en la visita y del partido.
Los de Arduh arrancaron intensos en la marca, con Aladin sobre García Barros, lo que le achicaba el goleo a la visita, que recién sobre el final pudo limar algo la diferencias.
En el segundo parcial “El Verde del Sur” fue “letal” desde el perímetro, en respuesta a la marcación en zona que hacía la visita.
En Parque tenía un gran trabajo Marrero y Cantarutti, llegando a sacar 20 puntos de diferencia al final del segundo cuarto y mostrando por momentos un gran básquetbol.
Ya en el tercer período y con la diferencia acumulada, los de verde siguieron por el mismo camino de la intensidad, para llegar al final del cuarto 24 puntos arriba.
Bajó el ritmo de partido, ingresaron algunos suplentes en Barrio Parque, pero nada cambió en el marcador.
El último cuarto fue solamente ilustrativo ya que el local había sacado una amplia diferencia y aprovechaba para lucirse y resguardar jugadores para el futuro.
Ganó Barrio Parque, porque fue más sólido, más compacto y más intenso, logrando meterse entre los cuatro mejores de la región.
Ahora deberá esperar rival y descansar algunos días más que el resto, ya que fue el único equipo del Sur que barrió la serie 2 a 0, después de haber ganado por 80 a 77 en el Sur Argentino.
Síntesis:
Barrio Parque 82: Esteban Cantarutti 18, Juan Kelly 13, Samuel Aladin 6, Lautaro Rivata 1 y Agustín Paparini 20 (fi) Santiago Ludueña 2, Pablo Marrero 13, Juan Jure 3, Joaquín Ferez 0, Emiliano Rossi 4 y Diego Cerutti 2. DT: Osvaldo Arduh.
Deportivo Roca (Río Negro) 57: Lucas Romera 22, Juan Quercia 6, Adolfo García Barros 12, Guido Gadañotto 0 y Diego Casemayor 7 (fi). Jonathan Faber 0, Leonardo Ansaloni 10 y Facundo Villambres 0. DT: Sebastián García.
Parciales: 22/16, 47/27 (25/11), 66/42 (19/15) y 82/57 (16/15).
Salieron por 5 faltas personales: Diego Casemayor, Guido Gadañoto y Leonardo Ansaloni (D.R.).
Faltas a favor de Barrio Parque: 28 – Faltas a favor de Deportivo Roca: 23

Árbitros: Leonardo Lezcano (Santa Fe) y David Quinteros (Santa Fe).
Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez (Alta Gracia – Córdoba).
Mesa de Control: Mariela y Andrea Locarro y Matías Bianchi.
Estadísticas: Nicolás Daruich, Brian Emerson y Franco Rodríguez
Cancha: Barrio Parque.
Público: 450 personas.
Informe de Gerardo Elso Fornasero.-

 FUENTE RADIOBASQUETCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario